Opiniones: Un verano de recuerdos - Aki (relajada y acústica

  • 1
Aki mod
#1 por Aki el 13/10/2016
Muy buenas a todos.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el último tema que he hecho, fuera de los estilos electrónicos que suelo frecuentar.
Es algo más "jazz" o relax, no sé como etiquetarlo.
El tema está hecho con plugins emulando a instrumentos acústicos y es la música que he utilizado para hacer un video familiar de recuerdos de verano.
Es un tema con un sabor melancólico por los recuerdos pasados, pero buscando hacer algo bonito con un desarrollo hacia algo de ritmo y alegre.

He usado Logic X y los plugins de Ample de guitarra, así como los de ToonTrack de piano y batería, más el guitar rig, izotope Ozone y un poco lo que he ido pillando.

Se agradecen comentarios/opiniones.

Un saludo.





Subir
Aki mod
#2 por Aki el 15/10/2016
Ninguna opinión?
Aunque sea por privado...
Subir
Bad Suite
#3 por Bad Suite el 15/10/2016
No lo veo muy melancólico, o no lo bastante. Tira más a "autoreconciliación" o "nostalgia sana".

Está bién la composición, los acordes de piano tal vez un pelín "serie americana", pero el resultado no está mal.

salut!
Subir
tim
#4 por tim el 16/10/2016
#1
En mi opinion se nota demasiado el sabor a secuenciador - porque no pruebas tocar tu mismo? Es un tema facil de tocar y ganaria un monton en calidez y vida, ahora mismo lo veo muy mecanico para lo que intenta transmitir. Como idea esta bien, al menos para mi, pero creo que este tipo de musica necesita ser ejecutada. Y si no se puede pues trabajar fraseo y dinamica en el secuenciador.

Saludos!
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 16/10/2016
Gracias por los comentarios:

#3 Lo de nostálgico es más por la sensación del video familiar. Realmente pretendía un poco llegar a lo que has definido como "nostalgia sana". Me encanta que te lo parezca así.

#4 Completamente de acuerdo con lo que dices. El problema es que no sé tocar nada. Ni piano, ni guitarra, ni batería, ni bajo. Con las emulaciones por software, intento acercarme a lo que sería tocarlos, pero el feeling del directo y de músicos de verdad creo que es inalcanzable. Con que lo que suene pueda llegar a ser un pequeño boceto de lo que sería en directo, me doy mas que por satisfecho.
En algunas partes del tema me da la sensación de que se me queda un poco "parado", pero ya me he acostumbrado a ello.

Lo dicho, muchas gracias por los comentarios, y además me quedo con muy buenas sensaciones de que en general el tema os ha gustado o lo veis correcto y con críticas muy constructivas que reafirman las mismas sensaciones que tenía.

Un saludo y gracias.
Subir
Barko
#6 por Barko el 17/10/2016
Pues no está mal, que "simular" guitarras y demás es muy dificil. Para mi imposible. El bajo suena estupendo, la verdad.

Un video de vacaciones, con música original....... seguro que para los que iba enfocado el video están encantados. :-D
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 17/10/2016
#6 Si, Barko, el video tiene gran valor sentimental para mis niños, mi mujer y mi familia en general.
Lo de simular instrumentos acústicos creo que tiene sus limitaciones. Por lo menos para mi. Con los resultados que estoy teniendo me doy por contento, aunque siempre intenta uno mejorar.
Con las guitarras estoy empezando y me va a costar poder hacer un tema "guitarrero". No pretendo engañar a nadie, pero me hace ilusión, es un reto. Para poder hacer algo en condiciones es necesario conocer bastante bien el instrumento, y la guitarra tiene 1000 detalles.
La batería es más manejable, y el bajo le voy cogiendo algo el truquillo. Piano y guitarras van más para largo, pero es que estoy ahora empezando a "tocar" el piano, y eso me va ayudando.
La verdad, que como boceto o como idea de como quedaría el tema interpretado por músicos de verdad ya me vale :-P

Un saludo Barko y gracias por el comentario.
Subir
nhop
#8 por nhop el 19/10/2016
a mi me parece más complicadas cosas que veo que dominas, que aprender a chapurrear un instrumento...
si te sirve mi dinámica, es que cuando acabo un tema con su vídeo, lo cual me llevo meses, me dedico a estudiar un instrumento nuevo, y tocar con colegas en mi casa... en plan estudio....
ahora estoy con el contrabajo y cantando a la vez, cosas como grateful dead, U R always on my mind, cumbias etc...
antes guitarra y cantar...
lo digo porque el tema ganaría mucho con pinceladas de piano o de guitarras reales... como más profundidad... puedes meterle ruiditos atonales, etc...
y veo que dominas los secuenciadores, ahora next level... no te quedes ahí...
por mi parte quitaría algún plato que otro de la batería (yo también abuso de ellos)
good job!
Subir
Aki mod
#9 por Aki el 19/10/2016
#8 Jejejeje compartimos el amor por Reason, aunque en este caso le tema lo he hecho en Logic, que dicho sea de paso, me está ganando poco a poco. Sobre todo para los instrumentos acústicos que tengo y ciertos plugins que por desgracia no se pueden hacer sonar en Reason.
Tu dinámica de aprendizaje con amigos y a base de horas de vuelo me parece genial, solo que yo lo tengo algo más complicado, pues ya con unos años a las espaldas y una vida familiar, es complicado poder hacer jams o sesiones en casa, y la mayoría de amigos contamos con poco tiempo para estar juntos.
Pero la idea me parece muy buena. Últimamente me he dado cuenta de que me muevo a base de "retos" o de pequeños proyectos, y el aprender a tocar el piano está a punto de convertirse en un propósito firme... ya con mis años he de seleccionar muy bien mis objetivos :-P
Pero coincido con que con pianos reales interpretados en vivo ganaría el tema. Quien sabe si en un par de años hago una revisión de este tema... o si encuentro alguien con quien colaborar.... el caso es lo que comentas, que no se pare la rueda!!!!

P.D.: El abuso de los platos estoy a punto de convertirlo en sello personal :-P
Gracias por el comentario.
Subir
1
Xiu
#10 por Xiu el 22/10/2016
Buenas. A mi lo que me choca es que la voz tarda 1:25 en entrar y solo permanece 10 segundos. Yo la pondría en más partes del tema, aunque solo sea así en forma de vst (eso veo en el vídeo, sonar me suena natural), al estar empapada en reverb siempre me queda bien y enriqueces el resto de la canción.

Un saludo
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 22/10/2016
Al tema...

De intenciones está bien, las melodías no sorprenden pero cumplen, ahora...
El conjunto suena bastante inconexo, da la sensación de que todos los instrumentos quieren participar del festín y que ninguno se conforma con ser comparsa de los demás.
Tampoco me imaginaba que una guitarra virtual pudiera estar desafinada, pero esta lo está.

En definitiva, falta orden y concierto.

Saludos, Aki.
Subir
Aki mod
#12 por Aki el 22/10/2016
#10 xiulourei, efectivamente, la voz de coros femeninos entra solo en el puente de la canción, y la idea es que forme parte de una transición relajada y que aporte algún sonido más al tema. El plugin de voces que uso me parece muy bueno, y estuve un tiempo experimentando con armonías y formas más complejas, etc... al final opté por que se quedara en segundo plano y tan solo una voz (lo más sencillo). Para otros temas le daré más presencia. Entiendo que si te gustaría que apareciera más y más pronto es porque el sonido que da también te gusta.

#11 Muy buenas Suvur. Una de las sensaciones con las que me quedé al hacer el tema es precisamente algo parecido a lo que comentas.
Al no estar interpretado por músicos ni por mi mismo en directo, pierde el toque de humanidad/dirección tanto en la ejecución propia de los instrumentos, como en la dirección (batuta) del tema.
He intentado trabajar el secuenciador para darle coherencia, pero aún así es complicado evitar ese efecto a base de ratón. He llegado hasta donde he podido, y para próximos temas es un punto sobre el que trabajar. A base de clicks no me parece viable, por lo que probaré a bajar tempo e interpretar todas las pistas yo mismo a ver si el resultado es mejor... a fin de cuentas esto es siempre un prueba y error. Para ser el primer tema que trabajo en este estilo estoy satisfecho, lo cual no quita que tenga mucho que mejorar!

Por otra parte, el vibrato del solo de guitarra es intencionado para que suene algo más melancólica, puede que en alguna parte esté presente en exceso. Al final al reoír un montón de veces el tema, son cosas que se terminan haciendo al oído.

Un saludo y gracias a los dos por los comentarios.
Subir
Chystu
#13 por Chystu el 24/10/2016
Pues la única pega que le encuentro es que no está tocada a mano.

No es un hit, ni se espera que lo sea, pero cumple a la perfección con su cometido, que es crear un ambiente agradable en un contexto que parece ser familiar. Además, es bastante difícil emular esos instrumentos en una canción de este estilo, y creo que te has apañado muy bien.

Yo te doy la enhorabuena.

¡Un saludo!
Subir
Aki mod
#14 por Aki el 24/10/2016
#13 Gracias Chystu por el comentario.
Efectivamente, las pretensiones del tema son las que dices. Poco a poco voy familiarizándome con los plugins de guitarras, bajo y batería y me van saliendo temas mejores. No deja de ser un reto el seguir profundizando en estos estilos. A fin de cuentas yo creo que es más riqueza para uno hacer algo un poco fuera de los géneros que más le gustan o domina.

Gracias por la enhorabuena. Estos comentarios, sinceramente le animan a uno ;-)
Subir
ZorroJoven
#15 por ZorroJoven el 31/10/2016
¿Qué interfaz de Sonido has utilizado?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo