Ordenador que solo detecta 3,1 Gb

  • 2
neph
#16 por neph el 23/08/2008
prueba en otra linea de boot.ini a subir el userva a 3700 e ir bajando hasta lograr estabilidad,haber que pasa,

lo de win y la ram es como otro planeta,no me aventuro a decirte con que trabaja el win por que es un milagro que funcione simplemente :mrgreen:
recuerda que la memoria virtual debe de cambiarse en relacion a la ram que tengamos, pero tiene un limite, de echo algunos recomiendan que si teneos 4gb de ram fisica no deberiamos de tener ram virtual, es cuestion de probar ya sabes.
en teoria debe de tener 1.5 de la fisica, pero y si tienes 4gb y solo te detecta 3.1 que pones?
ya te digo pura locura
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BuenaventuraDurruti
#17 por BuenaventuraDurruti el 23/08/2008
¿A qué se refiere el valor 3700, 2700... después de userva?
Subir
neph
#18 por neph el 23/08/2008
a esto:
/userva
Con este parámetro podemos personalizar la cantidad de memoria usada cuando se introduce el parámetro /3GB. Microsoft recomienda usar unos valores para el modificador /userva comprendidos entre 2800-3030.

al meter el 3/gb queda 1gb para el nucleo(solo si tenemos 4gb de ram fisica)y para lo demas,queda lo restante, en teoria [-o< ,por eso con userva le decimos que use solo 2800-3030 mb para otros usos [-o<

otro para usar es este, es menos "fiable" maxmem y numero

/maxmem=número
Establece la máxima cantidad de memoria RAM a usar por Windows. No usar un valor menor de 12. Es muy útil en caso de sospecha de mal funcionamiento de algún módulo de memoria RAM. Por ejemplo, supongamos que tenemos dos módulos de 128 megas cada uno y sospechamos que tenemos uno defectuoso, podemos escribir /maxmem=128. Si el sistema arranca sin problemas, podemos cambiar un módulo por otro para ver cuál está causando el problema.

siempre crear nueva linea en el boot.ini y asi se crea arranque dual, por si acaso.y recuerda que cada maquina es unica.como te dije prueba a subir el numero de userva hasta que se desestabilice el win,y asi sabras hasta donde puedes "forzarlo" por que si mocosoft recomienda 2800-3030 mb,seguro que podemos exprimirlo mas, logicamente ellos se curan en salud poniendo unos parametros fuera de "peligro"

.
Subir
DEEP_WL
#19 por DEEP_WL el 28/08/2008
joseadiaz escribió:
no indicas que sistema operativo usas, si es el XP lamento informarte amigo que ese problema no tiene solucion apartir del service pack 2. algunos foros y hasta en los archivos kb de microsoft mencionan colocando el parametro /PAE en el boot.ini. pero no funcionara debido a la arquitectura del s.o., lo han hecho asi x incompatibilidad con drivers. tampoco funcioara con el windows vista. solo te reconocera mas de 4 gigas de ram si usas un s.o. de 64bits (winXP 64. winvista 64). tengo 4 gigas en mi pc con winXP SP2 y solo detecta 3,25, aunque desde el Bios reconoce los 4.


Hermano uso tambien windows XP SP2 y me detecta los mismos 3.25GB de memoria y desde el BIOS los 4GB. He intentado de hacer lo de cambiar la linea del boot.ini pero el detalle está en que no consigo ese boot.ini por ningun lado, aun mostrando los archivos ocultos. Que debo hacer? como o donde consigo el boot.ini? cual es la modificacion que debo hacer para alcanzar el maximo de la memoria ram? quisera saber si puedo lograr mas de esos 3.25 gigas, tal vez eso sea lo que me este dando otro inconveniente con el zfz o el zfz+ y de verdad me tiene mal, desanima de verdad tener todos estos conflictos por el mal.... windows. Agradecido. Espero puedan ayudarme.
Subir
neph
#20 por neph el 28/08/2008
mi pc-boton derecho-propiedades-opcones avanzadas-inicio y recuperacion-editar.

como seguridad añade la linea nueva y asi obtendras un arranque dual, que en caso se error te vendra muy bien. :mrgreen:
Subir
DEEP_WL
#21 por DEEP_WL el 28/08/2008
neph escribió:
el para metro que mejor hace lo de 3gb es este:
3gb /userva=2700
y como comenta buenaventura....añadir un linea para un arranque dual en caso de que falle el modificado se vuelve al anterior


Saludos Neph, por lo que he logrado diagnosticar estás bastante mezclado con lo que nos recomiendas, es por ello que te pido por favor un poco mas de ayuda en lo siguiente: te señalo que tengo en mi PC 4GB de RAM física (2 memorias de 2GB trabajando a modo DUAL activado) e incluso una tarjeta de video Nvidia GeForce 7200 de 256MB, y el SO Windows XP Pro SP2 con la actualización a SP3 solo me reconoce 3,25 aunque en el BIOS detecta los 4GB. Quisiera hacer la prueba con la modificación del boot.ini que al parecer es la herramienta para solucionar en parte el inconveniente y hacer que el SO detecte mayor cantidad de memoria pero no se lo que debo hacer aunque ya logre entrar en la ventana de edicion del boot.ini, por lo que agradezco por el tiempo dedicado a quien pueda ayudarme. Dejo como referencia la linea original del boot.ini de mi equipo.

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Algunas preguntas:
¿Que debo borrar o agregar a la linea o que es lo que tengo que modificar?
Me parece que hay varias modificaciones de la linea como lo del 3GB o USERVA u otras que no conozco. ¿Que funcion tiene cada una? ¿Cual es la mas apropiada?

Gracias a todos, por favor ayudenme.
Subir
neph
#22 por neph el 28/08/2008
tienes que añadir esta linea debajo de la que tienes
multi(0)disk(0)rdisk(7)partition(3)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional –PAE+3GB" /fastdetect /PAE /3GB /userva=2700

copiala y pegala para que no haya errores,luego al encender el ordenata te pedira que cual sistema operativo quieres iniciar,y usas el que pone
Microsoft Windows XP Professiona PAE+3GB


de antemano te digo que no te funcionara casi seguro,debido al DEP y los drivers del xp sp2 que al usarlos con mas de 4gb dan problemillas,pero nunca se sabe tu prueba
Subir
DEEP_WL
#23 por DEEP_WL el 28/08/2008
neph escribió:
tienes que añadir esta linea debajo de la que tienes
multi(0)disk(0)rdisk(7)partition(3)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional –PAE+3GB" /fastdetect /PAE /3GB /userva=2700

copiala y pegala para que no haya errores,luego al encender el ordenata te pedira que cual sistema operativo quieres iniciar,y usas el que pone
Microsoft Windows XP Professiona PAE+3GB


de antemano te digo que no te funcionara casi seguro,debido al DEP y los drivers del xp sp2 que al usarlos con mas de 4gb dan problemillas,pero nunca se sabe tu prueba


Agradecido hermano, déjame probar y pues estoy avisando para ayudarnos todos. Lo que si noto son algunas variaciones que me llaman la atencion en la linea que escribiste por ejemplo "Rdisk(7)" "partition(3)" pero probaré tal como tu me dices y les estoy informando...!
Subir
neph
#24 por neph el 29/08/2008
perdona te meti mi linea y se me olvido que tu no tienes mi ordenata #-o con mis discos ni nada de eso,si metes eso lo unico que te saldra sera que win no encontrara el disco duro y alguna otra cosa mas....y no te arrancara casi seguro vamos.de echo al dar a una tecla iniciara el otro boot.ini automaticamente, vamos el normal del xp

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional –PAE+3GB" /fastdetect /PAE /3GB /userva=2700

esta es tu linea que debes de meter,no si algunos dias mejor estoy en la cama sin salir
:mrgreen:
siento la metedura de pata :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo