Opiniones Zoom r24

thefergm
#1 por thefergm el 17/01/2011
Hola a todos,

Llevo poco tiempo en el mundo del home studio y quiero dar un salto en cuanto equipamiento. Hasta ahora estoy tirando con un PD Xt, una mesa behringer pequeñita y una tarjeta bastante antigua, una terratec Ews88. Aún así no está mal y para lo que yo controlo es suficiente, por motivos de trabajo tengo un buen equipo, un core i5 64Bit(4 núcleos) y 16 Gb de RAM usando el reaper en Windows 7 64bit, así que el equipo y software ya lo tengo.

Quisiera opiniones sobre el Zoom R24, lo que quiero es poder grabar por lo menos hasta 8 pistas independientes y poder trabajar con ello en reaper. Por lo que he leído, la zoom graba hasta 8 pistas simultáneas sobre tarjeta sd que después se pueden volcar al reaper, además también sirve como mesa de control en el PC.

También me planteé la alesis multimix 16 firewire, pero esta no era superficie de control...

El objetivo sería desde grabarme cosillas yo solo, que para eso me sobra, hasta poder enchufarle 8 micros y grabar algún ensayo de la banda (batera, voz, 1 bajo y una guitarra). También veo muy importante las posibilidades de portabilidad y de grabación directa sin PC así como la de utilizarla como interfaz de audio.

Creo que para todo esto me sirve, pero me gustaría saber opiniones al respecto o alternativas en el mismo rango de precios.

Gracias a todos y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ichusi
#2 por ichusi el 30/01/2011
Hola, yo tengo el r24 y la verdad es que considero que por ese precio mejor comprarte una buena tarjeta de sonido, además no está muy testado como daw controller. El otro día vi que daba problemas de ruido y que hay que actualizar los drivers porque la señal al grabar a través de un programa da ruido. Por ese precio te compras una motu y la diferencia es bestial, en cuanto a calidad de sonido
ventajas: grabar ensayos, componer un tema rápido, portabilidad etc
además si grabas simultáneo hay problemas de latencia, lo que es una gran putada
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo