¿Ordenador portatil Mountain 15 ivy para Home Studio?

Skimy
#1 por Skimy el 10/04/2013
Hola amig@s

Tras otro de mis multiples portatiles escacharrados, en este caso ha sido un HP, va lentisimo incluso habiendolo reformateado de todas las forma posibles y se calienta excesivamente, creo que se le ha jodido la grafica, por lo que descarto su reparacion.

Entonces he estado mirando portatiles potentes, que sobretodo tengan buena ventilacion, pues uso el portatil cual ordenador principal encendido practicamente todo el dia.

He dado con los Moutain, cretamente el perfmance y el studiomx 15:
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/%22OMPPERFORMANCE15%20ivy%22
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/sec9555e77c79/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIOMX_15_ivy

Segun me dicen ellos el studiomx me merece mas la pena por que al traer la ventilacion trasera es mejor y me han hecho presupuesto quitandole el disco duro hdd para que sea algo mas barato (tampoco cambia mucho, te cobran casi el doble por ponerselo que por quitarselo por lo que se ve).

Como veis valen entre 1050 y y 1160€ iva y portes incluido (un poco fuerte que te cobren 20€+iva por portes despues de gastarte ese dineral, ya hablare con ellos ese tema)

Las otras opciones que he visto en el mercado son i5 acer y hp por unos 600€ y el i7 mas baratito por unos 700€ asus.


USOS potentes que le voy a dar:
- Cubase 5 con varios plugins de masterizacion y emulacion como t-racks 3 y amplitube entre otros.
- Adobe Premiere para editar y renderizar mis video reviews
- Photoshop para alguna que otra imagen
- Matlab, PSPICE, LabView y programas de ingenieria basico. Lo mas petardo que he tenido que usar fue uno de vision artificial.
- Lo tipico: ver mis series, peliculas, nevegar. Respecto a jugar jugare, pero lo justo, los portatiles no son para jugar, ya me he cargado alguno por ello.


¿Me serviran? ¿Tendre mucha mas vida util con los Mountain que con un hp de 600€+100€ para tener garantia de 3 años? No quiero gastarme casi el doble para que me dure un año mas

PD: se que lo optimo es un sobremesa, pero necesito por narices un portatil, ya que muchas veces al grabar el sitio donde grabar y el sitio donde tengo mi escritorio y demas no es el mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/04/2013
El i7 mountain tiene un HD SSD por eso sube bastante de precio y para lo que quieres el portátil yo se lo dejaba, además dice tener otro puerto para HD ahí puedes meter el que tienes y manejarte con los 2 HD's, yo creo que para la configuración que necesitas el mountain i7 esta muy bien, tal vez para mi gusto solo aumentarle ram a 16 GB's y así tendrás ordenador para mucho tiempo.
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 11/04/2013
#2 Ley por ahi que la gente al pillarse el perfomance que no trae de serie el disco hdd en lugar de instalarlo usaban uno externo por el usb 3.0, ya que al ponerlo dentro se aumentaba el calor y cuanto menos calor haya mas vida util.

Realmente esa es la clave. Busco que el portatil ante todo tenga buena refrigeracion, pues los uso como ordenador principal y se me calientan. Si me voy a comprar un pepinaco de ordenador y al final en lugar de 3 años, como me suelen durar, me va a durar 4, no me sale rentable el tema
Subir
robinette
#4 por robinette el 11/04/2013
Skimy escribió:
Tras otro de mis multiples portatiles escacharrados, en este caso ha sido un HP, va lentisimo incluso habiendolo reformateado de todas las forma posibles y se calienta excesivamente, creo que se le ha jodido la grafica, por lo que descarto su reparacion.
¿Haces un mantenimiento periódico de limpieza al portátil?.
El rendimiento del procesador suele disminuir debido al calentamiento excesivo. Calentamiento excesivo por falta de refrigeración. Falta de refrigeración por tener los ventiladores llenos de suciedad.
Muchos de los problemas de falta de rendimiento vienen por ahi y precísamente comentas que se te calienta mucho.
Prueba a ver.

De todas formas si tienes en mente ya i7 al final te lo vas a comprar... pero con el tiempo acabarás teniendo el mismo problema si no haces un mantenimiento periódico.
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 11/04/2013
#4 Pues justo hoy lo he dejado para que me hagan presupuesto y vean que hay que reparar y de paso me lo van a limpiar.

En cualquier caso aunque la refrigerancion este regular tiene que haber algo mas.


En su dia intente limpiar yo el ventilador como ya hice con otros portatiles, pero este hp esta montado de tal forma que para acceder al ventilador hay que desmontarlo todo desde arriba (empezando por el teclado)


Muy seguramente me pille al final un portatil que tiene de oferta en la tienda donde lo he dejado por unos 450 eurillos + 75€ que me dan dos años mas de garantia (4 totales) y encima si el HP no me interesa reparlo me lo compran y esto se rebaja sobre el precio. El portatil en cuanto a ram procesador y demas es practicamente como el HP, pero joder, el hp tiraba bien para lo que lo usaba, y si me dura 4 años hago record. Los de Mountain no se atrevian a decirme con claridad nisiquiera 4 años de vida util.
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 11/04/2013
Cuatro años de vida solo? el mio tiene 6 o 7 y como el primer dia...
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 12/04/2013
#6 Yo supongo que valiendo 1200 euracos deberia de durar mucho mas de 4 años, pero tampoco se atrevian a decirme una cifra.
¿Lo usas tanto como yo? ¿O tienes un sobremesa para casa? Yo soy del que el portatil lo tiene apagado por la noche y da las gracias
Subir
eldeividd
#8 por eldeividd el 12/04/2013
Tengo uno de sobremesa, que solo lo uso cada dos o tres meses y gracias.
El portátil lo uso todo el rato y para todo. Tiene tralla metida de cojones! Y tiene pinta de que le quedan años aun.. y eso que yo soy negado en el mundo de la informatica y no lo pongo a punto con actualizaciones y demás.
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 12/04/2013
#8 A todo esto que modelo concreto tienes? Que base de ventilacion usas en caso de que uses?

Tambien es verdad que yo soy el "mala suerte" con los aparatos electronicos. En menos de dos años por una cosa u otra se me han estropeado 8 amplis (5 modelos), 2 moviles, 1 portatil, 2 ratones... Y no cuento lo anterior a esos dos años xD Y no trato las cosas a golpes ni mucho menos vaya.
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 12/04/2013
Un MacBook Pro17 de los viejos.. espero que dure porqué creo que ya no hacen el de 17 pulgadas.
Subir
elfaker
#11 por elfaker el 08/07/2015
NO TE COMPRES UN MOUNTAIN!!!!!!!
Como ordenador está bien, pero reza para que no tengas ningún problema con él ya que el servicio postventa hará que te arrepientas de haberlo hecho. Mi ordenador daba un problema con el ventilador cada vez que iniciaba además de tener ruidos por todos lados (vibraciones y zumbidos) y para ser un ordenador silencioso, pues como que dejaba mucho que desear. El servicio postventa es malo, lento, faltan al respeto (me han llegado a levantar la voz porque no me daba la gana que me tomaran el pelo y se lo decía claramente) y encima pasan de ti pero bien. 3 veces he tenido que llevar el ordenador por el mismo problema, así que tampoco os fieis mucho de que os lo arreglen. La segunda vez me lo devolvieron dentro de una caja que no era la mía, el doble de grande y sin corchos de sujeción, iba todo suelto, y viendo como lo tratan los de DHL, es casi mejor que no lo lleves a reparar porque vuelve peor. Cuando les contactas para lo que sea, te dicen que te llamarán y casi nunca lo hacen. Si les mandas un mail, espérate sentado a que te contesten. Si lo llevas a arreglar, espero que no te haga falta con urgencia porque estarás desinformado durante semanas. Y eso sí, no esperes algún tipo de trato especial, compensación o siquiera amabilidad, por haberte gastado 1500€ en un ordenador que desde el primer día ha tenido problemas y que no te consiguen arreglar y encima que te cansas de decir que te dejen de tomar el pelo. Ahora les ha dado por dejar que salte el contestador y no contestar. Muy profesional. Obviamente nunca te llaman de vuelta. Dicen que no les funciona el teléfono. Me dijeron que como había tenido tantos problemas, que le meterían a reparación según llegara. 3 semanas después, tras más de 1 semana intentando que me llamaran, ni lo habían tocado. No puedes poner una queja (la chica dice que ella no sabe, que solo es una auxiliar administrativa y no está autorizada… vamos, no me jodas), no puedes contactar con postventa más que por mail (al que no contestan). Tras tropecientas llamadas y mails, el ordenador apareció en mi antigua dirección (ni siquiera en mi casa actual, de donde lo recogieron – menos mal que conozco a los dueños y me avisaron, si no, bye bye ordenador), sin previo aviso, y con la caja esa enorme, con raspones por todos lados, significando el excelente trato del trasnportista). Paga un poco más y cómprate cualquier otra marca, no te arrepentirás. No soy de escribir opiniones pero el cachondeo ha sido tal, que me veo en la obligación de avisaros a todos los potenciales compradores. Habrá opiniones buenas y otras que no lo sean, yo pongo mi experiencia ya que si me ha pasado a mí, te puede pasar a ti también. NO TE COMPRES UN MOUNTAIN NI LOCO, opta por profesionales de verdad. Es tu elección pero hablando de una empresa joven española, llegó a leer algo como esto cuando estuve mirando por todos lados opiniones y no me lo hubiese comprado. Leí muchas negativas y pensé “no será para tanto”. Vaya error. Lo repito, NO TE COMPRES UN MOUNTAIN. Avisado quedas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo