Orden en Protools

roldanhollow
#1 por roldanhollow el 26/07/2012
Buenas tardes la presente es para conocer algo a los que conocen del tema.
Como es el orden de ustedes para grabar?
Me explico, desde el momento en que se abre Protools hasta que sale la mezcla.
Desde cuando uno abre ProTools aparece la frecuencia y el Bitaje... 44000 48000 24 16 etc..
Graban una voz, guitarra...
Le ponen un procesador dinámico.... (Puerta, compresor, etc)
Etc etc,,,
Master (Compres, equali.. ,ditter, etc)
Quisiera escuchar su orden por lo general al grabar en Protools....
Esto es para escuchar ideas y conocer otras maneras de mezcla

Agradezco su colaboración aquellos que brinden sus experiencias logrando un gran sonido!
Subir
TORCHWOOD
#2 por TORCHWOOD el 26/07/2012
Mi orden es: marco el bitrate, la frecuencia de muestreo, elijo la plantilla adecuada al tipo de grabación que vaya a realizar según su instrumentación y necesidades. Acto seguido, preparo la claqueta, reviso las E/S de los canales que voy a utilizar para el muestreo y empiezo por grabar la sección de ritmo y termino por acabar por instrumentos melódicos y voces, si las hay. En la mezcla aplico los procesos necesarios si se necesitasen como pueden ser de dinámica, ecualización o fx, reviso que la suma tenga el rango dinámico adecuado según el género musical en el que me encuentre mezclando y el master se lo dejo al técnico de mastering que es el profesional que se encargará de hacer que este último proceso esté en óptimas condiciones.

Saludos.
Subir
roldanhollow
#3 por roldanhollow el 26/07/2012
Gracias TORCHWOOD por tu participación...
Algun otro?
Subir
Cruel Oyente
#4 por Cruel Oyente el 27/09/2013
Jamas he usado pro tools pero deseo hacerlo ahora, por favor, alguien me puede explicar como selecciono el bitrate del audio que deseo grabar
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 27/09/2013
Debiste abrir un hilo nuevo para tu consulta, pero igual te respondo aquí.

Al crear un nuevo proyecto, debes ponerle un nombre y los parámetros de configuración. Bitrate y tipo de muestras puedes ajustarlos en esa ventana de proyecto nuevo.

Lee el manual!
Subir
Cruel Oyente
#6 por Cruel Oyente el 27/09/2013
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo