Que os parece el neumann tlm 102?

  • 1
remoh9174
#1 por remoh9174 el 06/01/2010
Estoy buscando por todos los sitio y la verdad es dificil encontrar informacion sobre el nuevo modelo neumann de bajo coste. Me gustaria saber opiniones, si vale la pena comprarlo o simplemente sonaria como un se2200 pero 300 mas caro por tener una plaquita que diga "Neumann". A ver si hay alguien que lo tenga o sepa algo....



Muchas gracias!


Enlace: https://www.thomann.de/es/neumann_tlm_102_nickel.htm
Subir
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 06/01/2010
pues de momento hay un dato que lo hace ser muy distinto al se2200A, soporta 144 dbs spl mientras que el se solo aguanta 125. es un detalle muy importante porque eso significa que te puede servir para grabar por ejemplo un ampli, cosa que el se no vale
Subir
remoh9174
#3 por remoh9174 el 13/01/2010
Me refiero a la calidad de sonido
Subir
Andres12345678
#4 por Andres12345678 el 15/01/2010
encontraste algo?
Subir
Legends
#5 por Legends el 15/01/2010
En la Sound on sound de este mes Paul White hace una review extensa del micro y lo deja muy pero que muy bien en cuanto a calidad de sonido, os la pasaria a los que no teneis acceso a la revista pero no tengo escaner :(
Subir
remoh9174
#6 por remoh9174 el 16/01/2010
Bua, entonces qual es la diferencia entre el tlm 103 y tlm 102, a parte del abaratamiento de los costes de produccion? O acaso una marca lider sacaria un producto igual de bueno que su hermano pero por menos dinero con la misma calidad? Yo lo dudo, Si fuera así hubieran hecho el tlm 103 basic...
Subir
djmario
#7 por djmario el 17/01/2010
La verdad que yo creo que es un micro lanzado para todo aquel que siempre haya querido tener un neumann y no haya podido costearselo...aunque no se realmente si lo que pagas es la marca o si realmente, aunque haya micros de mejor precio, tenga una calidad equilibrada con su precio y la marca, que para que vamos a engañarnos, también se paga.

Sería interesante compararlo con micros como el AKG C214, el SE Z3300A o el RODE NTK para saber si realmente merece la pena pellizcar un poco más y hacerse con una joyita de estas...

Nadie lo ha probado aún?
Subir
Juanins
#8 por Juanins el 24/03/2010
Buenas,
Precisamente tengo un akg c214 (me encanta).
He grabado con un u87 y (aunque odie decirlo) tiene un sonido muy único. Esa especie de saturación de agudos brillante...
Hay un vídeo en youtube de una batería grabada con dos tlm 102 de overhead:
http://www.youtube.com/watch?v=kdLllacTi0w
Para mi suena de coña! muy bien!
Luego hay uno de un saxo que tambien suena guay!
¿Alguien de Madrid con un 102 y un 103, o solo un 102 que le apetezca quedar para comparativas?
Saludos!
Subir
neph
#9 por neph el 24/03/2010
seria muy interesante esa comparativa del 102-103,
Subir
Juanins
#10 por Juanins el 24/03/2010
Pero muuuuucho!
Yo casi escuchando el video que rula por youtube de la demo de los 102 de overhead, es posible que en un futuro próximo me lo pille, pero una prueba para terminar de decidirme sería la leche
Subir
aikilyu
#11 por aikilyu el 23/05/2010
Hola majos, estoy mirando mics para comprar de aquí a un mes, para voces principalmente e instrumentos acústicos (sobre todo guitarras), y el tlm 102 me tiene intrigado. Seguimos sin tener a ningún hispasónico con él en su estudio?

He visto algún análisis en páginas guiris, pero me fío más de las opiniones sin carga comercial :wink:

Gracias y un saludo!
Subir
powerstudios
aikilyu
#13 por aikilyu el 24/05/2010
Gracias Powerstudios, le echaré un vistazo (tienen una buena batería de pruebas), aunque no sé cuánto se puede fiar uno del sonido de youtube. :wink:

De todas formas, a ver si algún hispasónico tiene una opinión de primera mano y podemos contrastar impresiones, al igual que se hizo con el TLM103.

Saludos!
Subir
xrecipeforhatex
#14 por xrecipeforhatex el 24/05/2010
No os fieis de las comparativas made in youtube, os lo aconsejo :wink:

El TLM 103 está por dv247 en poco mas de 600 euros, mira a ver si te compensa...

Saludos.
Subir
aikilyu
#15 por aikilyu el 24/05/2010
Gracias, suelo mirar en Thomann, pero en este caso lo tienen mucho más caro! De todas formas creo que busco algo más versátil como el 102, a ver a cuánto está en DV247.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo