Orquestación midi - nueva interfaz - rme

Axel Jack
#1 por Axel Jack el 22/01/2020
vengo a por asesoramiento, hace unos meses monte un nuevo pc puesto que quiero empezar a hacer orquestación midi y el que tenia era muy antiguo, os pongo las caracteristicas, 1tb ssb, 32 ram 3200, ryzen 7 2700 eso es lo mas importante, pero mi problema viene que cuando comienzo el proyecto todo va genial en cuanto a latencias pero cuando voy cargando las librerías en kontakt cada vez va teniendo mas latencia hasta ser demasiado para trabajar. E pensado cambiar mi interfaz la cual es una focusrite scarlett 6i6 que compre hace años para cosas menos exigentes, la tengo configurada en 256smp 6ms y a 44100 y aun así tiene mucha latencia. Informándome del tema e visto que lo mejor para trabajar en orquestación son las rme en pci - pcie puesto que al ser pci tienen unas latencias bajisimas de las mas bajas del mercado y son muy potentes, pero estoy un poco perdido los dos modelos que e visto son RME HDSPe AIO y RME HDSPe RayDAT, el problema es que no entiendo muy bien las diferencias entre ambas, y ademas son modelos de hace bastantes años no e encontrado modelos actuales en tarjetas de pcie de las marcas, y rme tampoco los actualiza, ¿eso quiere decir que es una tecnología ya en desuso? porque no me gustaría comprar una interfaz así (aunque mucha gente que orquesta en midi me han dicho que son las mejores para eso) e visto que UAD y RME y muchas marcas están sacando todas sus nuevas interfaces por thunderbolt, pero e visto que igualmente el pcie es mas rapido y tiene menores latencias entonces me gustaría que me dierais información y consejo sobre el tema, la diferencia entre ambas interfaces, si realmente merecen la pena o si las habéis probado,si las puedo conectar con el cable spdif a mi focusrite para usarla de puente para conectar las cosas o tengo que comprar el cable que tiene con todas las salidas si ya es una tecnología en desuso y son mejores las externas con thunderbolt, (aclarar que voy a trabajar en digital solo con librerías y plugins lo único que voy a conectar son monitores y cascos) o si el problema de latencias viene de otra parte.

gracias por su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Axel Jack
#2 por Axel Jack el 26/01/2020
Nadie ??
Subir
robinette
#3 por robinette el 26/01/2020
Axel Jack escribió:
mi problema viene que cuando comienzo el proyecto todo va genial en cuanto a latencias pero cuando voy cargando las librerías en kontakt cada vez va teniendo mas latencia hasta ser demasiado para trabajar.

Eso es normal. Te va a ocurrir siempre en mayor o menor medida. Cada vez que vas cargando instancias de VST's, la CPU se va a ver más forzada por lo que se tiene que aumentar el buffer para darla tiempo al procesado.
Si estás en fase de composición y arreglos agregando pistas y VST's, una opción es ir congelando. Otra opción (la que hago yo) es hacer un bounce a una pista que tomaré como referencia para seguir grabando y muteando el resto para que la CPU nada más que trabaje con una pista de audio (pan comido).

Una interfaz tipo RME por PCI/PCIe te va a poder proporcionar menores latencias por su driver y bus utilizado. Tardarás más en notar latencias agregando pistas y VST's, pero también tiene su límite. Todo depende de la cantidad de pistas y VST's que cargues en el proyecto.


Axel Jack escribió:
Informándome del tema e visto que lo mejor para trabajar en orquestación son las rme en pci - pcie puesto que al ser pci tienen unas latencias bajisimas de las mas bajas del mercado y son muy potentes, pero estoy un poco perdido los dos modelos que e visto son RME HDSPe AIO y RME HDSPe RayDAT, el problema es que no entiendo muy bien las diferencias entre ambas, y ademas son modelos de hace bastantes años no e encontrado modelos actuales en tarjetas de pcie de las marcas, y rme tampoco los actualiza, ¿eso quiere decir que es una tecnología ya en desuso?

Las diferencias entre los modelos AIO y RayDAT son la cantidad y tipo de I/O que manejan cada una.
Mientras que la RayDAT manejan 36/36 (canales de entrada y salida... todos digitales), la AIO se quedan en 18/20 dentro de los cuales 2/4 son analógicos.
En cuanto a que son modelos que tienen años, son modelos que están destinados a durar muchísimos años, ya que tienen una interfaz de conexión compatible con el estándar actual y futuro (por retrocompatibilidad) con las ranuras de las placas base. Además, su driver, es compartido por todos los modelos PCI/PCIe de la marca (que son muchos), y su software TotalMix es el mismo en todos los dispositivos de RME.


Axel Jack escribió:
no me gustaría comprar una interfaz así (aunque mucha gente que orquesta en midi me han dicho que son las mejores para eso) e visto que UAD y RME y muchas marcas están sacando todas sus nuevas interfaces por thunderbolt

Con una PCIe de RME tienes interfaz para rato. Se han vendido mucho y se siguen vendiendo en entornos profesionales.


Axel Jack escribió:
si las puedo conectar con el cable spdif a mi focusrite para usarla de puente para conectar las cosas o tengo que comprar el cable que tiene con todas las salidas

Las RME PCI/PCIe vienen de serie con su cable de conexiones en su versión desbalanceada. Si la necesitas balanceada hay que conseguirlo aparte.
Con la que trae de serie puedes utilizar tu Scalett 6i6 perfectamente a través de SPDIF. Eso sí, sabrás que por SPDIF solo puedes trasmitir 2 canales, luego no podrás utilizar todas las I/O de la 6i6.

Un saludo.
Subir
1
Axel Jack
#4 por Axel Jack el 27/01/2020
#3 WoW ya pensaba que nadie me ayudaría, muchísimas gracias, estaba bastante perdido y me has ayudado muchísimo, estoy intentando pasar poco a poco a algo un poco más profesional y has resuelto muchas de mis dudas te lo agradezco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo