Ordenador nuevo

jandro.lm
#1 por jandro.lm el 21/07/2014
Mis mas cordiales saludos hyspasonicos, tras una larga búsqueda y dado mi ignorancia me animo a crear este hilo en busca de ayuda.
Bien, me dispongo a comprar un ordenador nuevo, parto con un presupuesto de unos 500 euros y tengo algunas dudas, la mas importante es: Que características debe tener un ordenador cuyo uso esta enfocado a la producción?
Me explico: tengo entendido que debe tener una buena memoria ram, por ejemplo 8 gigas, que mas debe tener mi nuevo ordenador para no quedarme corto a la hora de producir? También tengo entendido que con un mismo presupuesto compras un portatil mediocre pero un sobremesa decente asi que me inclino mas por la segunda opción.
Utilizo cubase, tengo una buena tarjeta de sonido y montarlo por piezas para mi no es una opción ya que tengo intención de pagarlo a plazos, cosas de mi actual y desastroso estado económico :)

Espero haberlo puesto fácil a la hora de facilitar información, muchísimas gracias de antemano ya que ser un completo inútil en informática es tedioso si nadie te echa un cable. 1 saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 23/07/2014
Muy buenas Jandro:

Aqui te adjutno un rpesupuesto de un pc de torre sin dvd ni monitor, ni teclado, ni raton, ni sistema operativo.

Con esto tienes para años.

saludooos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRESUPUESTO PC PRODUCCION.pdf
Subir
agorafobico
#3 por agorafobico el 24/07/2014
Todo depende de cuán grandes y exigentes los proyectos con los que quieras trabajar. Si vas a requerir muchos instrumentos virtuales prioriza la memoria ram. En caso de querer usar muchos plugins en tiempo real, prioriza el procesador.

Si querés especificá mas sobre tu trabajo y te digo algo mas concreto...Todo el mundo te va a decir que te compres un i7 con 16 Gb de Ram y que gastes una fortuna y en la mayoría de los casos no hace falta. Por ejemplo bellival (perdón si molesta) te está agregando al presupuesto una placa de video de 2Gb como si fueses a jugar al Call Of Duty 8 :-?
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 24/07/2014
Muy buenas:

Si estas en lo cierto agorafobico, pero si se compra una de 1G se va ahorrar 20 €, que tampoco creo que sea mucho dinero. Lo que yo he considerado es que se piche un buen procesador, una ventilacion optima y 8 g de ram para empezar que ya podra ampliar en un futuro.

Y por supuesto con un i5 tambien te ire estupendamente. Yo te puse esta opcion para que te dure mas años el pc.

La verdad que por 500 € exactos esta mas complicada la cosa. A no ser que se pille uno de segunda mano, claro.


saludos
Subir
agorafobico
#5 por agorafobico el 25/07/2014
#4 Yo en su lugar, no compraría ni siquiera una placa de video. Me arreglaría con algun procesador que traiga placa de video integrada.
Subir
jandro.lm
#6 por jandro.lm el 25/07/2014
Gracias a los dos por contestar, ya empiezo a ver por donde va la cosa, según entiendo lo mas importante par un ordenador destinado a la producción es el procesador y la ram. Mi proyecto es bastante ambicioso, aunque en este caso ambición y presupuesto van cogidos de la mano, mi intención es usar plugins como addictive drums que ocupan bastante espacio y han dejado mi actual ordenador, bueno es un notebook imaginaos... Bien según he entendido priorizo el procesador y cojo un i7 y 8 de ram ya que si quiero un i7 con 16 de ram se reirán de mi con el presupuesto que tengo a no ser que lo compre de segunda mano, por favor decidme si he entendido mal o hay alguna recomendación mas.
Gracias otra vez por contestar me estoy tomando muy enserio vuestras recomendaciones.
Subir
FelmanK
#7 por FelmanK el 25/07/2014
El i7 lo unico que es, caro. Hay i5 de mejor rendimiento que el 7 y por la mitad de precio. Hazme caso que yo tengo una tienda de informática...
Subir
agorafobico
#8 por agorafobico el 26/07/2014
Es correcto lo que decis jandro, pero en realidad lo más importante de cualquier computadora es el procesador y la memoria Ram :).

Si bien el Addictive Drums es un plugin pesado, no deja de ser un sampler, por lo que en realidad no es demasiada la sobrecarga en el procesador. Todos los audios del sampler se cargan en memoria ram y actuan casi como cualquier pista de audio. Y con 8 Gb de Ram estás sobrado para trabajar con AdDrums.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo