¿Qué os parece esta mezcla?

ireah
#16 por ireah el 18/11/2009
Gracias por los comentarios Mcid y Jhbenav.


Jjimmy, creo que en lo técnico siempre hay cosas discutibles, y en mi canción, por supuesto, también las hay. Por ejemplo, dj tal apuntaba algunas cosas ahí arriba que creo que son bastante ciertas, y seguramente hay más.


Comentarios como ese ayudan a uno a darse cuenta de cosas y a ponerse las pilas; si pensase que mi mezcla es perfecta, me preocuparía ;) (además, creo que es connatural a la persona, el hecho de que nunca esté satisfecha del todo con el resultado de su esfuerzo)



de todas formas, después de todo el trabajo, hace ilusión que a la gente le guste esto...




Un saludo,





Nacho
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JJimmy
#17 por JJimmy el 18/11/2009
Siempre nos gusta mas lo de los demas y nunca estamos satisfechos con el resultado, sinceramente me parece una muy muy buena mezcla, aunque no escuchado nada mas vuestro.....
Subir
hurm
#18 por hurm el 19/11/2009
La mezcla está impecable, no tengas cuidado :)

Yo sigo opinado sobre lo de los agudos de la voz, pero creo que ya es cuestión de gustos, efectivamente.

Aunque mis bocinas de prueba (donde escuché tu tema) no es que destaquen en agudos precisamente.

Saludos.
Subir
ireah
#19 por ireah el 19/11/2009
mmm, gracias Hurm, son demasiadas voces las que me han dicho esto ya..., así que mañana lo meto al Wavelab y le echo un vistazo.


Supongo que un poco de compresión multibanda puede arreglar eso con efectividad.



Buona notte!
Subir
Real_Kcan
#20 por Real_Kcan el 19/11/2009
aja, o un buen deesser que es lo mismo, y un aplauso una vez mas por el tema. =D>

salu2
Subir
Chrys Terry
#21 por Chrys Terry el 22/11/2009
magnifico, dulce, sublime....
un abrazo
Subir
hurm
#22 por hurm el 22/11/2009
Lo que sí queda claro, es que es un temazo, en efecto =D>
Subir
ricother
#23 por ricother el 22/11/2009
Hola,

lo primero enhorabuena por el trabajo. Suena profesional (supongo que lo eres), aunque coincido con lo que otros dicen de los agudos de la voz. Aparte, creo que la voz tiene excesivo protagonismo, y cuando no hay voz se queda un poco "desnudo". Es totalmente subjetivo, y quizá precisamente pretendes ese efecto.

De cualquier manera, enhorabuena.
Subir
vdbecke
#24 por vdbecke el 22/11/2009
Sabes que soy fan de uds....

Tiene algunas frecuencias un poquito irritantes....Pero son huevadas tecnicas
Sigo insistiendo que la voz estereo creo que le quita potencial a Sofia.
Como concepto general, si le sacas la mitad de los plugins que tiene la mezcla va a sonar mejor...
TEMAZOOOOOOOOOOOOOOOOO (que es lo unico importante)
Subir
vdbecke
#25 por vdbecke el 22/11/2009
Estan condenados al exito...no hay otra opción posible....
Subir
ireah
#26 por ireah el 24/11/2009
Hola, y gracias por comentar.


Ricother, aunque he estudiado sonido, yo no hago dinero mezclando ni nada, es puro hobby. (aunque es un hobby al que me dedico muy en serio)


Sí que pretendo que la voz destaque bastante, me gusta hacerlo cuando creo que ella lo vale. Si te das cuenta, hay vocalistas que podrían interpretar sin apenas base musical debajo, porque ellos son los que hacen sonar al conjunto...

de todas formas, un fallo que veo a esta mezcla es en parte ese: si apoyas mucho una canción en voz y bajo, más vale que tu bajo suene definido y se traduzca bien a cualquier sistema, incluidos aquellos que no tienen subgrave.

el contrabajo de esta canción no cumple eso, y por esa misma razón, aunque en mis altavoces todo me suena equilibrado, no es así en otros sistemas...


pero bueno, poco a poco ;)



Vdbecke, esas "huevadas" técnicas como tu les dices me interesan mucho. Lo artístico ya se sabe que es menos opinable, más subjetivo, o como se quiera llamar, pero lo técnico hay que aprenderlo, practicarlo y dominarlo.

explícate cuando me dices lo de la voz de Sofía en estéreo; creo que sé lo que me dices, pero agradecería algún dato más...


Hurm y Chrys Terry, me alegro de que os mole eso :)




Salud,





Nacho
Subir
vdbecke
#27 por vdbecke el 24/11/2009
Nacho: Ya te lo dije en los otros temas...que los volvi a escuchar otra vez....
Es más! culpa tuya acabo de llegar, estuve dando vueltas por todos lados viendo si me compro una acustica!...echale la culpa a Caterpillar! :mrgreen: :mrgreen: (y lo digo de verdad!! jaja)
Ayer estuve tocandola, pero un horror con la electrica (Cejilla en la primera...Do Sol Lam Fa :lol: :lol: :wink: :wink: )

Concretamente....la voz tiene un procesamiento estereo, tiene una algun plugin del estilo de ampliación estereo. y con un poquito de sobreexcitacion, (vintage warmer, Tube saturator..o algo asi) es una voz tan espectacular en un Avalon + 4040 que me parece que con un Compresor normal y a lo sumo lgun Eq "colorido" no necesitaría más.

No estaras metiendo el S1 en la voz no?

Aunque estoy pensando que tal vez sea "culpa" de la masterización...no estarás tocando mucho ese Ozone no? que suele cagar todo lo que toca...
Sería interesante escuchar una versión premaster...si queres lo seguimos por linea privada jaja
Subir
ireah
#28 por ireah el 30/11/2009
Hola Vdbecke,



no es el S1 pero no vas mal...


utilizo Doubler, que juega con retardos, panorámicos y desafinación de copias de señal con respecto a la original. Lo tengo muy muy probado y me gusta, realmente prefiero que la voz suene con eso.


Con S1 solo no se puede lograr este efecto, que, en mi opinión, es muy interesante.

Cada vez tiro menos de procesadores tipo S1 y más de ensanchamiento "manual" de la imagen estéreo (es decir, modificando los volúmenes de los sonidos panoramizados con respecto a los sonidos que están al centro).


Y Ozone, pues bueno, apenas lo uso por la reverb en mastering, y alguna vez como compresor multibanda, pero poco más. Quiero intentar procesar lo mínimo.


¿Que cacharros sueles emplear tú? por curiosidad, más que nada, no suelo hablar mucho con la gente acerca de plugins...



A cuidarse,




Nacho
Subir
HernanGomez Baneado
#29 por HernanGomez el 01/12/2009
Muy buena amigo... se nota que le metiste horas de laburo!
Un fuerte abrazo!
Hernan
Subir
VSB
#30 por VSB el 01/12/2009
ea po a mi no me gustaaaaaa


jejejje, es broma, con temas como este colgados, da un poco de reparo subir algo, en serio, suena de escandalo, simplemente precioso, mis felicitaciones, un saludo. =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo