Órgano eléctrico portátil vintage para empezar

KustomB5
#1 por KustomB5 el 13/08/2020
Buenas gente,soy guitarrista pero me gustaría meterme en el mundillo del órgano electrico y me gustaría que me dierais alguna recomendación,no sé a como van,etc.
Me gustaría buscar un órgano eléctrico VINTAGE pero sólo eso,no busco un teclado que tenga simulaciones ni nada digital.
Me va la música de los años 60s-70s y me estuve fijando en el sonido de bandas como The Doors,Iron Butterfly y me atrajo ese sonido psicodélico que pueden soltar.
No es para comprarmelo ahora pero es para tener una idea clara y más tarde adquirirlo.Mi presupuesto está entre los 300-750€.
NOTA: Antes abrí un hilo en la clasificación incorrecta y he contactado haber si pueden hacer algo con él pero no obtuve respuesta,está en presentaciones y avisos pido disculpas por ese error y haber si pueden hacer algo con ese hilo.
Aquí dejo algunos ejemplos del sonido que busco:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 13/08/2020
si no quieres algo digital, tendrás que aumentar bastante tu presupuesto.
Subir
1
KustomB5
#3 por KustomB5 el 14/08/2020
El presupuesto que puse es para empezar por ahí,puedo subirlo,no sé a como están de precio.
Subir
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 21/08/2020
KustomB5 escribió:
Me gustaría buscar un órgano eléctrico VINTAGE pero sólo eso,no busco un teclado que tenga simulaciones ni nada digital.
Me va la música de los años 60s-70s y me estuve fijando en el sonido de bandas como The Doors,Iron Butterfly y me atrajo ese sonido psicodélico que pueden soltar.
No es para comprarmelo ahora pero es para tener una idea clara y más tarde adquirirlo.Mi presupuesto está entre los 300-750€.


Algo completamente analógico y con ese presupuesto me da que no lo vas a encontrar. Tienes teclados tipo combo digitales orientados a ese tipo de sonidos: órganos, electromecánicos y demás. Relación calidad precio el Roland VR09.

https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-vr-09/917094



De ahí ya te vas a Nord, Hammond, Vox y demás que se disparan de precio. De 1000€ en adelante y son todos emulaciones digitales.
Subir
KustomB5
#5 por KustomB5 el 22/08/2020
He estado mirando por Internet órganos eléctricos de segunda mano y vi algunos cuantos por menos de 1000 €,es cierto que alguno hay por más.He visto órganos farfisa deluxe compact (estuve mirando de marcas como Farfisa,Vox,Gem,investigué un poco).
No me gusta que los instrumentos estén tan digitalizados,gracias por la sugerencia,puedo subir más el presupuesto sin ningún problema.
Subir
Klaus Mari Kong
#6 por Klaus Mari Kong el 23/08/2020
2733375e15b905ed3325120041888-4713405.jpg

Este es una chulada. Completamente restaurado... pero no se cortan un pelo con el precio.

https://reverb.com/item/35006217-1968-vox-continental-v301e-vintage-combo-organ-serviced
Subir
KustomB5
#7 por KustomB5 el 23/08/2020
Algo así busco,vi en Reverb un Vox Jaguar por unos 1000€,me lo podría permitir.
Los "Connies" la verdad son apreciados por lo que veo,no me extraña que cuesten más.
Estoy entre el Farfisa Compact Deluxe o el Jaguar,podría añadir otras opciones más.
Preferiría comprar el órgano en España,no llevo el tema de las importaciones,aduanas y todo eso,si llego a comprar un órgano por ejemplo en EEUU,me podría costar más por el hecho de pagar sus respectivos gastos adicionales.Si tengo como última opción comprarlo en el extranjero podría intentarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo