Orden para un mezcla

pamcor
#1 por pamcor el 09/12/2011
Hola amigos de hispasonic!
Espero que estén teniendo una buena mañana, tarde o noche.
Les escribo ya que tengo una confusión con el orden que se debe comenzar a realizar una mezcla.
He leído bastante sobre el tema y siempre encuentro cosas diferentes. Destacaré dos:
La primera es de aquí: http://www.propellerheads.se/substance/record-u/index.cfm?fuseaction=get_article&article=part8 (está en inglés así que lo traduje)
1) Nivelar el volumen a -7 de cada pista, sin tocar los faders (dejar estos en 0) sino que con el knob de ganancia.
2) Luego aplicar EQ a cada pista.
3) Aplicar procesadores dinámicos básicos.
4) Establecer el panorama de cada instrumento.
5) Aplicar efectos de envío.
6) Aplicar efectos de inserción.
Aquí explican que es mejor no utilizar los faders ya que sirven para jugar con ellos durante el proceso ya sea para combinar un espacio de profundidad con la reverb, como alejar un instrumento usando más reverb y bajand o un poco el volumen de fader con respecto a otros instrumentos.

La segunda forma es una que dice Tischmeyer (de unos videos que circulan por youtube):
1) Ajustar faders y el panorama.
2) Utilizar EQ
3) Utilizar compresores
4) Utilizar la reverberación.

Ven es algo diferente. Quizás no hay una única verdad después de todo, pero me gustaría saber como trabaja ustedes y que les haya dado magníficos resultados :)

De antemano muchas gracias por su apoyo incondicional hacia los novatos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aess93
#2 por Aess93 el 09/12/2011
Pues yo comienzo por bajar todos los faders y empezar a subir canal por canal he ir aplicando los debidos procesos a cada pista a la vez que la voy nivelando, he probado muchas maneras de mezclar (ojo soy novato, no soy experto) y esta es la que mejores resultados me ha dado...!
Subir
pamcor
#3 por pamcor el 09/12/2011
Qué bien! y te da muy buenos resultados...estuve escuchando tú música y suena genial! :D
Subir
Aess93
#4 por Aess93 el 09/12/2011
Jeje gracias, se hace lo que se puede, soy nuevo en este mundo y cada dia se aprende algo nuevo... ese sistema lo uso desde hace poco y de verdad que me ha gustado, es preferible que dejar tooodos los faders en 0dbs, bajas todo por completo y vas subiendo canal por canal, y asi trabajas a niveles bajos, y logras dejar un bueen margen para el master ya que asi es mas fcil que te quede la mezcla en -6dbs o en cuanto la quieras dejar para el master, de verdad que me gusta esta forma de mezclar.. y tu como mezclas?
Subir
pamcor
#5 por pamcor el 09/12/2011
Yo estaba haciendo lo mismo. Los faders abajo y comenzando por el bombo :)
Subir
Aess93
#6 por Aess93 el 09/12/2011
Pues, ojo, yo no siempre comienzo por el bombo jeje, aveces comienzo por la voz, luego bajo y despues bombo, como tambien, bombo, bajo y voz, o bombo voz y bajo.. es cuestion de experimentar a ver como se escucha mejor..
Subir
pamcor
#7 por pamcor el 09/12/2011
Jajaja bien! Eso significa que para crear una buena mezcla hay que seguir los instintos :)
Subir
Aess93
#8 por Aess93 el 09/12/2011
Exacto, no te tienes que adeherir a un regimen de que tiene que ser asi, por que si, tu tienes que hacer lo que tu oido te diga... con que trabajas tu? me refiero a software, plugins etc...
Subir
pamcor
#9 por pamcor el 09/12/2011
Me gusta utilizar flstudio y nuendo. En cuanto a plugins utilizo los de waves :)
Subir
Aess93
#10 por Aess93 el 09/12/2011
Yo utilizo por los momentos para mezclar Fl Studio 10, pero el proximo año pienso cambiarme a protools o Cubase... ya que comprare la interface, este año compre los monitores... y uso tambien los waves, y algunos otros plugins de otras marcas y otra variedad de plugins, no muchos por que tampoco es bueno tener 100 eqs y 100 comp si no los vas a usar, solo lo necesario!
Subir
pamcor
#11 por pamcor el 09/12/2011
Sí es verdad :) cuando uno empieza lo típico buscarse el mejor el plugin, siendo que no son mágicos hay que saber usarlos :)
Subir
Aess93
#12 por Aess93 el 09/12/2011
Correcto.. y tu por que no subes algo de lo que mezclas a ver que tal?
Subir
pamcor
#13 por pamcor el 09/12/2011
Porque no he terminado nada aún. Todo lo dejo a medio terminar ya que estaba ahogada con tanto estudio, pero ya acabo de salir :D así que me estoy metiendo al mundillo de nuevo!!!!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo