Ordenador para home studio

  • 2
xperiment
#16 por xperiment el 14/03/2020
robinette escribió:
Por cierto, intenta que la RAM sean al menos 2 módulos para aprovechar el dual channel. Si más adelante vas a adquirir otro módulo de 16Gb perfecto así entonces

Mi duda al comprar el equipo fue precisamente esa: si aprovechar el dinero para tirar por un mejor procesador, placa y un solo módulo de RAM o escatimar en placa/procesador y hacerme con dos módulos de RAM. Si tu presupuesto te da para ello, ¡a por ella!, pero recuerda que la RAM la puedes añadir en cualquier momento sin complicaciones.

Personalmente, compraré un segundo módulo para aprovechar el dual channel como comenta el compañero, pero no tengo nada de prisa en hacerlo, así que esperaré a que bajen un poquito de precio porque el equipo con 16gb de RAM y lo que te he puesto en el presupuesto me va de coña ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 14/03/2020
Tengo cuatro bancos y primero usé dos de 8 y luego llené los otros dos,32 no es una cantidad despamapanate de ram; pero sí digna.
Subir
robinette
#18 por robinette el 15/03/2020
xperiment escribió:
Mi duda al comprar el equipo fue precisamente esa: si aprovechar el dinero para tirar por un mejor procesador, placa y un solo módulo de RAM o escatimar en placa/procesador y hacerme con dos módulos de RAM.

No hace falta escatimar en nada. Hay kits de 2 módulos de 8Gb al mismo precio que 1 de 16Gb.
Si no vas a montar más de 32Gb no es ninguna chorrada comenzar con 2 de 8 (tal y como se ha comentado en #17 ).

Un saludo.
Subir
xperiment
#19 por xperiment el 15/03/2020
Si tu placa tiene 4 slots, no recomendaría poner módulos de 8 porque el máximo de RAM que podrás instalar son 32gb. Es preferible meter módulos de 16gb si tu placa, como en este caso, admite hasta 64gb; además, que cuesta casi lo mismo un módulo de 16gb que dos de 8gb. En caso de que en el futuro quiera poner más de 32gb, si tiene módulos de 8gb le tocará venderlos...
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 15/03/2020
Yo eso lo consideré también; pero me tocó hacer frente a una renovación de varios equipos: cambiar todas las tripas del mío y renovar el resto de equipos de la familia y aunque tenía pasta, había que administrar un poco, es que fue comprar un ssd de 1 gB, una placa, un micro, una controladora thunderbolt, un ventilador, una gráfica para fotografía mejor que la que tenía y 16 g de ram para mí (para ampliar a 32 después), y un dispositivo de audio Presonus Quantum (ah, una EMU 1616 Pcie EMU de Ebay, porque ya no encontraba más que una placa con un PCi de 32 y yo tenía dos tarjetas PCI, la EMU 1820 la podía sustituir por su sucesora PCi e); para mi mujer (que heredaba mi gráfica de fotografía anterior y venía de un Quad core y 4 Gg de ram) un I5 de tercera generación, 16 gb de ram y un ssd de 500 y algún retoque, además de un monitor de fotografía Benq, que son unos 500 pavos, y para mi hija heredar mi placa, mi micro y mi ram anterior, y le compré una gráfica decentilla de juego, una caja cojonuda (tenía una de de PC box de mierda), otro ssd de 500, un dispositivo de audio Ur Steimberg que pillé en Mercasonic. Ah, y a las dos, sendas fuentes de alimentación de gama alta. Decidí que mi tope eran 32 de ram, la verdad es que hubiera sido mejor haberlo establecido en 64; pero Windows saca un partido a la ram de aquella manera y no hay tantas ventajas usando 64 en vez de 32 como con otros sistemas operativos tales como OSx o Linux.
Si no hubiera tenido que hacer frente a tantos cambios (en un momento en que la ram estaba cara), desde luego hubiera ido a por los 64, notarse se notan.
Subir
robinette
#21 por robinette el 15/03/2020
#19
A no ser que vaya a trabajar vídeo en 4k o audio con plantillas orquestales, con 32Gb va que se mata. Y no parece ser el caso:
WilliWattios escribió:
pequeño estudio casero con el que preparar los temas de mi grupo y hacer mis pequeños pinitos como productor musical

Hasta 16Gb le van a bastar para un buen tiempo.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 15/03/2020
Sí, pero el paso de 16 a 32 se nota, creo que más que el de 32 a 64.
Subir
1
robinette
#23 por robinette el 15/03/2020
#22
Pues depende (como en todo). WilliWattios sólo piensa en preparar los temas de su grupo y hacer sus pequeños pinitos como productor musical.
Actualmente en mi casa tengo un Quad Core con 8 GB de RAM y tan pancho. Con él puedo hacer cualquier cosa en audio sin problema alguno, sin plantillas orquestales eso sí (que no me hacen falta), pero con mi instancia de Kontakt, mi romper de baterías, alguna caja de ritmos, un par de sintes o 3 y algunas pistas de audio... y cero problemas.
Eso sí, no tengo al mismo tiempo abiertas 40 pestañas de Chrome, el 'Potochop', etc. (que lo queremos todo), y a la hora de mezclar y agregar plugins suelo hacerlo en un proyecto aparte con las pistas de audio (más por CPU que por RAM).
De verdad... 32Gb dan para muchísimo.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 15/03/2020
Pues eso, que con 32 te apañas.
Subir
Roy
#25 por Roy el 21/03/2020
buenas noches, saludos desde Argentina... No se si compraste o no, pero te doy mi experiencia...
Hace varios años me pasen a apple, ahi cambio mi forma de trabajar un 100%, yo se que diran que es caro o que es para estudio mayores o bla blaa.... Tengo un pequeño home studio para grabar mis cosas o mezclar para otros.
La ultima computadora de la manzana es impagable, pero tampoco esta diseñada para sonido, al contrario, el audio utiliza tan pocos recursos que no hace falta tener lo ultimo de lo ultimo para trabajar.... Yo tengo para grabar en un estudio movil un macbook white del 2008, es un core2duo de 2.4 ghz, 4 gb de ram y disco SSD, puede sonar algo prehistórico pero con sus 12 años de vida todavía graba 24 pistas simultáneas en 48.000 hz 24 bits con Logic 9, tiene un flujo de trabaja bastante optimo para mezclar, aunque a veces cuando cargas muchos plugins y mezclas con algo analógico puede colgarse, para eso congelas algunas pistas y seguis trabajando con el resto.
Después en en home tengo un iMac 2011, i5 de 2.5 ghz, 8 de ram y disco mecánico de 7200 rpm (es lo mínimo para procesar bien el de 5400 rpm, creo que era esa velocidad, se queda un poco corto), con esta ultima llegue a mezclar hasta 50 pistas con plugins e Izotope Ozone en el master y no se movió el rendimiento...

Como conclusion que nombre al principio, no hace falta tener lo ultimo de lo ultimo para trabajar bien, obviamente que cuanto mejor computadora tengas, trabaja mas relajada pero no significa que el resultado no sea el mismo... Como ejemplo te pongo las motos, un motor 1200 no anda mas rápido que un 900, solamente acelera a menos revoluciones y esta descansado...

Espero que te sirva, saludos desde la cuarentena!!!
Subir
robinette
#26 por robinette el 21/03/2020
Roy escribió:
Hace varios años me pasen a apple, ahi cambio mi forma de trabajar un 100%
Roy escribió:
con Logic 9

Es normal que tu forma de trabajar cambie si cambias de DAW. Cada cual tiene su propio workflow adaptado al DAW que utiliza.
Por el contrario, si utilizas un DAW multiplataforma el flujo de trabajo es al 99% el mismo en Windows o MacOS (salvo que el aspa de cerrar ventana está a la izquierda en MacOS :D ).
Un saludo. :birras:
Subir
xperiment
#27 por xperiment el 21/03/2020
Por lo que te cuesta un mac con las mismas especificaciones que un PC te compras el estudio entero y te sobra dinero ;) Por supuesto, secundo lo comentado por el compañero Robinette
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo