Opiniones dinámica de la mezcla

sombrabl
#1 por sombrabl el 03/09/2014
Hola amigos de hispasonic,


Ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito y que a la hora de mezclar cada cual tiene sus métodos y preferencias.

Pero en fin, también se dice que cuatro orejas siempre escuchan mejor que sólo dos. Por eso aquí os dejo la mezcla provisional de un tema electrónico para ver que os parece.

Cualquier opinión o sugerencia serán bien recibidos y pueden serme útiles con vista a intentar mejorar el sonido, sobre todo en lo referente a la dinámica y ecualización que es donde más dudas me surgen. Así que bueno, ahí va el tema:




Saludos y gracias a todos,
Subir
AkkarD
#2 por AkkarD el 05/09/2014
bien aqui te presento mi opinion, bueno veamos.
la mezcla esta un poco baja en volumen, te recomiendo un poco de compresion y mas nivel, hay mucha dinamica en el sonido (mas de la que deberia haber) los sonidos en ciertos puntos se sobrepasan entre si y se pelean por el protagonismo.

te recomiendo investigar e implementar Fill Ins, o arreglos puente, pueden ser efectos o progresiones que le dan entrada a un nuevo compás, porque sucede que confunden tantos arreglos de "sorpresa", aplicando un Fill in o un arreglito puente para la bateria o el sinte podes avisarle al oyente que algo nuevo va a pasar en el proximo compás.

un poquito de reverb no le caeria mal al track le da mas espacialidad y llena los espacios vacios.

jugar un poco con los filtros cutoff del sinte tampoco vendria nada mal ya que los Pads que usastes tienen bastante cerrados los filtros.

Mucha Eq a los chanels o practicar mas el uso del ecualizador si lo utilizaste.

Aveces se desincronizan los instrumentos.

Importante: plantea un climax un poco mas presente en el track.

Y un poco mas de mezcla estereo no le vendria nada mal.

espero que lo tengas en cuenta.

Saludos!!!
Subir
1
sombrabl
#3 por sombrabl el 06/09/2014
Muchas gracias bluesman por tu aportación.

Las sugerencias y observaciones que planteas son de verdad constructivas y sustanciosas.

Iré mirando con detenimiento cada uno de los puntos; en especial el relativo a los Fill Ins. También intentaré como dices trabajar la dinámica a ver si consigo obtener un sonido más equilibrado.

Los demás aspectos vienen muy bien para aumentar el interés en la escucha y conseguir que ésta resulte más interesante. Los tendré en cuenta.

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
AkkarD
#4 por AkkarD el 08/09/2014
me alegra que lo hallas tenido en cuenta eso habla muy bien de vos.

el secreto esta en aprender la mayor cantidad de tecnicas,yeites y leyes que sea posible en este gran mundillo de la música.

y esto comprende la composicion musical de un track (melodia,armonia,ritmo,letra) y la post-produccion del audio de ese track (grabacion,mezcla y mastering).
si aprendes a dominar estas ramas de una canción, vas a ver que tus tracks empiezan a tomar una profesionalidad muy satisfactoria para uno mismo.

espero que te halla servido, Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo