Oscilacion pitch technics

Mauri Moore
#16 por Mauri Moore el 15/12/2009
Dj-FeDE escribió:

a ver si te parece q usan el sync o si notas q rectifiquen la mezcla en algun momento.


Si haces un cd mezclado puedes lograr mezclas perfectas sin uso de SYNC , con platos , es lo que hemos hecho durante muchos años antes de que salieran los cdj .
Solo "rectifica" la mezcla quien no se ha tomado el tiempo necesario para dejar los tracks sincronizados ... a veces pasa que debes rectificar una mezcla ...en ese caso , si estás grabando un mix , lo que haces es joderte y arrancar de nuevo .
Yo me aburro mucho haciendo los sets en casa ...por eso lo grabo en vivo en la disco ... luego hago el tracking y si han quedado bien las mezclas ese cd ya queda como promo ..
Sin dudas que con Cdj es más facil ....pero con platos puedes hacer mezclas sin necesidad de corregir .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ivanovixxx
#17 por Ivanovixxx el 15/12/2009
man-tk escribió:
tuning_yecla escribió:
se da el caso que: con mp3s a 320 kbps no fluctua para nada la mezcla (si el marcador de bpm, pq es normal en los platos) y sin embargo con un mp3 que por lo que sea solo lo tienes a 128 bpm si que puede llegar a fluctuarte algo mas.


la verdad que no quiero contradecirte , pero creo que no tiene nada que ver la calidad de un mp3 con la velocidad o fluctuación del mismo , pero nada que ver .
No se de donde has sacado esa teoría , pero ante mi desconocimiento al respecto , acabo de hacer la prueba , he ripeado un cd a 96 ...y el mismo a 320 ..y la velocidad no varía para nada (un tema arriba del otro sin irse ni un poco durante todo el track ) o sea que en la práctica la FLUCTUACION no tiene nada que ver con la calidad del mp3 ...
Con lo que si tiene que ver es de donde sacas el track ....no es lo mismo ripear un track de cd que grabarlo desde un vinilo ..porque al pasar de vinilo a mp3 ya tenemos una fluctuacion normal del vinilo ...si le agregamos la fluctuación del plato al reproducirlo con traktor ya la misma es más grande .


Tambien influye el plato en el que lo ripeas, no es lo mismo desde un technics nuevo que desde un plato de los baratos de correa que de por si tienen mas fluctuacion.

Por cierto estoy totalmente deacuerdo con Man-tk desde que no miro el numerito de los bpm's del traktor me duran los temas cuadrados mas tiempo. Y me meto mas en la musica. Estoy empezando a ver que es muy importante pinchar mas con los oidos y menos con la vista. De hecho cada vez uso mas el vinilo de toda la vida, donde no hay truco que valga, y ademas no se por que pero cuando cuadro un tema ya no se va ni con agua caliente...

Saludos,
Ivan.
Subir
Dj-FeDE
#18 por Dj-FeDE el 15/12/2009
ya tio si se q es posible, solo digo q me juego lo q sea q en este caso usan el sync. Conoco a esos djs, los he oido mas veces y no me creo q en toda una sesion en la q no paran de tocar efectos y en muchas mezclas meter temas a 3 platos, no se les note ni un minimo rectificado, no hablo de galopada ni nada asi si no q se note un pokito, lo mismo q notamos todos cuando tocamos un pokitin un poco el plato para igualarlo y q la gente q no pincha ni se entera. Q vamos eso se le nota a todos.

Y todo esto q pregunto es por simple curiosidad, tampoco tengo tanto interes en el sync ni miro la pantalla, pero acabo de comprar el traktor y me gusta saber todo como funciona o como usarlo bien si kisiera, y el sync con platos me esta dando kebraderos de cabeza ya q no se ajusta al mismo bpm q el otro, yo he deducido q por la oscilacion continua esa pero no se. #-o
Subir
Mauri Moore
#19 por Mauri Moore el 15/12/2009
Dj-FeDE escribió:
ya tio si se q es posible, solo digo q me juego lo q sea q en este caso usan el sync. Conoco a esos djs, los he oido mas veces y no me creo q en toda una sesion en la q no paran de tocar efectos y en muchas mezclas meter temas a 3 platos, no se les note ni un minimo rectificado,

vamos a ver ..metete en páginas de djs tio ..bájate sesiones ....nadie publica una promo donde se note una mínima imperfección ... quizás lo hagan dos veces ..o tres ...hasta que quede bien ... yo veo que el 99% de los djs pueden hacer una noche entera sin rectificar ....otra cosa es que tu sospeches que lo hagan con sync porque has visto que en vivo no son tan buenos . También pueden tener un dj que se dedique solo a mezclarles los cds ...pero vamos , que no me lo creo ...porque hacer esa sesión que has publicado es algo que cualquiera con un mínimo puede hacer .


Dj-FeDE escribió:
el sync con platos me esta dando kebraderos de cabeza ya q no se ajusta al mismo bpm q el otro, yo he deducido q por la oscilacion continua esa pero no se. #-o


Tu error es querer usar un plato , el de toda la vida , y aprovecharte de la "viveza" del sync ...el Sync te puede hacer un mix bien y dos mal ...olvídate de cosas raras ..cómprate unos auriculares si no tienes y mezcla con el oído ...y sinó pásate al Ableton Live ..pero eso si : piensa que debes warpear cada track y hacerlo bien ....sinó estarás en la misma .
Ahí te dejo un mix hecho con Traktor + Technics de unos amigos alemanes : http://www.mix.dj busca por Miami Rockers ..... en esa misma página puedes escuchar miles de mixes hechos con platos o controladores .
Es posible usar el Sync y que te funcione bien ...pero debes tener todos los bpm perfectos ....eso es mucho más trabajo que aprender a hacerlo de oido .
Otra cosa que puedes hacer si sigues con tu idea del SYNC es pasarte a Vdj , que me parece más perfecto que Traktor en cuanto a detección de Bpm's ..pero tambien debes hacer coincidir y alinear la grilla . (un lío que nadie quiere hacer )
Subir
Dj-FeDE
#20 por Dj-FeDE el 16/12/2009
man-tk escribió:
Dj-FeDE escribió:
ya tio si se q es posible, solo digo q me juego lo q sea q en este caso usan el sync. Conoco a esos djs, los he oido mas veces y no me creo q en toda una sesion en la q no paran de tocar efectos y en muchas mezclas meter temas a 3 platos, no se les note ni un minimo rectificado,

vamos a ver ..metete en páginas de djs tio ..bájate sesiones ....nadie publica una promo donde se note una mínima imperfección ... quizás lo hagan dos veces ..o tres ...hasta que quede bien ... yo veo que el 99% de los djs pueden hacer una noche entera sin rectificar ....otra cosa es que tu sospeches que lo hagan con sync porque has visto que en vivo no son tan buenos . También pueden tener un dj que se dedique solo a mezclarles los cds ...pero vamos , que no me lo creo ...porque hacer esa sesión que has publicado es algo que cualquiera con un mínimo puede hacer .


estoy bastante en desacuerdo contigo, lo mismo eso sera en tu zona o los sitios q tu miras, pq estoy harto de oir volumenes (cds q se venden todas las semanas, grabados la semana pasada en directo en la discoteca) y oir ya no te voy a decir q se les vaya si no q rectifican.
Te voy a dar un ejemplo: www.discorevival.com Conocidisima discoteca en alicante, al entrar en la pagina se pone sola una sesion de un volumen de estos q te digo, la primera q sale es de dj churu escuchala un pokito solo y ahora me cuentas... tb puedes darle para alante y salta a otro dj de la discoteca y lo mismo te digo.
Lo mismo he escuchado mil veces de la discoteca metro, incluso he oido sesiones en directo de carl cox y lo q te digo no se le va para nada, pero se nota ese punto donde tocas un pokitin el plato para dejarlos perfectos.
En cambio las sesiones de esta discoteca q hablo desde el prinicipio, mas concreto carlos garcia no se nota nada de nada, cuando a ese mismo lo he oido en directo mas veces y antes de k estuviera el sync de traktor y se le notaba de sobra.

Escucha eso de la web y me dices q te parece
Subir
Alvaro
#21 por Alvaro el 16/12/2009
Puede ser q lo use por que a tres platos y cn todos los efectos q mete, tambien he oido por hay q victor vera tambien lo utiliza.un saludo
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 16/12/2009
Dj-FeDE escribió:


estoy bastante en desacuerdo contigo, lo mismo eso sera en tu zona o los sitios q tu miras, pq estoy harto de oir volumenes (cds q se venden todas las semanas, grabados la semana pasada en directo en la discoteca) y oir ya no te voy a decir q se les vaya si no q rectifican.


Pues no se tío ...cambia de zona .... hay miles de djs que hacen malas mezclas y otros miles que las hacen al milímetro . Yo me incluyo en este último grupo y no uso SYNC ni loco ..no porque me parezca malo usarlo sinó porque me parece que no es una herramientas fiable .
Cuando vienen djs me gusta grabar los sets ...el día del cierre de temporada de Keops grabé en un archivo toda la noche (5 djs ) y creeme que no veo fallos (mas allá de una o dos malas mezclas ) ...y no es que esos djs sean Dioses .
Unos mezclaron con Con Cdj y otros con vinilo .
Te reitero : una buena mezcla se logra tomándose el tiempo necesario para lograr poner los dos tracks a los mismos Bpm's - Hay quienes eso lo logran en 30 segundos y otros que se toman más tiempo , en general los que hacen una mezcla medriocre es porque no se toman ese tiempo del que te hablo .
Rectificar una mezcla a veces es necesario pero no se tiene porqué notar ...hay que ser un bruto para que se note ... un plato es como una mujer ...hay que tratarlo suavecito y no a empujones .

De todos modos ya creo que la Discusión no tiene sentido .Hay djs buenos y djs malos ..sesiones buenas , sesiones perfectas y sesiones malas ... Yo no hago el 100% de mis sesiones perfectas ...pero si grabo un Cd este tiene que ser perfecto , no se si captas la idea .
Lo más fácil de un dj es lograr una mezcla perfecta ...es de primaria ...lo que hace a un dj es mantener una pista viva ... aprender a mezclar es cosa de tontos .

Es posible que se de el caso que tu frecuentes sitios donde las mezclas no son buenas ...pero te lo digo por última vez .... cualquier set de un hispasonico carece de fallos Si lo publica es porque le ha quedado bien , y sinó no lo publica .
Fijate bien en la página que te di ...y verás miles de djs haciendo sesiones perfectas .

EDITO : porque acabo de escuchar la primera mezcla de Churu ese ....si los otros djs son más de lo mismo mejor cambia de sitio tio . aunque no todo es mix en la vida ... quizás la discoteca tiene otras cosas que te gustan .

Edito nuevamente : en la segunda mezcla es otro desastre ...es eso lo que hacen en vivo ? madre mía ..que país tan generoso !!! .... no critico la música porque no quiero líos con otros colegas ...pero me parece aburrida al máximo y EXTRA facil de mezclar .
Subir
tuning_yecla
#23 por tuning_yecla el 16/12/2009
Carlos Agraz, se hace llamar el muchacho que mencionas de Revival ;)
Subir
Homerbailon
#24 por Homerbailon el 16/12/2009
Oye Man-tk cuando vas a colgar una sesion tuya., o donde puedo conseguirla, tengo curiosidad por saber que musica pones.
No te lo tomes a mal, es solo curiosidad.
Un saludo
Subir
Sergio Jimenez
#25 por Sergio Jimenez el 16/12/2009
Si a pesar de lo que dice Man-tk (Con quien al fin estoy de acuerdo :mrgreen: ) aun te interesa usar el sync, tendras que dedicar un tiempo al beatgriding:

http://www.traktorbible.com/en/tutorial2.aspx
Subir
Mauri Moore
#26 por Mauri Moore el 17/12/2009
homerbailon escribió:
Oye Man-tk cuando vas a colgar una sesion tuya., o donde puedo conseguirla, tengo curiosidad por saber que musica pones.
No te lo tomes a mal, es solo curiosidad.
Un saludo

No cuelgo mis sesiones ... no me dan ganas .... de todos modos subiré una para que conozcas mi estilo ...a ver si la puedo hacer este fin de semana en vivo (odio hacerlo en casa ) ..prometo ponerla asi me DAIS CON UN CAÑO !!!
Subir
AdriC
#27 por AdriC el 17/12/2009
SuRGe escribió:
Si a pesar de lo que dice Man-tk (Con quien al fin estoy de acuerdo :mrgreen: ) aun te interesa usar el sync, tendras que dedicar un tiempo al beatgriding:

http://www.traktorbible.com/en/tutorial2.aspx


Y no solo para el sync, lo suyo es tener todos los temas bien analizados y con sus bpm correctos, ya que ademas de servirte para usar el sync (que dicho sea de paso no estoy para nada en desacuerdo con su uso, ya que te libra de tiempo para otros menesteres), pues te sirve para tirar loops perfectos, y para el sincronismo del reloj midi (que te servirá también para el correcto uso de los fx).

Imagino que el tutorial del beatgrinding será para poner las celdas o grids correctamente en traktor, para los casos en que no te analiza bien los bpm de los temas (con lo cual el sync no te sirve para nada, como bien dice man-tk). Aparte de ese tutorial (que ni siquiera lo he visto), te dejo un video de Ean Golden (DJ TechTools) que anda rondando por ahí en otros hilos de hispasonic, en el que se ve de manera muy clara y sencilla como marcar un grid en traktor:



Por cierto Surge, muy buena la "Biblia del Traktor", no conocia la pagina, así que derecho a favoritos :mrgreen:

Saludos.
Subir
Mauri Moore
#28 por Mauri Moore el 17/12/2009
SuRGe escribió:
Si a pesar de lo que dice Man-tk (Con quien al fin estoy de acuerdo :mrgreen: )


Algún dia tenía que ser :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Sergio Jimenez
#29 por Sergio Jimenez el 17/12/2009
si que es buena... :mrgreen:
Subir
Mauri Moore
#30 por Mauri Moore el 17/12/2009
AdriC escribió:
lo suyo es tener todos los temas bien analizados y con sus bpm correctos, ya que ademas de servirte para usar el sync (que dicho sea de paso no estoy para nada en desacuerdo con su uso, ya que te libra de tiempo para otros menesteres), pues te sirve para tirar loops perfectos, y para el sincronismo del reloj midi (que te servirá también para el correcto uso de los fx).


Pues yo pienso exactamente igual ...lo que pasa es que no me dan las bolas para hacer track por track ....habría que hacerlo ... creo que es un trabajo que vale la pena hacer -
Usar el Sync no es pecado solo si sabes hacerlo de oido también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo