Opinión sincera de mi voz

  • 1
Dave
#1 por Dave el 29/09/2019
Hola chicos, recientemente hice este cover, me gustaría tener una opinión sincera de ustedes, se que me falta (y mucho), me gustaría saber que cosas son las que tengo que pulir ya que suelo ser muy mal juez conmigo mismo, ¿que tan mal estoy de afinación? ¿es agradable a sus oídos?, les agradezco mucho de antemano :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 29/09/2019
Hola Dave.
Sí que cometes fallos de afinación en algunos momentos, sobretodo en notas agudas.
Pero también creo que tienes una voz y una forma de cantar interesantes para este estilo de música. Es cuestión de practicar mucho y mejorar.
Quizás te convendría ir a clases de canto.
Un saludo.
Subir
1
Dave
#3 por Dave el 29/09/2019
#2 Hola Q, gracias por tu concejo, esas desafinaciones que mencionas no las puedo detectar, lo que que me angustia bastante porque quiere decir que mi oído no sirve, ¿Tienes algún ejercicio o algo que pueda hacer para mejorar mi oído?

Ya llevo un par de años batallando con mi afinación sin mucho resultado, estoy planteándome muy seriamente dejar esto, lo cual me deprime bastante porque AMO cantar, pero veo que no progreso y la gente no suele disfrutar de mi canto, por lo tanto como artista estoy muerto.

Ufff, creo me extendí un poco, en fin, muchas gracias por tu crítica Q.
Subir
ljherrer
#4 por ljherrer el 29/09/2019
Esperando que te sirva como crítica constructiva ya que pides sinceridad. He escuchado un par de veces el video y es complicado, porque tienes un timbre bonito, el fraseo esta bien, incluso el Vibrato, pero estas toda la canción fuera, la afinación es muy mala, al final de la canción parece que corriges un poco sin llegar a estar correcta del todo, pero algo mejor. Lo complicado como digo es aconsejarte, porque como tu dices no lo detectas, y si no lo detectas no lo puedes corregir. Has ido a clases? que te dicen tus profes? a priori es complicado mejorar la afinación si no eres consciente, pero si como dices amas cantar, inténtalo con algún buen profesor y si no lo consigues no desesperes, canta, canta para ti y para los tuyos, se puede disfrutar mucho aunque sea como hobbie. Espero que no te moleste mi comentario, saludos.
Subir
1
Dave
#5 por Dave el 29/09/2019
#4 Hola ljherrer, claro que no me molesta, esperaba opiniones realmente sinceras, necesitaba un golpe de realidad, aunque eso sí me pone triste porque el cantar es lo que Amo, cantar como hobbie no me es suficiente ya que lo que me apasiona es transmitir lo que llevo dentro, si no hay un oyente que le llegue el mensaje de mí canción no vale la pena, pero bueno, tengo que aceptar que no soy bueno.

Clases nunca he tenido, lamentablemente no tengo los recursos para costearme un profe de canto, al menos por ahora.

Muchas gracias por tu crítica honesta.
Subir
Dave
#6 por Dave el 29/09/2019
#4 #2
Chicos, les agradezco por sacar un minuto de su tiempo :)

Esta otra canción también la grabé recientemente, mi afinación también está tan mal?

Subir
ljherrer
#7 por ljherrer el 29/09/2019
#6
La verdad es que está muchísimo mejor, en este caso al contrario que en el ejemplo anterior, empiezas bastante correcto y es a partir del 1:40 aprox donde pierdes la afinación, no lo sé, parece que eres capaz de cantar afinado, aunque sea un problema que no sepas cuando lo haces y cuando no, si no te puedes permitir ir a clases tienes otras opciones, en Youtube tienes mil tutoriales, que no te dan el seguimiento que puede darte un profesor, pero sirven. Saludos.
Subir
1
Francis W.
#8 por Francis W. el 29/09/2019
estudia solfeo, como te dicen, si no eres capaz de saber cuando has desafinado, simplemente es imposible que mejores.
Subir
1
Feelsways
#9 por Feelsways el 29/09/2019
#8
Pues ya te lo han dicho, debes aprender, no afinas bien.
Lo positivo es que te gustaría cantar mejor, así que a aprender se ha dicho.
Mientras vas aprendiendo, te recomiendo cantar canciones muy sencillas, grabarte con la composición original, escucharla, y detectar si tienes fallos de afinación, pero debe ser desde lo más básico. Si cantas una canción aunque sea un pelín difícil si desafinas es como sino hicieses nada.
Si tienes algún órgano, piano...te recomiendo aprender a tocar y cantar las escalas, así nota por nota aprenderás un poco la afinación.
Subir
1
Dave
#10 por Dave el 29/09/2019
#7 #8 #9
Muchas gracias chicos, si, definitivamente voy a tomar muy en serio lo de el sofeo y entrenar con escalas.

Gracias por su tiempo.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 29/09/2019
Igual digo una burrada porque no soy cantante, pero estudiar con el afinador delante ayuda mucho. Hacer escalas por terceras, luego cuartas, luego quintas... todo con notas largas manteniendo la afinación. Al menos con los vientos funciona...
Nadie nace enseñado, todo se puede aprender tampoco veo que tengas problemas graves como para tirar la toalla. Es verdad que la afinación se te va, y que no eres capaz aún de detectarlo, pero con perseverancia y buenas técnicas estoy convencido que acabarás mejorando mucho. A si que ánimo!!
Subir
1
Francis W.
#12 por Francis W. el 29/09/2019
#11 Yo no estoy muy a favor de esto (soy violinista), aunque que a ti te haya servido pues es una muestra de que esto no es una ciencia exacta; creo que una retroalimentación visual ayuda, pero pierdes el enfoque de lo que estás haciendo, tienes que educar a tus oídos antes que a tus ojos. Por supuesto, mientras afinas con un sintonizador delante, también educas a tu oído, pero tu concentración está en otra cosa.
Me parece que la mejor vía es que escuches escalas en un piano (con cualquier daw básico, puedes crear estos audios) y las imites.
Cualquiera sea la opción, debes escucharte ante todo. A mi me ayudó a sintonizar en el violín practicar a ojos cerrados, lo hago hasta el día de hoy, por tanto una retroalimentación visual no es una opción.
Subir
1
ljherrer
#13 por ljherrer el 29/09/2019
#11
Efectivamente aprender a cantar con afinador es inviable , no funciona igual que con el resto de instrumentos , le va a resultar imposible emitir la notas con precisión como para mantenerlas afinadas con un afinador, a él y a cualquiera . Lo Ideal, pero nada fácil , sería ir educando su oído, notas largas al principio, escalas , terceras como bien dices , acompañándose de un teclado o lo que disponga , aprendiendo a distinguir si está afinado o no, con paciencia y preferiblemente con ayuda.
Subir
1
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 30/09/2019
#12
Evidentemente ensayar con el afinador delante siempre es un error por lo que señalas, pero no me puedes negar que ayuda y no poco a estabilizar las notas, quizá en el violín basta con no mover (lo desconozco)el dedo pero en un instrumento de viento hay otros muchos factores que pueden cambiar la afinación como la forma de la cavidad bucal, la columna de aire o presión ejercida con la embocadura y que no pueden ser tan evidentes en un principio. Además que es una buena forma de grabar en la cabeza los diferentes intervalos para alguien que no tiene el oído educado.
#13
No entiendo porque dices que no es viable, la aguja “baila” un poquito pero sigue siendo una herramienta útil. ¿Quien teniendo un afinador delante no ha probado a ver si es capaz de dar una nota en concreto o cosas similares con la voz? No creo que ese sea motivo para no utilizarlo.

Esto es como el metrónomo, los dos son herramientas muy útiles y utilizadas pero no lo son todo y hay que aprender a prescindir de ellos, pero no por eso son herramientas inútiles.
Subir
1
Q
#15 por Q el 30/09/2019
Dave, en esa segunda canción que has subido sigue habiendo trozos desafinados, pero es verdad que es mejor que la primera, como dice #7 .
Me despista un poco eso de que tú no te des cuenta de cuando desafinas o no. ¿Te refieres a mientras estás cantando, o tampoco lo notas cuando escuchas la grabación? Entiendo que tengas esa especie de preocupación sobre si "tienes oído" o no, pero sigo pensando que hay momentos en estas grabaciones tuyas que están bien, por lo que algo de aptitud seguro que la tienes.
Yo te recomendaría que te olvides por ahora de la gente, de si les gusta escucharte, de si ser artista o no, y todo eso. Tú intenta encontrar la manera de mejorar. Si no puede ser con clases de canto, busca el método que sea. Y ya se verá qué viene después.
Por pasar a algo más técnico....desafinas sobretodo en las notas agudas. Lo primero que pienso cuando pasa eso es que te estás saliendo de tu rango vocal. Igual estaría bien que estudies un poco ese aspecto de tu voz, para que intentes escoger aquellas canciones que vayan mejor con tu rango vocal. Y por otro lado ya irás haciendo ejercicios para ganar agudos. Pero si nunca tienes eso en cuenta, y estás continuamente forzando para cantar canciones que no son las más apropiadas, el menos de momento, te vas a frustrar.
Por tus grabaciones, entiendo que sabes tocar la guitarra o tienes algún amigo que toca contigo. Por tanto, deberías poder bajar las canciones algún que otro tono, para ver cuando tienes la voz más controlada. Es una forma de ir encontrando tu zona de confort.
Ánimo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo