P.A JBL, opiniones

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 23/04/2007
Hola, me ofrecen una P.A JBL formada por 4 recintos SRX 718S y 2 recintos SRX 715.

Alguien conoce estas cajas? que os parecen? creo que en total son 6.000 w (son pasivas), mi otra opción es comprar 2 rcf 6001 o 7001, que son autoamplificadas, y además ya tengo dos subgraves rcf 4001.

Dudo, ya que jbl tiene mas nombre, y serian mas watios, pero con rcf seria muy comodo, ya que serian 4 cajas autoamplificadas.
En cuanto a calidad no sé que es mejor....

El precio no importa, lo que quiero es que sea una compra de la que no me arrepienta.

Gracias
Subir
balles
#2 por balles el 30/04/2007
Me interesa este tema, a ver si alguien "con conocimiento de causa" puede comentar algo al respecto y así de paso tomo nota. jeje


Un saludo!!
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 03/05/2007
Hola Balles,
Como nadie respondía me he ido informando un poco por dónde he podido y mis averiguaciones son estas;

Hace años JBL sacó una serie (made in usa) de bafles llamada concert, y la caja de 2 quinces y motor se ve que era la polla, a dia de hoy se siguen usando y van buscadas en el mercado de segunda mano, cada caja valía cerca de un kilo!!!!
Pués bien, por caracteristicas ahora la serie que sustituye a las concert son las SRX, concretamente la srx 725 que lleva 2 quinces y motor de 4 " y da 1200w rms.
Así que voy a comprar de momento un par de estas cajas, que al parecer se pueden llevar sin subgraves perfectamente, aunque si haces bolos de rock y eres de los que les va la caña pués si les montas unos subs mejor que mejor, de hecho yo las montaré con mis subs rcf 4001.

Estas cajas de jbl son pasivas y con un buen procesador y biamplificandolas se ve que mejoran una barbaridad.

Así que me voy a a pasar a jbl y pasivas, que al menos si se jode una etapa no hay que desmontar la caja, pones otra etapa y a correr, mientras que con autoamplificado si se jode una caja ese dia ya no lo salvas.

Por cierto, si alguien está interesado en pillar algo de jbl le puedo echar una mano y conseguirle buenos precios.
Ojo, que no soy un profesional de las ventas ni nada de eso, esto no va por ahí, solo pretendo ayudar.


Saludos.
Subir
elbendecido
#4 por elbendecido el 04/05/2007
Por experiencia prefiero aplicar lo que dice la vieja escuela, en este caso en medio y agudos prefiero JBL pero en sub RCF tiene alto nivel e sonado con P300 Y TAMBIEN CON 851 y a la verdad son un espectaculo, me dijero por hay que los g400 son aun mucho mejores tocara probar a ver que tal...
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 06/05/2007
Ayer monté un bolo con mis nuevos jbl SRX 725 (dos 15" y motor de 4)y los SUB Rcf 4001, y la verdad es que fué genial, los jbl suenan muy bien, casi no necesitan subgraves, aunque con subs pués aún mejor.
Total, que muy bien, unos grandes altavoces con un gran spl.
Subir
balles
#6 por balles el 07/05/2007
enhorabuena por tus nuevas cajas. Espero que te den buen resultado. Un sapregunta diego, ¿con qué mueves las jbl?

Un saludo!
Subir
OLIMAR33
#7 por OLIMAR33 el 14/06/2007
Hola, de mi parte te aconsejo que te quedes con las JBL, aunque sea mas incomoda porque tines que andar con la potencia a cuestas, pero mira que valen la pena; yo tengo 20 SR4733 y le pongo 10 SR4719 y las muevo con potencias MPA1100 de JB tambien, y como dicen aca, "revienta sonando!!!"

Espero que tengas suerte con tu eleccion.-
Saludos desde los pagos del Olimar,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo