Otra de previos!

lahoguera
#1 por lahoguera el 11/08/2015
Buenas, cómo están?
Armo este hilo, ya que después de navegar y buscar bastante, no encontré demasiada información acerca de unos clones, y quisiera saber si alguien de acá, los probó, los tiene, o me puede dar una mano.
Antes que nada paso a contarles que la idea original era poder comprar un par de API 512, pero el monto de ambos más un lunchbox, en estos momentos no están dentro de mi alcance, entonces empecé a ver que hay varios clones, de estos y de otros prestigiosos modelos.
Seguí buscando en la red y encontré que acá (en Argentina) existen alguien que los hace http://www.ds-electronica.com/
Entonces en ese momento empecé a buscar información adicional a la que está en la pag. La verdad es que me gusta mucho la idea de que sean hechos por alguien que cuando mucho vive a 600km de distancia, y a quien puedo llamar ante cualquier duda o necesidad, y solucionar todo medianamente rápido.
A continuación les dejo los 3 modelos que a mi entender serían lo más interesante.
http://www.ds-electronica.com/dssolid3012.htm
http://www.ds-electronica.com/dsaudio272274274deluxe.htm
http://www.ds-electronica.com/156preamp.htm
Bueno desde ya muchas gracias!!!
Espero de sus respuestas!!!!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/08/2015
DS tiene buenos clones, también los warm audio, Capi, black lion, GAP, funcionan bien en la serie 500
Subir
lahoguera
#3 por lahoguera el 11/08/2015
Hola y gracias RaulMX . Ahora te hago otra consulta, si es que no te molesta.
Por cuál de estos que nombras (DS, warm audio, Capi, black lion, GAP) te inclinarias y por qué? Tenés idea si realmente funcionan parecidos a los que simulan?
Sinceramente no creo tener la oportunidad de probar ninguno antes de comprarlos y tenerlos, es por eso que trato por este medio, tratar de tomar la mejor decisión, sabiendo que es algo que va a haber diferentes opiniones, gustos y experiencias.
Desde ya muchas gracias!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/08/2015
Yo compre un par de Capi por los comentarios y comparativas que se hicieron en este hilo https://www.hispasonic.com/foros/iniciandome-serie-500/476734 y la verdad es que estoy muy contento con ellos claros, potentes, muy similares a los API originales, tanto que estoy pensando comprar EQ y compresores de la misma marca que la verdad por el precio esta muy muy bien.
Subir
lahoguera
#5 por lahoguera el 12/08/2015
Muchas gracias Raul, estoy viendo que hago, pero cada vez estoy con más ganas de los DSaudio.
Igualmente espero que si alguien más en el foro quiere agregar algo o contar su experiencia y ayudar lo haga!
Nuevamente gracias!
Subir
galvano
#6 por galvano el 12/08/2015
- No sé exactamente como está el tema de aranceles en las importaciones en Argentina. Pero el tema pinta que por calidad/precio no hay muchas alternativas a DS-audio en Argentina.

Yo lo tendría bastante claro y, si la diferencia económica fuera notable, ni me lo pensaba en hacerme con unos DS-audio. Pero bueno, no es mío el dinero que se va a gastar. :paletas:


- Un saludo.
Subir
lahoguera
#7 por lahoguera el 12/08/2015
Hola galvano, la verdad es que la diferencia es importante.
Vamos a hablar con número$ concreto$.
Comprar un par de API 512c + lunchbox =$45000(pesos argentinos aprox) comprándolo acá en argentina.
Comprar un par de API 512c + lunchbox =$30000(pesos argentinos aprox) comprándolo en ebay usa, sin contar gastos de aduana +60% (a veces no tengo que pagar este gasto porque donde vivo es zona franca y si llega directo sin pasar x otra aduana, no lo pago)
Los DS audio (que cada día que pasa me gustan más, no solo por el precio) $10000 el par aprox, dependiendo el modelo.
Aaaaaaaaaahora, el tema es que no sé, es que modelo comprar, ya que tienen el 3012 (clon de API 312), el 272 (clon de neve 1272), el 156 (clon del altec 1566), en este momento estoy en esa encrucijada, así que los escucho (o mejor dicho los leo).
Desde ya muchas gracias.
P.D: Es muy probable que me pregunten que tipo de música suelo grabar, y la verdad es que grabo todos los estilos posibles, no uno solo en particular, puedo folklore, rock, metal, tango, hip hop / rap, y lo que sea que aparezca.
Saludos
Subir
galvano
#8 por galvano el 14/08/2015
- Yo descartaría el 156 y elegiría entre el 272 y el 3012. Posiblemente entre estos dos me quedaría con el 272.
Pero bueno, supongo que otro técnico elegiría otra opción, quien sabe.

Creo que cualquiera de esas dos opciones te puede funcionar bien. Son muchos los discos que se han grabado solo con los previos de una mesa (tanto Neve como Api). Siendo previos basados en esa tipología no tiene por que haber mayor problema. Si ya has tomado la decisión sería una buena idea consultarle a la empresa a ver que te recomiendan, quizá sea la mejor opción para tener una opinión de primera mano.


- Un saludo.
Subir
lahoguera
#9 por lahoguera el 14/08/2015
Hola @galvano. La verdad es que la decisión está tomada, sólo restaría definir si son los 2 del mismo modelo o uno de cada uno. Cuando termine de escuchar bien las muestras que tienen en la página, me pondré en contacto con ellos. Igualmente en estos días hablé con un amigo que vive en buenos aires, y podría hacerme el favor de ir y escucharlos (obviamente que confío en lo que el escuche, ya que es quién más me enseño acerca de esto y hace años que trabaja en el medio), así que esperando eso, y escuchar las muestras de una forma decente, veré que hago con exactitud!
Saludos y gracias!!!
Subir
lahoguera
#10 por lahoguera el 25/08/2015
Buenas, me vuelvo a poner en contacto con uds. para pedirles opinión respecto a cómo podría funcionar o afectar estos previos, con los que trae la placa que yo utilizo (M-Audio Profire 2626) que ya trae previos incorporados. Creen que se podría crear algún conflicto entre ambos previos, o sumando los DS conseguiré algo más de calidad u otro "color"?
Desde ya muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo