QUE OS PARECEN ESTOS MATERIALES?

jgarma
#1 por jgarma el 04/06/2015
Vamos a acondicionar una sala para grabar voces. Me ofrecen la marca RockFon para el techo modular y como material para la pared, siendo para esta el modelo 231N. entendidos… ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 05/06/2015
Hola jgarma

El tema no es la marca, sino el coeficiente de absorción del material que pongas.

Dentro de toda la gama de Rockfon tienes productos muy baratos y que publican un coeficiente de absorción que la verdad que es difícil de creer.

Si puedes para el techo pon del modelo Artic para arriba. Aunque te digan ahora en las especificaciones que tiene una abosrción de "hasta 0,80" siempre fue 0,70, sin hasta ni engaños. Con esto de la crisis los fabricantes se creen que nos chupamos el dedo. Tendrán que publicar lo que den lo ensayos, pero bueno... se han apuntado a la moda del ADSL de "hasta 20 GB"

Un coeficiente de abosrción de 0,70 ya estaría muy bien. Ten en cuenta que se mide de 0=campo abierto a 1=se lo come todo.

Puedes mirar también la marca de la competencia, Eurocoustic Minerval es el modelo equivalente al Rockfon Artic.

De todas formas, que tengan al menos 15mm de espesor, porque ahora hay modelos mas finos que prometen unas absorciones....

Yo tenia en una sala Artic y en otra Ekla, los dos de Rockfon. Las sala donde tenia el Artic era la de grabación y sonaba muy bien con un poquito de ayuda de espuma de este tipo http://www.auralex.com/product/studiofoam-sonomatt/ en algunos sitios en las paredes (no mucha). Te lo cuento por si te sirve de referencia.

En cuanto al otro producto, realmente no sé a que te refieres con 231N. ¿Puedes especificar más?

Un saludo.
Subir
jgarma
#3 por jgarma el 05/06/2015
Precisamente el 213N es un modelo de espuma para la pared. Ni idea, la verdad por que en otra cosa bien… pero en acondicionamiento estoy vendido y claro.. me tengo que dejar guiar y aquí en León pocos hay que lleven este tema y sepan detrás de lo que andan… y me da miedo que me den gato por liebre. Voy a echarle un ojo a lo que me comentas.

Sabes de alguna web donde comprar el material online?
Subir
MiHomeStudio
#4 por MiHomeStudio el 05/06/2015
En León puedes acercarte a Escayolas MG. C/ Collado Cerredo Nave 35
Telf: 987231714.

Tienen una web cutrísima, pero es que son de los de toda la vida.

Son distribuidores directos de Isover (Eurocoustic Minerval) y Rockwool (Rockfon Artic) y posiblemente tengan esos modelos en stock para que los puedas "tocar".
Subir
jgarma
#5 por jgarma el 05/06/2015
Ostia, les conozco! me hicieron una cosilla en casa hace mil años…. Manolo creo que se llamaba. les llamaré!
Subir
MiHomeStudio
#6 por MiHomeStudio el 05/06/2015
Si, Manolo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo