Oumuamua (work in progress de mi nuevo tema).

Arkiva Sandrider
#1 por Arkiva Sandrider el 16/02/2021
Comparto por aquí el work in progress de mi nuevo tema, Oumuamua.
Es "work in progress". Vamos, que está en obras, y sin terminar (obviamente, el tema continúa más allá de donde termina en esta versión que os enseño aquí).

Las etiquetas "classical y symphony las ha puesto Soundcloud, y me descolocan un poco, porque no pretendo hacer eso. Yo he añadido "Electronica", que me parece la obvia.

Iré compartiendo futuras actualizaciones de este tema, y si tengo tiempo, y el trabajo me deja, que es dudoso, de los que vengan después.

https://soundcloud.com/habitante-133/oumuamua
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Arkiva Sandrider
#2 por Arkiva Sandrider el 16/02/2021
Explico un poco cómo estoy trabajando en ello...

Empecé el proyecto en Ableton Live, que no domino bien y me parece demasiado confuso, pero que me va bien para darle una estructura inicial a todo. Luego pasé el midi a Reason, donde sigo trabajando. Uso pocos instrumentos de Reason hasta ahora, solo el Grain Sample, y lo demás, casi todo Arturia Collection, Exhale, Vocalise y Harmor, pero el FL solo lo tengo en demo, aunque como deja exportar audio, los midis que me interesa tratar con Harmor, los vuelvo a pasar como audio a Reason.

El tema, que como digo está en desarrollo, tiene ecualización y masterización provisionales. Le faltan más partes además, y trenzar mejor algún puente... Partido a partido.
Subir
Arkiva Sandrider
#3 por Arkiva Sandrider el 17/02/2021
Aunque aún no está terminado, y lo que suena no es la versión final, esta parte intentaré tocarla ya lo menos posible, porque, joder, me encanta. Creo que puede ser el mejor tema que esté haciendo en mi vida, y llevo 20 años haciendo maquetas, en mi habitación.
Subir
D4v
#4 por D4v el 23/02/2021
Solo me gusta a partir del 02:40, lo de las voces a mi parecer se sale de tu estilo, me gusta mas es EusantisJarre :razz:
Subir
Arkiva Sandrider
#5 por Arkiva Sandrider el 26/02/2021
A mí el tema me encanta. Es un work in progres, y la primera parte tendrá muchas variaciones respecto a lo que aquí se escucha, habrá un puente más trabajado, y otra parte a continuación de lo que se escucha hasta ahora. Yo nunca he buscado imitar a nadie, la verdad. Solo hacer música que me guste y me emocione. Dado que Jarre es el músico que más me gusta, o gustaba, porque últimamente muy pocas cosas suyas me emocionan, es lógico que suene parecido a él, pero me emocionan también muchas otras cosas. En realidad, mientras el resultado me emocione, siempre me ha dado igual el estilo, e incluso el tipo de instrumentos, si voces o no voces, si electrónica o no... me da igual. Uso sonidos electrónicos porque aprendí a amar la música con Jarre, y luego esos sonidos son la puerta por la que aprendí a expresar mis inquietudes musicales lo mejor que puedo.

Gracias por la escucha, y por comentar!


La música servirá como banda sonora para esta historia, en una versión futura en YT, por cierto...

https://smashthehater.com
Subir
D4v
#6 por D4v el 26/02/2021
Arkiva Sandrider escribió:
Yo nunca he buscado imitar a nadie, la verdad. Solo hacer música que me guste y me emocione. Dado que Jarre es el músico que más me gusta,
Ya hombre, pero ahí esta la influencia, yo cuando hago música como me gusta tanto Mike Oldfield aunque mi música sea mía algo de influencia hay, eso es inevitable.
Subir
Arkiva Sandrider
#7 por Arkiva Sandrider el 26/02/2021
De todas formas, hace poco hice también este tema, que supongo que te gustará algo más...

https://soundcloud.com/habitante-133/urban-twilight-in-eridani
Subir
D4v
#8 por D4v el 27/02/2021
#7 Pues si me gusta mas, va mas en tu linea habitual.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo