Otro caso más de engaño (otro foro)

Capicorla
#1 por Capicorla el 31/03/2011
Leyendo un post de un compañero en el mercasonic de informatica me he acordado de un caso muy curioso que me paso.Allá voy :

Bueno Pues si lees este entretenido mail , desde el principio ( empezando desde abajo ) verás que me han querido estafar !. Despues de leer el último mail quise investigar al estafador en question . Primero busqué su nombre en facebook y myspace a ver que pasaba ya que me pareció super dudoso.Después busqué estudios de grabación con su nombre, también restaurantes en londres y ningún rastro de Juan Manuel Ferrer Muñiz. Encontré interesante que la letra ñ en los teclados ingleses no existen y el estafador no las usa ni tampoco los accentos.En definitiva al final encontré una denuncia al estafador con otro pseudonimo en un foro de BTT. http://www.foromtb.com/showthread.php?569288-Estafa-compra-MTB


From: Juan Manuel Ferrer Muñiz
Sen
Subject: RE: Casinuevo.net: Allen & Heath GS3000 Mixer 32


hola, mi novia es inglesa y vivimos aqui en inglaterra. quiero vender la mesa en espana porque la tengo desde alli, fue comprada en espana y tengo los documentos desde alli. si quieres comprar yo te la puedo enviar con una mensajeria pero no voy a hacer contrembolso porque hace unas semanas antes, un comprador me dijo que me va a comprar la mesa y que solo va a usar contrembolso, yo acepte porque soy una persona de palabra, he enviado la mesa a el pero cuando la empresa fue en su direccion para entregarlo, sorpresa, nadie abrio la puerta y su telefono fue siempre cerrado, la empresa ha intentado durante varios dias pero nada. y asi yo he pagado los gastos de envio para mandar la mesa y tambien para recibirla devuelta. yo soy un hombre serio, tengo 34 anos, un hermoso restaurante aqui en londres y creame que para mi el tiempo es muy precioso. te digo del principio que la mesa no tiene ningun defecto ocultado ( se puede ver en las fotos del anuncio), lo compre nueva, fue usado solo varias veces, tengo factura de compra, creame que la vendo solo porque no la uso mas. si quieres comprarlo vamos a utilizar una empresa de carga que yo he usado antes y creo que es bastante buena para envios internationales porque tienen gastos de envio muy aceptable. ellos tienen un servicio muy practico para las compra-ventas por internet que yo he usado antes y fue muy satisfecho. ellos trabajan asi:
- yo te voy a enviarla mesa como usted quieres, envios normal (7-10 dias) o envios express (3-4 dias) cuando usted estas listo para comprarlo;
- despues la paqueteria se pondra en contacto con usted con los detalles sobre envio y sobre como debes hacer el pago;
- usted vas a hacer el pago a la empresa de envio;
- despues, usted vas a recibir la mesa y tienes 3 dias para comprobarla y decidir si vas a guardarla;
- si estas contento y quieres guardarla entonces usted vas a mandar la confimacion la empresa, yo voy a recibir el pago y todo esta hecho.
- en en caso que por algun razon no quieres guardar la mesa , no te gusta o por cualquier otro razon, usted vas a recibir el pago devuelta inmediatamente y yo tambien la mesa , pero yo se lo que estoy vendiendo y usted seguro vas a guardarlo.
asi mi companero, si estas deacuerdo con todo por favor mandame los datos para el envio, nombre, direccion, ciudad, codigo postal, numero de telefono y si estas preparado manana mismo voy a preparar la mesa para el envio. tambien necesito saber como quieres el envio, por express o envios normal. si prefieres el envio normal, yo voy a pagar los portes. lo siento que te escribo tanto pero la verdad, necesito un buen cliente para vender este mesa . espero requesta. gracias




Hola Juan Manuel.

Solo decirte que me interesa bastante la Allen Heath aunque estoy a la espera que me digan algo de otra mesa que me interesaria más. Ya te informaré en breve.Por cierto de donde eres ?


El 16 de enero de 2011 03:43, Juan Manuel Ferrer Muñiz escribió:

hola, antes de todo, quiero decirte sinceramente que vendo la mesa porque no la uso mas. no tiene ningun defecto, golpes o algo, puedes ver esto en las fotos del anuncio, functiona muy bien, soy primero dueno, tengo todos los documentos y factura de compra. gracias





Date: Sat, 15 Jan 2011 21:11:12 +0000
To: casinuevoconsulta+170@gmail.com
Subject: Casinuevo.net: Allen & Heath GS3000 Mixer 32


CASINUEVO.NET - Te han contactado por un anuncio!

Hola Allen &,
Damián con e-mail: dalfambra@gmail.com y teléfono: 699569500 está interesado en tu anuncio y te escribe:

Estoy interesado en tu Allen & Heath GS3000 Mixer 32 SIGUE EN VENTA ?




Este correo ha sido enviado a traves de un formulario en http://www.casinuevo.net/ sobre tu anuncio:

http://musica.casinuevo.net/allen--heath-gs3000-mixer-32_espana_101129002247


Gracias por confiar en el portal de anuncios gratuitos más ambicioso http://www.casinuevo.net/
Por favor si tienes dudas, comentarios o sugerencias envianos un correo a: alejandra@casinuevo.net

Atentamente
Sergi, Casinuevo.net
Subir
zoolansky
#2 por zoolansky el 31/03/2011
Creí que era un caso ocurrido en este foro... menos mal que no. Para evitar asustar a la gente te he editado el título.

Internet está lleno de casos como el que comentas; en Segundamano, Mundoanuncio, Loquo, Habitamos... hay varios hilos por aquí que los explican. Normalmente se ven a la legua.

Gracias por avisar.
Subir
androken
#3 por androken el 14/04/2011
En mi búsqueda desesperada por encontrar un clavia, he encontrado esto...

http://musica.casinuevo.net/clavia-nord-electro-3-73_espana_110324220141


Es un timo seguro!! Está vendiendo el mismo tio el Clavia Nord Electro 73 y 61 los dos por 400 euros cada uno!!

Le he escrito este mail
"Buenas! Estoy interesado en tu Clavia Nord Electro 3 73. Lo vendes por tan solo 400 euros!!? Gracias!"

y me ha contestado esto:

"Hola,

El teclado es original y completamente nuevo, nunca utilizado en la caja original y con todos accesorios y tiene 2 años de garantía internacional. El paquete viene con factura. Vivo en Newcastle, Inglaterra. Yo le puedo enviar el teclado con una compañía de envios. El precio incluyó el envío y los impuestos adicionales.
Si todavía están interesados pueden ponerse en contacto conmigo por e-mail.

Un cordial saludo desde Newcastle"

Se parece bastante a lo que dijiste dsmontu!

Hay que andarse con ojo!!
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 14/04/2011
Ya verás, envíale un e-mail diciéndole que tienes unos familiares en Newcastle que pueden pasarse esta misma semana a recoger el teclado, pagando al contado, y así ahorrándole a él costes de envío considerables y trabajo de embalar, trasladar el paquete, etc. Ya verás como a pesar de ofrecerle solamente ventajas (que otro se lanzaría de cabeza a aceptar) te contesta tonterías...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo