PA para música folk

javiexpe
#1 por javiexpe el 24/10/2012
hola compañeros, quería preguntar si hay, supongo que si.., algún tipo específico de pantallas para sonorizar una agrupación de folk tradicional, guitarras, bandurrias, laúdes, un bajo acústico, algo de percusión (castañuelas, botella de anís típica...). se están planteando renovar el equipo que tienen, y cuentan con un par de pantallas con dos conos de 15" creo que son mas una trompeta de agudos (se llama así??)
normalmente actúan en plazas pequeñas, salones de actos, casas culturales, creo que como mucho para unas 500 personas, asique no creo que necesiten una potencia excesiva.
si alguno me puede decir que tipo de pantallas se suelen recomendar para este tipo de música, algo económico.. unos 300 euros por pantalla, ya que cuentan con una etapa de potencia supongo que serían pasivas.
gracias de antemano!
Subir
javiexpe
#2 por javiexpe el 28/10/2012
alguien me puede guiar un poco???
Subir
lbajo
#3 por lbajo el 28/10/2012
En mi humilde parecer, cualquier pantalla de 12 o 15" más trompeta te puede servir con una potencia mínima de 300 watts
Subir
GaVa
#4 por GaVa el 29/10/2012
Si ya tienen una etapa, cuál es esta? Qué potencia entrega?
Subir
javiexpe
#5 por javiexpe el 29/10/2012
gracias por contestar, si he visto que algunos foreros hablan bien de las pantallas ALTO, creo que son unas activas que hay, que rondan los 300 euros la unidad, pero creo que el uso que dan es para discomovil o musica dance.. entonces quizá sean unas pantallas que respondan bien en ese campo, tirando bien de graves y pegada.

la etapa que tienen es una DAS, pero ahora mismo no sé bien la potencia que tiene, hasta que no vayan ellos a ensayar creo que no puedo ir a buscar información, mirando por internet, he visto un anuncio de una, que al menos la misma pinta tiene, de aspecto es igual. es esta:

http://www.segundamano.es/leon/etapa-das-p-600/a36136629/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo