Os presento algunos temas de mi maqueta.

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 02/10/2009
Hola a todos... tenía pendiente el enseñaros como ha quedado mi maqueta.... qué menos después de todo el follón que os he dado y todas las rabietas que me habeis aguantado mientras la mezclaba... :mrgreen:

Aunque lleva terminada como un mes, no he puesto antes las canciones porque estábamos con el tema del registro y todo el papeleo.... Ahora ya está todo OK para enseñar.

Como no está grabado en un estudio profesional, con los medios técnicos y acústicos adecuados, y mucho mas importante, soy un novato en esto, pues sé que no se ha quedado perfecto ni mucho menos. De todas formas, no es por ser autocomplaciente pero estoy satisfecho con el resultado teniendo en cuenta que es mi primer trabajo "serio". Hay muchas cosas que conforme las voy oyendo me doy cuenta que quizá no están bien enfocadas... y hay alguna "cagada" que me encantaría cambiar... pero así se ha quedado y ya no voy a retocar nada mas.

Todos los errores que he ido encontrando (y los que espero que me digais vosotros, que seguro que son mas) no son una mala cosa después de todo.... son una fuente de experiencia y aprendizaje para trabajos futuros.


Bueno, no me enrollo mas y os dejo algunos temas, espero vuestras opiniones sinceras, tanto en el aspecto musical como en la producción.
Nuestra maqueta está compuesta de 11 temas... no los voy a poner todos, pero os dejo los mas representativos.

Aparte de la mezcla, servidor se ocupa del bajo y los coros.

Un abrazo!!



-HEY !!




-DEJÁNDOME LA PIEL




-SIN SER CAPAZ




-UN CLAVO ARDIENDO




-MENTIRAS

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Xarkitu
#2 por Xarkitu el 02/10/2009
Wenasss :mrgreen: , soy el primero en hacer criticas, voy con la brocha =P~

HEY:
1- Veo la caja de la bateria un poco difusa, quizas le veo un poco exajeradas las frecuencias entre 200 y 400hz, lo que hace que se enmascare un poco con la mezcla.
2- La parte Bombo/bajo la noto falto de cuerpo, demasiado cargado de graves medios o falto de bajos (Esto con un mp3, ya se que se pierde bastante, al igual que los agudos, quizas sea por eso.)
3- Las voces aunque bien definidas, pans, coros, las noto un poco por encima de la mezcla, un poco fuera sitio, supongo que querias destacarlas.
4- El solo de guitarra me ha gustado mucho :wink:

DEJÁNDOME LA PIEL:
Ademas de lo dicho con la anterior, (veo que es tonica general en todos los temas), la acustica la has paneado a la derecha, la noto demasiado por encima de la mezcla, no la noto empastada y el canal izquierdo se queda un poco desnudo.
Reescuchando veo que tema de pan y eq, la de la izquierda se queda escondida...

SIN SER CAPAZ:

Lo mismo, los paneos de guitarras dejan espacios vacios en la mezcla, no se si habria sido mejor un poco mas centradas las guitarras.

El solo de la guitarra lo veo muy pobre, ¿eq, reverb...?

UN CLAVO ARDIENDO:

Muy bueno ese empieze estilo tocata antiguo :wink:

Bajo mi punto de vista, los teclados tan paneados no me gustan, yo hubiera puesto los teclado y la guitarra solista junto a las voces al centro pero un poco paneadas para dejar espacio (cuestion de gustos). Luego en el solo ya veo que lo arreglas :wink:

Por lo demas creo que es la mejor empastada de todas.

MENTIRAS:

Muy buen empieze, pero luego sigue con el defecto de dejar una guitarra paneada mucho a un lado, da la sensacion de que se me tapo un oido, hasta que entra la otra por la derecha que casi que esta un poco exajerada de volumen.

La pandereta la hubiese empastado un poco mas con la mezcla.

*******************************************

En general, si lo vas a meter todo en un cd, veo que le faltan a los temas pegada en graves, unos agudos un poco mas transparentes, mas finos, no se si remasterizando si ya lo has hecho se podria arreglar.

Para hacer un mejor juicio habria que oir los wabs, los mp3 destrozan precisamente todo esto que le hecho en falta.

Todo esto son arreglos que yo le haria, siempre son cuestion de gustos y de medios, a lo mejor cojo yo las pistas y me sale un churro patatero jajaja.

Solo desearte que tengais suerte con el trabajo, para mi gusto, en conjunto, supera a ciertos trabajos publicados por discograficas, para ser algo "casero" esta de PM.

Saludos :birras:
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 02/10/2009
Muy buenos los temas, son hits muchos...

la mezcla la veo bien dentro de todo en general... pero pide una masterización... y creo que valdria la pena que los mandes a que te los toque un experto en mastering y voilá!

=D> =D> =D> =D>
Subir
Pablo Agustín Britos
#4 por Pablo Agustín Britos el 04/10/2009
Hola, es la primera vez que entro a esta sección de Hispasónicos, y me encuentro con que hay mucha y muy buena calidad de músicos de todos los géneros, cosa que me ha sido de gran gusto.

Ya he escuchado 4 de tus temas, luego de escuchar el primero decidí sumarlos a favoritos a todos, porque es una banda con un sonido excelente y las voces y coro estan espectaculares. Más allá de las correcciones técnicas que no puedo hacer por ser novato en esto de la grabación, recién estoy comenzando a armar mi home studio y tengo varios temas ya grabados, pero no creo que pueda criticar a nadie porque me la paso arreglandolos para que suenen bien, como veo que ustedes han logrado.

Sinceramente mis felicitaciones y me encantaría enterarme de nuevas producciones suyas, aquí en Argentina, en mi provincia Córdoba, hay muchas bandas y a veces salgo a ver algunas en vivo, pero no he escuchado todavía bandas que salgan de lo común, que tengan un buen sonido, con claridad, que se entienda lo que se dice en la letra, que una guitarra deje espacio para la otra, que la batería no parezca que le dan mazasos para sonar más fuerte.... Parece que por aquí se ha priorizado una cuestión de volúmen que hace que uno salga de las salas con el oído zumbando y sin haber entendido ni un estribillo de lo que dijo el cantante... Por allá se ve que al contrario, se busca la claridad y eso es lo que me fascina de su banda.

Un abrazo desde Córdoba, Argentina para ustedes y voy a seguir buscando producciones en esta página! A ver si me animo a colgar las mías!

Un par de preguntas: 1. ¿Con qué micrófono grabaron las voces?
2. ¿Cómo es el tema del derecho de autor si decido colgar un tema aquí? ¿Corro el tema de que pueda ser plagiado? ¿Debo registrarlo antes?

Desde ya gracias!

Pablo Britos
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 04/10/2009
Hola, Pablo!! Ante todo, bienvenido a este foro, si estás empezando con esto de la producción musical, estás en el sitio adecuado. Aquí encontrarás muchísima información acerca de mezcla, masterización, grabación, plugins.... Hay muchos usuarios muy competentes de los que he aprendido mucho, y de los que espero poder seguir aprendiendo lo muchísimo que aún me falta... a fuerza de tiempo, ganas y equivocarse muchas veces uno va poco a poco encontrando su sonido.

Te agradezco mucho tus comentarios, he dedicado mucho tiempo y esfuerzo a este primer trabajo, y aunque sé que tiene muchos fallos de principiante estoy contento porque me ha servido como ensayo y preparación para intentar seguir evolucionando en futuras grabaciones.

-A la pregunta 1, el micrófono que he usado para grabar las voces (y guitarras acústicas) es un Nady TSM 1100. No es de lo mejor del mercado, ni mucho menos, pero creo que dentro de mi presupuesto es de lo mejor que me pude permitir. Tiene un sonido muy natural, un previo a válvulas, y un diseño resistente. Estoy bastante contento con él, y creo que seguiré tirando de este micro algun tiempo mientras no me pueda permitir algo mejor.

-Respecto a los derechos de autor... la verdad que no sé decirte. Nosotros hemos registrado previamente todas las canciones de nuestro trabajo antes de publicarlas aquí, así que por ese aspecto estoy tranquilo. Pero no sé hasta que punto la mera publicación de un tema en Hispasónicos tiene algun tipo de validez o seguridad en este aspecto... seguro que algún usuario mas antiguo o un moderador te lo sabe responder mejor que yo.

Gracias nuevamente y disfruta del foro, aqui estamos para ayudar, en la medida que cada uno puede y sabe !!


-Xarkitu, muchas gracias por tus últimos comentarios de ánimo, me alegro mucho de que te haya gustado el trabajo, sabes bien que valoro mucho tu opinión...
En cuanto a los errores y detalles que comentas, algunos de ellos los conocía, pero preferí dejarlos así porque al intentar solucionarlos me creaban otros defectos que consideraba aún peores. En otras cosas que comentas, no me había fijado... y se agradece mucho tu atención y escucha crítica, porque como decía antes estoy aprendiendo y es genial poder ir viendo las impresiones de los demás para tener mas cuidado con ciertas cosas en un futuro !!

Gracias, compañero, un abrazo!!


-Pylorca, me alegra mucho que te gusten los temas, siempre es una inyección de ánimo saber que se aprecia el trabajo de uno no solo en producción sino también en lo que es la composición.
En cuanto a lo que comentas de que necesitarían una masterización.... ahí es cuando me dejaste...CHOF!! :( .... porque yo los daba ya por masterizados y requeterminados...... ¿Que es lo que les falta? ¿Es por el volumen? ¿O por la mera ecualización de las canciones? Me gustaría saber.....para ver que es lo que se me está escapando.
Gracias y un saludo, tio!!
Subir
Danbeg
#6 por Danbeg el 04/10/2009
Me gustan tus temas, creo que te quedará un cd estupendo.
Subir
copeland
#7 por copeland el 05/10/2009
Hola Josue
Primera vez que te oigo..
y grata impresion.
De tus temas.. pop rockeros... lo que mas me gusta de todo es esa voz.. con esa pizca de grosor importante.
La pones muy bien.. y te sale muy enriquecida en calcio.
Buenas canciones.. aunque muchas para criticar.. hubiera sido mas licito ponerlas de una en una.. e ir entrando y detallando.. si no es una impresion muy generalista...
pero te va a quedar un buen CD te lo aseguro.
Repito.. muy buena voz.

salu2
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 05/10/2009
Hola, Copeland !! Gracias por tu comentario....

Pues yo que puse las canciones todas juntas por comodidad.... y a lo mejor tendría que haberlas subido por separado como comentas... no se....
Yo es que las subí asi juntas porque era enseñar "mi maqueta", como un conjunto.... y no quería inundar la seccion de musica a debate con 5 o 6 post mios al mismo tiempo...
Ahora no se que pensar, porque el post tiene nosecuantísimas visitas y no comenta casi nadie... pero bueno.....

Gracias otra vez!!
Subir
Guguel
#9 por Guguel el 05/10/2009
Hola Joseu. lo que pasa es que comentar todas es dificil porque son unas cuantas jajajaaa bueno yo he escuchado por encima todas y con detalle la primera Hey, que es sobre la que voy a opinar, aunque en general te dire que todos los temas son en la misma linea de estilo lo que es muy bueno para identificar vuestra forma de hacer musica.
la primera cancion para mi es muy buena, fresca y con una melodia que entra pronto y te haces con el tema. la voz tiene un timbre peculiar y esta muy bien apoyada con los coros. Creo que la mezcla es muy buena y todo esta en su sitio y la prueba es que todo se oye clarisimo y bien definido, sobre todo la voz jajajaaaa y sonando sin perder fuerza. lo unico que me ha resultado raro es el bajo ese un poco slap que parece sintetizado, no se, cuestion de mis gustos imagino. buen trabajo. ya escuchare otros temas mas despacio y te dare mi opinion, pero es mejor que los pongas por separado. enhorabuena.
Subir
tersites
#10 por tersites el 05/10/2009
Muuuy bueno esto, me ha gustado todo, sobre todo la voz, con un timbre realmente agradable (cantas tú?). Canciones bien arregladas, bien hechas y con letras muy dignas. A A mi la calidad de la grabación me parece estupenda: todo se entiende, nada molesta y funciona, lo demás son añadidos.

Un saludo y y mucha suerte!
Subir
Josue Martinez
#11 por Josue Martinez el 09/10/2009
Guguel escribió:
Hola Joseu. lo que pasa es que comentar todas es dificil porque son unas cuantas



Gracias por tus comentarios, me alegra que te haya molado nuestro estilo....

Creo que respecto a lo que comentas, igual me he excedido poniendo todas las canciones juntas... pero fíjate que yo lo hice pensando en que sería un engorro para los moderadores si ponía tanto post a la vez...
No obstante, no era mi intención que la gente comentara punto por punto lo que ha ido escuchando en cada canción....(como amablemente ha hecho el amigo Xarkitu, gracias otra vez!!) sino que la gente escuchara una, o dos, o las que le apetezcan y me diera una opinión general....

"oye pues están bien los temas", "Pues vaya un grupo mas malo que tienes", "en general las voces no se quedan bien"..... yo que sé, cosas así....tampoco un análisis en mucha profundidad (que insisto en que si a alguien le apetece, yo encantado).

-Gracias otra vez por tu ánimos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo