Ordenador para producir y mezclar

Ele
#1 por Ele el 13/07/2017
Hola buenas!! Me quiero comprar un ordenador nuevo para producir y mezclar. Busco un ordenador que me cargue Cubase, Fl, Ableton, Traktor, etc

He estado mirando este ordenador:
https://www.apple.com/es/macbook-air/

Me le quiero comprar con procesador intelcore i5, 16 GB de memoria RAM y 128 GB de disco duro SSDD.

Si podéis darme opiniones o recomendarme otro ordenador os lo agradecería (No tengo un presupuesto muy grande, máximo unos 1500 €). Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rune
#2 por Rune el 14/07/2017
Yo no te lo recomiendo, el procesador es bastante pobre si tu intencion es producir cosas pesadas, como la mayoria de musica electronica. Ademas de insuficiente SSD, en 4 vst, 4 plugins. y 4 proyectos a dios espacio.

Depende de en el percal que te quieras meter, te podria valer o no. No todo es RAM.

Yo con ese dinero intentaria pillarme un pro de segunda mano. o hackintosh. O directamente una torre de pc.
Subir
1
Xavier calduch
#3 por Xavier calduch el 14/07/2017
Holaa buenas , para mi sin duda el mac book pro 15 i7 con 16 de ram , para traktor y ableton me va perfecto!
Un saludo
Subir
Rune
#4 por Rune el 14/07/2017
#3 AIBAIBAAAA

Hombre eso es como decir, me he comprado un ferrari, y funciona.
Subir
1
Ele
#5 por Ele el 14/07/2017
Rune. Me he confundido en la descripción. Sería con la configuración de 512 GB SSD, 8 GB de RAM y procesador i7. ¿De 256 GB SSD seguiría siendo poco?¿Cómo lo ves con esta configuración?
Subir
Ele
#6 por Ele el 14/07/2017
No me llega el presupuesto para ese Mac Xavier jajajaja
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 14/07/2017
Un Mac para usar FL Studio?
Subir
1
Rune
#8 por Rune el 14/07/2017
#5 Hombre, en principio con 500gb y 8 de ram, se puede hacer casi todo.

El tema es que el AIR no esta hcho para darle tralla, el procesador por mucho que te lo vendan como un i7, es mentira directamente, aparte de los rancios 1,8ghz
.
Date cuenta, que el AIR esta hecho para uso de utilitario normal. Y dentro de la musica como mucho se lo veras a DJs, que la carga de trabajo es casi nula en comparacion con la produccion de un tema.

Aun asi, sigues sin explicar para que estilos, o forma de trabajo lo quieres exactamente.

Pero mi opinion es que con ese presupuesto vayas a otra cosa de las que te he comentado, antes de ir a por un AIR.

Quiero decir, si me vas a soltar que lo que quieres es producir HIPHOP, pues vas sobradisimo. XD
Subir
maximilianofv
#9 por maximilianofv el 14/07/2017
Pues si tu intención es producir y mezclar, en pc de sobremesa con ese presupuesto te armas un maquinón; entiendo que para "directo" no te vale (lo intuyo por lo del Traktor) pero en mi opinión no es nada recomendable que toda tu vida musical gire en torno a un único ordenador.
Subir
Ele
#10 por Ele el 14/07/2017
Lo quiero para cargar grandes proyectos y programas pesados. Actualmente estoy metido en proyectos muy variados. Desde grabar y producir temas de rock cargando una banda entera (ya sea con ProTools o Cubase), como la producción de temas de electrónica (Ableton), como la mezcla de canciones con Traktor en directo. Estoy buscando un ordenador que pueda cargar todos estos programas y no me de ningun problema. Que pueda hacer grandes proyectos y que me aguante el tipo. Si conoces algun ordenador Windows tambien me vale pero segun he leido fluye mucho mas un Mac. Estuve mirando ordenadores de torre pero quiero uno que pueda llevarme a todos los sitios.
Subir
Rune
#11 por Rune el 14/07/2017
Olvidate del AIR. Ve a por un pro de segunda mano.

De windows se habla siempre muy bien de los Lenovo y MSI.

Veo que no tienes claro sistema operativo y tal. Yo viendo que nunca has tenido un mac, te diria que no lo necesitas en absoluto para lo que lo quieres. Pero si estas con la cantinela de que quieres probar, ves a un pro de segunda mano, que son equipos duraderos.

La unica ventaja actual que aun le queda a los Mac, es que sacan mejor provecho de sus recursos. Pero siendo que no necesitas trabajar con Mac si o si, yo tendria cuidado en obsesionarme con el tema, porque no te es algo decisivo, como cuando tienes cosas de la marca, o estas ya dentro y pasas de cambiar etc. XD
Subir
1
Ele
#12 por Ele el 14/07/2017
De acuerdo, miraré Windows tambien a ver que encuentro. Muchisimas gracias!
Subir
Carlos
#13 por Carlos el 23/08/2018
Hola! Yo me encuentro en la misma situación. Busco un ordenador para producir y mezclar. He mirado mil opciones y muchas opiniones. Pero todavía no he dado con alguien que me saque de dudas.
Mis producciones no requieren una producción muy laboriosa en cuanto a plugins. Quiero usar Pro Tools y producir música pop rock. Sin millones de pistas más allá de las necesarias (bateria, bajo, guitarras eléctricas y acústicas, teclados y voces). Alguna vez vientos o cuerdas. Pero no quiero usar pesados programas de música electrónica ni nada de eso.
Entonces aquí viene la pregunta. Para trabajar con proyectos así, no me sirve un iMac 27” de los nuevos? Un procesador 4 núcleos de 3,5 y 16 G de ram (se puede ampliar a 32) no me sirve?
Hoy he probado el de un amigo que solo tiene 8 de RAM y he podido cargar mi proyecto bien. No iba tampoco volando. Pero he podido trabajar sin problema.
Bueno, espero que alguien me pueda dar alguna pista. Gracias!
Subir
Juan Pablo
#14 por Juan Pablo el 24/08/2018
Buenas tardes. Casi seguro que con un iMac nuevo tienes suficiente (se junta el alto potencial del iMac con tu "poca necesidad" de sus recursos). Ya has visto que con 8Gb puedes tirar (aunque lo suyo es ir directamente a 16). Todos los iMac ya tienen 4 núcleos y su velocidad es tan alta que 3,5 3,8 ó 4 Ghz es casi inapreciable para el ojo humano. Eso sí, has de fijarte en que el sistema operativo está instalado en un disco ssd (no fusion drive). Hoy en día el cuello de botella de los ordenadores es el disco duro (por el hecho de tener partes mecánicas). Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 25/08/2018
#13 Si miras en la página de comparación de las versiones de Pro Tools, https://www.avid.com/pro-tools/comparison, en la parte inferior vienen enlaces a los requisitos del ordenador para cada una. Todas indican que funcionan con 16 GB de RAM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo