Y otro temita colgao, a ver que tal ;)

  • 1
Sergioso
#1 por Sergioso el 15/07/2003
Este se llama "Se mueve", un tanto sensual. Forma parte de una produccion en la que estoy liado ahora mismo.
Espero que os guste, y sobre todo...CRITICAD¡¡ que asin se aprende.
Graciasss ;)

http://www.soundclick.com/earthproject
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 15/07/2003
Ñec !

¿ Puedes comprobar el enlace, amigo ?
Subir
Sergioso
#3 por Sergioso el 15/07/2003
Ups, yo he pinchao y me ha llevao bien.
Ahi te la pongo otra vez
http://www.soundclick.com/bands/3/earthproject.htm



Lamprolog escribió:
Ñec !

¿ Puedes comprobar el enlace, amigo ?
Subir
Gonzalo Córdoba
#4 por Gonzalo Córdoba el 15/07/2003
Me gusta, muy bueno el tema, sobre todo ese recurso del redoblante a bajo volumen en el momento del acento.
La piba que canta no lo hace nada mal! :wink:
Subir
Gonzalo Córdoba
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 15/07/2003
Bueno,

No es que me guste criticar, porque puede dar lugar a enfados. Pero creo que se debe apreciar.

Tecnicamente me parece muy correcto. Quizás un exceso de agudos-medios. Se denota un dominio de los equipos utilizados. Nada más que opinar.

Donde creo que falla es la creatividad. Mas de lo mismo. Ya esta inventado. Falta garra, improvisación, mala leche y entusiasmo. Tipico tema para coche de pureta cuarenton para noche de los jueves.

Fin de la critica :)

No te moquees por esta critica de un afinicionado atraido por el lado oscuro. No se cual ha sido tu trabajo aqui ...

Un abrazo.
Subir
Rotsen Jim
#7 por Rotsen Jim el 15/07/2003
Hola de nuevo Sergioso:

"Se mueve" suena bien. Tan solo la voz necesitaría haber sido grabada con un micro mejor o ajustar algo mejor la ecualización. Me suena falta de un toque de claridad. La composición está bastante bien, con partes más vacias a fin de resaltar las partes que vienen a continuación. La chica canta muy bien. Por lo demás es un tema claramente pop, con una estructura sencilla y sin grandes complicaciones. Contrasta con las otras dos propuestas anteriores, mucho más ricas. Otrás críticas.... entramos en la subjetividad personal... ;) ..... Pues, tal vez un toque de improvización en los compases intermedios, a fin de levantar la espectación. Si escuchas tres veces el tema echas de menos algo más arriesgado pululando por alguna parte. Poco más.. Seguro a otros compañeros se les ocurren más cosas. :D

Un saludo. Néstor aka Rotsen

http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Imagen no disponible
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 15/07/2003
Hola. He escuchado el tema "Se mueve". Tema sencillito, pop sencillito sin demasiadas pretensiones, fácil de digerir. La voz de la chica me parece que pega muy bien con el estilo, aunque aveces tiene algún toque "aflamencado" que a mí no me convence, pero tengamos en cuenta que estos chicos están en Sevilla ....así que como que es normal que se note algo de eso, ¿no? :)
Yo también pienso, al igual que Néstor, que un mejor micro le haría justicia a la vocalista. Además le daría un poco más de presencia a esa voz, la llevaría un pelín más adelante en la mezcla.
Creo que mi crítica se queda ahí. Espero que tu música se mueva ;) bien.
Subir
Sergioso
#9 por Sergioso el 15/07/2003
Hola y gracias por tu critica :)
Lamentablemente, en este tipo de musica no se puede hacer gran cosa, a no ser que te metas ya en el diseño sonoro (los hay que son unos artistas en esto).
En lo de garra etc etc, si te fijas el tempo es medio, no se le puede meter mucha caña, asi como el motivo de la cancion, en lo cual lo principal son las voces, que eso si que es flojo, pero uno no hace milagros ;)
Gracias por todo¡¡

Lamprolog escribió:
Bueno,

No es que me guste criticar, porque puede dar lugar a enfados. Pero creo que se debe apreciar.

Tecnicamente me parece muy correcto. Quizás un exceso de agudos-medios. Se denota un dominio de los equipos utilizados. Nada más que opinar.

Donde creo que falla es la creatividad. Mas de lo mismo. Ya esta inventado. Falta garra, improvisación, mala leche y entusiasmo. Tipico tema para coche de pureta cuarenton para noche de los jueves.

Fin de la critica :)

No te moquees por esta critica de un afinicionado atraido por el lado oscuro. No se cual ha sido tu trabajo aqui ...

Un abrazo.
Subir
Sergioso
#10 por Sergioso el 15/07/2003
Hola Nestor, encantado por tu critica ;)
En referencia a la voz, tuvimos muchisimos problemas. La chica canta de escandalo, aunque proviene del lirico. Voz muy bonita, pero jodidisima de grabar. Por mucha compresion que se le mete, no coge peso. Muchisima sibilancia, que bueno, mas a menos se ha podido solucionar. El micro era un B-2.
Por supuesto que resalta, no es mi estilo ;)
En lo de las partes instrumentales, te doy toda la razon. No soy partidiario de cargar en demasia la instrumentacion, pero a veces soy demasiado austero ;)
Una critica muy constructiva Nestor,gracias :)


RotsenJim escribió:
Hola de nuevo Sergioso:

"Se mueve" suena bien. Tan solo la voz necesitaría haber sido grabada con un micro mejor o ajustar algo mejor la ecualización. Me suena falta de un toque de claridad. La composición está bastante bien, con partes más vacias a fin de resaltar las partes que vienen a continuación. La chica canta muy bien. Por lo demás es un tema claramente pop, con una estructura sencilla y sin grandes complicaciones. Contrasta con las otras dos propuestas anteriores, mucho más ricas. Otrás críticas.... entramos en la subjetividad personal... ;) ..... Pues, tal vez un toque de improvización en los compases intermedios, a fin de levantar la espectación. Si escuchas tres veces el tema echas de menos algo más arriesgado pululando por alguna parte. Poco más.. Seguro a otros compañeros se les ocurren más cosas. :D

Un saludo. Néstor aka Rotsen

http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Imagen no disponible
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 16/07/2003
Holas Sergioso,

Aunque la definición de "medio-tiempo" es un poco ambigua y más con los ultimos tiempos que corren, en los que parece que los tempos se van acelerando, te diré que de cualquier tiempo se puede sacar jugo. Concretamente aun más en el tiempo de la propuesta. Precisamente los ritmos rápidos y cartesianos son los peores para conseguir cierta harmonía musical y a la vez temperamento. No hay espacios que rellenar con virtuosidades, imaginación u otras atrocidades :)

Volviendo al tema (para veas que se escucha :) ), al ppio. parece que vaya a ser la tipica americanada hiphopera. Posteriormente recupera a mejores caminos encarrilando hacia unos sonidos de temas de Miguel Bosé, con toques de la Union más Presuntos Implicados. Si ese es el sonido que buscabas, lo has conseguido.

La guitarra, en plan ritmico, está muy bien.

Por cierto, hay por ahi un "uhmmmm" cerca de un "se mueve" que parece sonido de una ballena en celo. A ver si lo localizas. Casi al final del todo hay uno.

De momento nada mas :)

venga, un saludo.
Subir
neomad
#12 por neomad el 16/07/2003
Critica en tiempo real:

Intro tremenda. Hermosa.

La voz esta bien, pero el piano comienza a hacerse repetitivo. El estribillo y el pre estan bien pero, haria un esfuerzo de no repetir tanto se mueve se mueve se mueve...

Cambiaria ese piano por otro sonido y lo filtraria un poco (esto es ya muy subjetivo)

La bateria es simple pero efectiva y los susurros son interesantes aunque tambien repetitivos.

Conclusiôn: linda canciôn, bien producida y con algunos arreglos estaria aun mejor.

Felicidades y a seguir trabajando...

Slds.
Subir
yeppaman
#13 por yeppaman el 16/07/2003
mu bonito, pero coincido con lo dicho antes....no dice nada, como esto creo que hay bastante...la base ritmica esta muy bien, las guitarricas tb...no se,...no es mi estilo....metele violines o chelos....pero con otra voz podria ser amistades peligrosas....espero que no te moleste todo esto....como dice lamplorog, al principio parece que va a ser alguna macarrada de hiphop-r&b americana....
Un saludote
Subir
yeppaman
#14 por yeppaman el 16/07/2003
tio, se me ha olvidado decirtelo....ultimo adios es preciosa, cojonuda, me encanta ;)
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 16/07/2003
No, a ver, que no me guste a mi no significa que tenga muchas posibilidades ... Yo reconozco que tengo los gustos raros. Tanto es así que dicidí ni llevar CDeses a los wateques, berbenas o fiestorras con mis amiguetes. Se que este tipo estilo le gustaria a mas de uno o una :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo