Oscuro Acuerdo entre Universal y Youtube

rod_zero
#1 por rod_zero el 16/12/2011
http://arstechnica.com/tech-policy/news/2011/12/umg-we-have-the-right-to-block-or-remove-youtube-videos.ars

En resumen:

Megaupload subio in vídeo de contenido propio promocionándose, Universal Music demando fuera retirado, Youtube obedeció, Megaupload demando a UMG, La corte demando a UMG explicará por que procedió así. UMG argumento que tiene un acuerdo privado con Youtube donde puede demandarle retirar cualquier vídeo de Youtube, no importando si viola o no sus derechos.

Interesante caso, justo en medio de la discusión de la ley SOPA en EUA. Creo que este tipo de cosas solo van a provocar que toda la industria tecnológica, los gigantes de internet terminen a) comprando a los creadores de contenido o b) jugar el mismo juego que los primeros y hacer las leyes a su modo, por que finalmente ellos tiene más dinero que toda la industria del entretenimiento junta.
Subir
BAC
#2 por BAC el 18/12/2011
cojonudo!

a esperar que youtube haga un acuerdo con un partido político que le permita borrar los videos del resto de partidos, un acuerdo con un supermercado que le permita borrar los videos donde se hable de otros supermercados y... si hay algún video sobre el iphone que os guste, mejor ir descargandolo, porque android->google->youtube...

dentro de poco, nada de tutoriales sobre logic ni protools, ni teclados de roland ni de korg, solo tutos de cubase y teclados yamaha!
Subir
Usura
#3 por Usura el 18/12/2011
Pues este sería el momento para que la competencia de youtube se ponga las pilas y los usuarios empecemos a usar masivamente a otros servidores de videos. ;)
Subir
undercore
#4 por undercore el 18/12/2011
#3

sasto, que youtube es una empresa privada, así que podrá tener los acuerdos que quiera (mientras no violen la legalidad)
Subir
BAC
#5 por BAC el 18/12/2011
#4 como la libertad de expresión?

se censuran videos que no incumplen ninguna ley sin justificación alguna.
Subir
undercore
#6 por undercore el 19/12/2011
#5

todo depende

muchos tratan a youtube como si fuese eso, una televisión (un canal de televisión mejor dicho) pero lo cierto es que es una web que pertenece a una empresa privada y no tiene porque aplicársele normas como si fuese un canal de tv

al igual que en hispasonic, donde se prohíbe hablar de política o piratería, no es ir en contra de la libertad de expresión (se pueden expresar esas ideas en otras webs) son sólo normas para el mejor funcionamiento de la web
Subir
BAC
#7 por BAC el 19/12/2011
#6 no se under... yo lo veo muy complicado...

en hispa se prohibe hablar de política, todo usuario lo sabe... pero en youtube no hay ninguna norma que yo sepa que no permita hablar de servicios de alojamiento de archivos, es mas seguro que hay videos promocionales de iCloud y no se han eliminado.

por tanto no es lo mismo, en hispa si alguien pone a parir al PP o alguien pone a parir al PSOE se cierran los hilos por igual.


y estoy seguro de que un medio de comunicación normal como un canal de televisión no tendrá tantos problemas si seleccionan las noticias y la información que quieren emitir, debido a la posición monopolista de youtube.


pero bueno, es mi opinión. que no creo que se pueda permitir que youtube borre videos sin que vaya contra sus normas ya escritas, así como tampoco me gustaría que se eliminasen enlaces de los resultados de una busqueda de google si esos enlaces no son ilegales...

es decir, si yo busco "tarifa movil barata" no me gustaría enterarme que google no me ha dado resultados deliberadamente de las tarifas de pepephone solo porque se lo ha pedido movistar...


en resumen, que no es así como quiero que funcione la red.
Subir
undercore
#8 por undercore el 19/12/2011
#7

lo que uno quiere y lo que es no tiene porqué coincidir, como decía mi dentista "si el mundo fuese justo todo el mundo tendría un bmw"

lo único sería ver si esta censura es legal o no (yo creo que sí lo es, me imagino que los dueños de youtube como los dueños de hispa tienen total libertad para decidir qué se publica y que no)

por cierto, que en hispa se prohíba hablar de política (sin atender signo político) es algo meramente circunstancial, si se prohibiese hablar mal de un partido en particular sería igualmente lícito

en cuanto a las normas de youtube, habría que leer la letra pequeña cuando accedes a crear una cuenta en dicha web y aceptas todos los términos, tal vez haya un apartado donde dice que youtube se reserva el derecho de censurar/cerrar si lo tienen a bien.

en cuanto a google ya lo hace:

En respuesta a las quejas que hemos recibido en relación con la Digital Millennium Copyright Act (ley estadounidense de protección de los derechos de autor), hemos eliminado 1 resultados de esta página. Si lo desea, puede leer la queja de DMCA que ha originado la retirada de estas páginas en ChillingEffects.org.

eso es lo que aparece si buscas en google "wave bundle" jejjejejejeje
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 19/12/2011
Ya hay varias sentencias, me parece que tanto en EUA y Alemania que tratan a algunos medios de comunicación como espacio publico y por tanto sujetas a regulación.

No es tan fácil como que por ser privadas ya no pueda ser reguladas, ya que tienen una posición dominante y en ese sentido pueden ser fácilmente consideradas monopolios y sujetas a las reglas que castigan el abuso de estos.
Subir
jorgen
#10 por jorgen el 19/12/2011
La movida es que universal tiene contratos firmados con artistas que aparecen en esos videos promocionales de megaupload, entonces universal procedio a retirarlos del youtube, youtube lo hizo, megaupload denuncio a youtube esa accion, luego youtube se limpio la manos señalando a universal, megaupload los volvio a colgar y aviso que ellos tambien tenien contratos firmados con los respectivos artistas y que a su retirada prodecerian a la denuncia. Los videos actualmente vuelven a estar disponibles en youtube, no fue mas q un pequeño intento de la oligarquia musical de rebentar una campaña de marketing viral que habia iniciado megaupload.
Subir
BAC
#11 por BAC el 20/12/2011
under escribió:
lo que uno quiere y lo que es no tiene porqué coincidir,


ya... pero tendremos que luchar y esforzarnos porque el mundo (o al menos internet) sea lo que queremos que sea, no crees?

#10 me da que sin esta noticia la campaña de megaupload no habría sido tan viral, después de todo, el video solo lo veías cuando accedías a megavideo, por tanto accedían quienes ya conocían sus servicios. Este caso como el de napster, ha llevado al denunciado a ser mas conocido de lo esperado... supongo que a los de la universal se les da bien esto de dar publicidad gratis...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo