PA "económico" para todo el grupo

Nathan Cifuentes
#1 por Nathan Cifuentes el 02/06/2010
Hola buenas.

Para empezar comentar que en el grupo somos cinco: batería, voz, bajo y dos guitarras eléctricas. Es una banda de power metal relativamente nueva y que bueno, de momento tocamos en locales pequeños o medianos.

Estamos buscando un PA para poder llevarlo todo por línea. Ambos guitarras y el bajo iríamos con interfaces (Line 6 y Fender G-DEC 3) directos a la mesa, batería microfoneada o electrónica (depende del espacio del local), un micro para voz y dos micros para coros.

No necesitamos una calidad impresionante, más bien un precio relativamente bajo, pero bueno... que sea algo que funcione, que podamos fiarnos de la potencia que nos da y que no tengamos que tenerlo al límite siempre. Y que conste de etapa, pantallas pasivas y mesa. Nada de pantallas activas (no me gusta el sistema para potencias altas).

Una pregunta importante es: a 4Ω, ¿qué potencia se necesita para llevar todo por línea en un pub normal? Teniendo en cuenta que estaba bien tener potencia de sobra, por si fuese necesario añadir otro instrumento, otro cantante o por si el local necesitase un poco más de caña de lo habitual.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tato1
#2 por tato1 el 02/06/2010
Yo te recomendaria que queriendo meter bateria y bajo tambien fueses a por algun eqipo con subwofers
La cosa es que para tener un poco de potencia y calidad ay que irse mas aya de los 1500€
sin contar mesa ni crossover
si dices cuanta pasta te querias gastar en total te podria decir algo mas
y por la potencia.....yo toque en un local con alrededor de 100 personas con algo asi como 800w y yego bastante bien
tambien eran bafles nexo, 4 de 10" mas agudo y 1 sub de 18
Subir
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 02/06/2010
tato1 escribió:
si dices cuanta pasta te querias gastar en total te podria decir algo mas
y por la potencia.....yo toque en un local con alrededor de 100 personas con algo asi como 800w y yego bastante bien


Pues la verdad que no podríamos excedernos mucho de esos 1500€, pero bueno... sin pasarnos demasiado, me sirven indicaciones un poco más caras. También me sirven opciones con menos calidad a más bajo precio, pero lo principal es poder llevar todo ahí metido con potencia suficiente.

Y en cuanto a la potencia, la verdad que esperaba que fuese necesaria bastante más para un local así.

Gracias por las indicaciones.
Subir
achico
#4 por achico el 03/06/2010
Hola. En mi opinion, si vais a tocar en locales pequeños, y ya teneis amplis, no me gastaria el dinero en eso. Normalmente el nivel del ampli de guitarra y bajo es mas que suficiente para que se oiga, y en la bateria con poner algo al bombo y poco mas. Ademas si no suena nada en el escenario, deberas contar tambien con un sistema de monitores. Yo creo que con un buen equipo de voces, para locales pequeños ( si teneis amplis) vais sobraos. Pero como te digo, es mi opinion.
Ciao
Subir
Nathan Cifuentes
#5 por Nathan Cifuentes el 03/06/2010
achico escribió:
Hola. En mi opinion, si vais a tocar en locales pequeños, y ya teneis amplis, no me gastaria el dinero en eso. Normalmente el nivel del ampli de guitarra y bajo es mas que suficiente para que se oiga, y en la bateria con poner algo al bombo y poco mas. Ademas si no suena nada en el escenario, deberas contar tambien con un sistema de monitores. Yo creo que con un buen equipo de voces, para locales pequeños ( si teneis amplis) vais sobraos. Pero como te digo, es mi opinion.
Ciao


Sí, si de potencia vamos sobraos con los amplis, claro, y hasta ahora hicimos justo lo que dices tú, pero hay locales pequeños en los que ellos mismos tienen equipo para que todo salga por el PA y buff... no hay color. Lo de los monitores más o menos lo tenemos ya resuelto.
Subir
squall_24
#6 por squall_24 el 03/06/2010
Lo ideal seria reuitilzar esos amplis como monitores, mas algun monitor mas que tengais para oiros entre si y luego un equipo de PA modesto para equilibrar el sonido de cara al publico.

Pero vamos ir sin ampli cada uno y tirar de PA es una locura
Subir
tato1
#7 por tato1 el 04/06/2010
eso si
Los guitarras y el bajo deberias yevar amplis aunque soneis por la P.A. para escucharos bien en el escenario.
en thomann ay Equipos que no estan mal, no dan mucha calidad pero te pueden servir para lo que buscas

https://www.thomann.de/es/jbl_jrx_125bundle.htm

https://www.thomann.de/es/jbl_jrx_bundle.htm

https://www.thomann.de/es/the_box_t_power_bundle.htm

Los JBL son equipos bastante buenos y de potencia vas sobrado con cualquiera.
Subir
Nathan Cifuentes
#8 por Nathan Cifuentes el 04/06/2010
tato1 escribió:
En thomann ay Equipos que no estan mal, no dan mucha calidad pero te pueden servir para lo que buscas.


Yo había mirado justo el primero que me pasaste, en especial por los altavoces. Además que por mala que pueda ser la etapa, por ese precio tan bajo que tiene...
Subir
tato1
#9 por tato1 el 04/06/2010
yo tube ciertas cosas de esa marca y no son tan malas como se pintan abitualmente

eso si, al precio de ese pack tienes que sumarle una mesay yo piyaria tambien un equalizador
Subir
Nathan Cifuentes
#10 por Nathan Cifuentes el 08/09/2010
A ver, de momento tenemos elegido lo siguiente:

Etapa de potencia: https://www.thomann.de/es/behringer_ep4000_europower.htm
2 pantallas pasivas (más adelante otras 2): https://www.thomann.de/es/jbl_jrx_125_schutzhuellen_bundle.htm

Y luego dos mesas de mezclas, una para la batería de 10 canales y la general no sabemos todavía (12 ó 14 canales) ya que queremos tener salida de monitores y de in ear independientes para cada uno de nosotros. Somos 5.

¿Qué se necesita para poder llevar in ear o monitores "personalizados"? Es decir, para cada uno de nosotros escuchar lo que queramos independientemente del resto del grupo. ¿Qué opciones hay?
Subir
tato1
#11 por tato1 el 10/09/2010
pues necesitarias una mesa de mezclas a la que yeguen todos los sonidos y con tantos o mas auxiliares como mezclas de monitores quieras
es decir, si cada uno de los 5 quiere una mezcla, necesitarias 5 auxiliares
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo