Una Orquestal, a ver que os parece,

  • 1
Paquito Zin Zin
#1 por Paquito Zin Zin el 20/10/2006
El tema original solo tenía un piano, ahora está más recargado, pero creo que no excesivamente.

Todo con software.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema3884.html
Subir
Creatika
#2 por Creatika el 20/10/2006
Buen tema!
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 20/10/2006
Hola Francisco.

Me ha gustado bastante el tema. Sobre todo la parte a partir del 2:01 tiene una melodía bastante inspirada y con mucho sentimiento.

Sin embargo, a mí no me ha recordado ni me ha puesto en situación ambiental de la Santa Cena. El piano es anacrónico, bueno, en realidad todos los instrumentos de una orquesta sinfónica lo son, pero hago referencia al piano porque es el que más me parece que da el "cante". Los tambores - cajas me parecen un poquito tópicos para el tema que nos ocupa. Por cierto, el ritmo empleado se parece al bolero de Ravel.

Pero el resto, como ya he dicho, ¡me ha gustado mucho!

¡Enhorabuena!

Un saludo, Francisco

Mensaje acual: 2182
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 20/10/2006
La verdad es que el ambiente creado no me recuerda mucho a última cena, crucifixión y demás, porque quizás le falte dramatismo en ese aspecto.

Respecto a lo de los instrumentos...pues Eloy, creo que en aquellas épocas tampoco existía nada parecido a un violín o a un chelo, por ejemplo, y tú tuviste que hacer algo parecido, no? ;)

No se trata ya de que los instrumentos sean contemporáneos de la época, sino una peli de romanos o de egipcios sería una porquería. La BSO de gladiator de Zimmer suena a romanos a tope y la mayor parte de los instrumentos que suenan no existían, o eran muy muy diferentes.

Bueno, a parte de eso, la verdad es que me ha parecido muy interesante. Hay melodías y acompañamientos realmente bonitos, es un tema que se deja escuchar muy bien. Quizá al piano le falte un poco de dinámica para resultar más creíble.

Me gusta mucho el desarrollo que haces de la idea original, el tema poco a poco va llevando de una primera idea hasta el final y todas las partes intermedias son muy agradables.

En definitiva, que me parece una gran obra, pero no me recuerda a esa época...

Salu2
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 21/10/2006
Ludwigvan escribió:
Respecto a lo de los instrumentos...pues Eloy, creo que en aquellas épocas tampoco existía nada parecido a un violín o a un chelo, por ejemplo, y tú tuviste que hacer algo parecido, no? ;)


Sí, es lo que he dicho:

eloydelpalacio escribió:
en realidad todos los instrumentos de una orquesta sinfónica lo son [anacrónicos]


Quizá no me expresé bien, lo que quería decir al señalar que ningún instrumento de la orquesta es de la época, era precisamente "perdonar a estos instrumentos", es decir, que su utilización de una forma correcta sí puede crear buenas texturas, sin embargo el piano me parece que canta mucho y su presencia en una obra que recrea el contexto histórico de la Santa Cena resulta muy extraña.

Con el resto de la orquesta, efectivamente, no pasa esto, y esto es debido a que gracias (o por culpa) de Hollywood estamos acostumbrados a estas texturas y sonoridades en cualquier tipo de película y no nos llama la atención.

¡Un saludo!

Mensaje actual: 2184
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 21/10/2006
Respecto a lo de laBSO de Gladiator... caramba, no sé por qué tanta admiración por parte de todo el mundo por esta BSO...

Una pregunta sin mala intención: ¿Cómo puedes afirmar que suena mucho a la época de romanos? ¿Sabías cómo sonaba la música en aquella época? :)

Me gustaría retroceder muchos años en el tiempo y haberles puesto la BSO de Hans Zimmer a los romanos, a ver si les parecía que sonaba a su época :)

Es como si a nosotros unos individuos que vinieran de 500 años del futuro, vinieran y nos pusieran la música que ellos hacen intentando recrear nuestra época actual, seguro que no nos parecía ni por asomo la misma :D

En fin, que me he rallado un poquito :lol:

Volviendo al asunto, ¡enhorabuena de nuevo para Francisco!

Saludos

Mensaje actual: 2185
Subir
Paquito Zin Zin
#7 por Paquito Zin Zin el 21/10/2006
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

Eloy, gracias por la diplomacia de acabar con "pero me ha gustado..", después de una larga lista de NO ..., en realidad te doy la razón en todo, y también a ludwigvan.

Me desperté un día, con la necesidad de sentarme al piano antes de hacer cualquier otra cosa, surgió la inspiración casi como de un tirón, y en realidad, como la mayoría de veces que hago música, sin ser consciente de un tema concreto, pero aproveche la composición para tocarla en la iglesia, con la Santa Cena que viene a recordar el sacrificio de Jesús cada vez que se toma. En fin que ciertamente, la parte final la modifique ya conscientemente queriendo reflejar los últimos segundos de vida, tal vez mal conseguido.

Lo cierto es que no soy un experto en música orquestal, bueno no soy experto en nada, pero quiero decir que no me he preocupado de hacer temas de orquesta, cine..., simplemente me gustan las ¿baladas? en piano, motivo por el que tal vez sea cierto que el instrumento no sea apropiado, sin embargo, me gusta el sonido porque es mi instrumento (que simple soy), no sabría dar un motivo.

La orquestación fue culpa de Javier Quilis, que si que está más puesto en todo esto y lo cierto es que una vez sentado, con la paleta de colores a mi disposición, empecé a sentirme a gusto, mete esto aquí, allí, prueba,... qué paciencia tuvo, lo cierto es que yo no hubiera podido hacerlo.

Por último, el ritmo final, si es Ravel, típico, si hubiera alguna otra posibilidad me encantaría oírla, en plan boceto vamos.

Y la dinámica, exactamente ¿cómo podría mejorarla, al tocar, con el cubase retocando, o cambiando de controlador?, lo cierto es que como veis, estoy bastante verde.

Lo dicho, Gracias.
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 21/10/2006
GITANO-FRANCISCO escribió:
Eloy, gracias por la diplomacia de acabar con "pero me ha gustado..", después de una larga lista de NO ..., en realidad te doy la razón en todo


Ni mucho menos. No lo he dicho por diplomacia. El tema me ha gustado mucho, sólo dije que el piano me suena un poco fuera de contexto, pero no que no me haya gustado.

Un saludo tío :)

Mensaje actual: 2187
Subir
Paquito Zin Zin
#9 por Paquito Zin Zin el 21/10/2006
Hombre, quería decir, que había más cosas que no te gustaban de las que sí, pero que estás en lo cierto, y además que si no me dices en qué fallo no podría corregir. Bienvenidas críticas como la tuya y encima por lo que veo, buen conocedor de la materia.

Por cierto, para escuchar tus temas ¿debo registrarme en la página?
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 21/10/2006
Pues Francisco, debo insistir en que no hay más cosas que no me gusten de las que sí.

Lo del piano más que una crítica como algo para mejorar, se trata de gustos personales.

A mí el piano me gusta mucho, sin embargo en esa obra me resultó un tanto extraño, simplemente eso :)

Contestando a tu pregunta, si te refieres a tenerte que registrar en Soundclick, no es necesario.

Un saludo

Mensaje actual: 2189
Subir
metodico
#11 por metodico el 21/10/2006
me a gustado mucho ole tus ............... te felicito
monro sos batimuji marajar tucae quel
(sinela calo)
Subir
modulay
#12 por modulay el 21/10/2006
einn
Subir
VIBRA
#13 por VIBRA el 22/10/2006
Cuando he leido tu nik se me ha puesto la mosca detras la oreja ya que hay un pariente que esta haciendo un libro justamente con este nombre El Gitano Francisco vaya coincidencia.Vamos a la critica de tu tema, tal como ya han dicho aqui a mi tampoco me transporta a ese final de cena y crucifixion aunque vete a saber como pasó todo, mas bien me transporta cuando caminaba encima las aguas porque la musica tiene una alegria contenida pero agradable
Subir
Paquito Zin Zin
#14 por Paquito Zin Zin el 23/10/2006
Bueno, doy por cierto que musicalmente nadie se situa en el contexto que pretendí, aunque como ya dije, la inspiración vino libre y yo posteriormente quise encasquetarla en lo que me convino, por lo cual notareis que el final toma una intensidad que si no le veis relación con el tema, espero que si os transmita algo trágico, en fin, tomo nota, para la próxima.

Casi nunca pongo títulos porque casi nunca hay un tema, supongo que debo corregirme.

Ah, lo del familiar, mira a ver si lo convences, que cambie el título del libro, no vaya a ser que entremos en problemas legales al registrarlo y me denuncie, que yo no tengo ánimo de lucro, ni nada de eso, y encima me tocará crear otro usuario de Hispa. :wink: :wink:
Subir
Paquito Zin Zin
#15 por Paquito Zin Zin el 23/10/2006
Bueno, doy por cierto que musicalmente nadie se situa en el contexto que pretendí, aunque como ya dije, la inspiración vino libre y yo posteriormente quise encasquetarla en lo que me convino, por lo cual notareis que el final toma una intensidad que si no le veis relación con el tema, espero que si os transmita algo trágico, en fin, tomo nota, para la próxima.

Casi nunca pongo títulos porque casi nunca hay un tema, supongo que debo corregirme.

Ah, lo del familiar, mira a ver si lo convences, que cambie el título del libro, no vaya a ser que entremos en problemas legales al registrarlo y me denuncie, que yo no tengo ánimo de lucro, ni nada de eso, y encima me tocará crear otro usuario de Hispa. :wink: :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo