Opiniones sobre SSD Kingdian

Miguel Ángel Cossío
#31 por Miguel Ángel Cossío el 05/04/2019
Se supone que este verano estarán por debajo de 100 euros los SSD, ya que los M 2 están bajando bastante de precio (por cierto que los M 2 si que van rápidos).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#32 por robinette el 05/04/2019
miangaco escribió:
los M 2 están bajando bastante de precio (por cierto que los M 2 si que van rápidos).

#13

Un saludo.
Subir
Jodfri
#33 por Jodfri el 16/04/2019
Buenas, retomo este hilo.

Tenía intención de ampliar la memoria RAM (tengo 16, creo, hace 5 años que compré el pc) pues últimamente me peta un poco el pc cuando me meto muchas librerías a la vez. Pero a raíz de lo que habéis puesto aquí, me entran dudas.
He visto en amazon este SSD marca KingDian, que por el nombre, parece de la escuela del Kinspec que ha puesto Antonio. Ahora está por 94€, y prefiero Amazon a Aliexpress.

Si tuvieseis que elegir el orden de adquisición, cual sería? : RAM + SSD o SSD + RAM
Estoy indeciso :manso:

Saludos
Subir
Antonio Leal
#34 por Antonio Leal el 16/04/2019
Tienes ya otro SSD?
Subir
teniente_powell
#35 por teniente_powell el 16/04/2019
Pon a reproducir un proyecto de esos donde el ordenador te peta, abre el administrador de tareas, monitoriza el uso de ram y del disco duro, y empieza ahí donde más apurado andes.
Subir
KaRPiN
#36 por KaRPiN el 16/04/2019
Alguien escribió:
Pon a reproducir un proyecto de esos donde el ordenador te peta, abre el administrador de tareas, monitoriza el uso de ram y del disco duro, y empieza ahí donde más apurado andes.

:birras:
Subir
Jodfri
#37 por Jodfri el 17/04/2019
Perdonad por no contestar ante.

Antonio Leal escribió:
Tienes ya otro SSD?
si, uno de 225 gigas donde tengo el SO y los programas. El pc arranca en un plis plas, como un tiro.

teniente_powell escribió:
Pon a reproducir un proyecto de esos donde el ordenador te peta, abre el administrador de tareas, monitoriza el uso de ram y del disco duro, y empieza ahí donde más apurado andes.
pues eso no lo había pensado. Mañana pruebo.
Lo que si os puedo decir es que cuando cargo el protecto y la doy a reproducir va a saltos, como reproduciendo sonidos poco a poco. De hecho, lo que hago ahora es darle al play, y una vez que ha pasado por la zona en la que suenan todos los instrumentos, ya puedo empezar a, trabajar. Como si al reproducir por primera vez va cargando los instrumentos a medida que se los va encontrando y, una vez metidos todos en la saca (RAM) ya funciona más o menos bien.
Ah, y el marcador de CPU del kontakt me llega a 100% con frecuencia al reproducir. Quizás toqueteé algo en el Kontakt y la cagué :machaca:
Gracias, os cuento cuando me ponga a ver o que me decis.
Saludos
Subir
Antonio Leal
#38 por Antonio Leal el 17/04/2019
Jodfri escribió:
lo que hago ahora es darle al play, y una vez que ha pasado por la zona en la que suenan todos los instrumentos, ya puedo empezar a, trabajar. Como si al reproducir por primera vez va cargando los instrumentos a medida que se los va encontrando

Eso se debe a la velocidad lenta de acceso a los ficheros que tienen los discos duros ópticos tradicionales. En mi caso tenía que hacer varias pasadas para que cargara todos los samples en RAM. Este problema desaparece al 90% alojando las librerías en un SSD. En mi caso suponía un ahorro de tiempo entre 10-15 minutos al inicio de cada sesión, pues ahora es sentarte y empezar a trabajar.

Pero como entiendo no tienes dinero suficiente para ampliar también la RAM te vas a encontrar con las misma limitaciones en cúanto a carga de trabajo. Si quieres cargar librerías pesadas tendrás que reducir número de pistas. O lo contrario. Utilizar librerías más ligeras para poder aumentar pistas.

Además de eso tienes que seguir las pautas y consejos para que tu workflow sea fluido y descargue al ordenador de carga de trabajo lo máximo posible. Congelar instrumentos, una opción. Desactivar pistas (Cubase), otra opción. Disminuir número de instancias de kontakt, tercera opción. Desactivar articulaciones de los instrumentos que no vayas a utilizar, cuarta opción. Y no me acuerdo de más...
Subir
KaRPiN
#39 por KaRPiN el 17/04/2019
Alguien escribió:
Ah, y el marcador de CPU del kontakt me llega a 100% con frecuencia al reproducir. Quizás toqueteé algo en el Kontakt y la cagué :machaca:
Gracias, os cuento cuando me ponga a ver o que me decis.
Saludos



A día de hoy mis librerías están todas en SSD, más un SSD decicado exclusivamente a OS. Supongo que dejarás 2 compases vacíos al principio en todos los proyectos ... de todos modos puede que hayas toqueteado en el preload buffer size ...
Subir
Antonio Leal
#40 por Antonio Leal el 17/04/2019
KaRPiN escribió:
Supongo que dejarás 2 compases vacíos

¿para qué?
Subir
KaRPiN
#41 por KaRPiN el 17/04/2019
Cuando los equipos van justos se suele hacer, estás regalando un poco de tiempo a la carga. Por ejemplo Henson de Spitfire lo hace aunque su equipo no es malo en absoluto. (O al menos lo hacía y lo recomendaba, buscaré el vídeo). Yo lo sigo haciendo por costumbre la verdad, esto viene de la época en la que la mayoría de los discos que usábamos eran 7200.
Subir
Antonio Leal
#42 por Antonio Leal el 17/04/2019
Por experiencia propia los samples cargan cuando el cursor llega a ellos y éstos deben ser reproducidos. Que me corrijan.
Subir
Antonio Leal
#43 por Antonio Leal el 17/04/2019
Yo dejo un compás al comienzo pero no por el motivo que indicas Karpin sino para insertar los keyswitch de todas las pistas que voy a utilizar. Así desde primera hora el DAW sabe qué articulación voy a usar. El que no trabaje con keyswitchs no tiene este problema.
Subir
KaRPiN
#44 por KaRPiN el 17/04/2019
Nada no encuentro el vídeo, además creo que realmente es de los primeros de Paul Thomson ... pero ahora mismo tienen tantos vídeos en Spitfire que es un auténtico rollazo intentar encontrarlo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#45 por Miguel Ángel Cossío el 17/04/2019
#41
Los dos compases es por otra cosa totalmente distinta; es la sincronización.
Para explicarlo pongo un ejemplo práctico:
Yo trabajo con Logic para todo lo que es la secuencia ya que Pro Tools me resulta incómodo para el midi.
Cuando me encargan que meta en un tema cuerdas, o un piano, o guitarras o lo que sea, me mandan un L/R (midi o wav) donde en el primer compas estará en audio un compás de claqueta. De esta forma sincronizo visualmente con la rejilla de Logic. Una vez que hago lo que me han encargado, mando los archivos con la claqueta en el primer compás, para que el sincronice con su rejilla (o directamente le mando la sesión de Pro Tools con mis pistas).
Cuando mando un tema que produzco y arreglo a un bajista o percusionista, etc.(hoy en día casi todo el mundo graba en casa con su equipo) siempre lo mandaré así, primer compás con cuatro golpes de claqueta y empezará en el compás 3.
Debéis de tener en cuenta que una variación de un milisegundo, en el compas 20 (por poner un ejemplo) va a ir fuera de tempo (aunque sean los mismos BPM).
A principios de los 90, también dejábamos los dos compases para sincronizar el secuenciador de mi workstation con los ADAT (conectados desde un ATARI ST).
En sesión que veáis, siempre estará el comienzo en el compás 3 (siempre y cuando intervengan varios músicos/ingenieros/productores).
Un abrazo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo