Pad bateria y monotribe o volca

fritzl
#1 por fritzl el 19/11/2014
Hola. A ver si podéis ayudarme. Tengo un pad de bateria(sólo 1) que me gustaría conectar a la volca beats o monotribe para tocar la caja directamente golpeando el pad....¿sabéis cómo hacerlo?? Gracias por adelantado.
Subir
Man with the x-ray eyes
#2 por Man with the x-ray eyes el 19/11/2014
Hola Fritzl,
En primer lugar: ¿es un pad y solo un pad, o tienes también el "cerebro" de la batería que es el que envía los mensajes MIDI?

Si puedes enviar mensajes MIDI, tendrás que ver en el manual de estos 2 aparatos la lista con los mensajes MIDI que lee cada uno de los aparatos. Sabiendo ese mensaje, solo tendrías que configurarlo desde tu pad.

Si no tienes más que el pad, solo tienes un sensor, así que necesitarías algo intermedio con lo que convertir la señal de ese sensor en un mensaje MIDI, (Arduino, por ejemplo)
Subir
fritzl
#3 por fritzl el 19/11/2014
Gracias por responder. Es solo un pad. Quería saber si de alguna forma se podría conectar al monotribe y hacer que al golpear el pad, sonase la caja. Algo así como sustituir el pulsador de la monotribe por el pad. El pad tiene una salida de 6.3 mm
Un conocido me ha dado el pad y quería reciclarlo :)
Subir
Man with the x-ray eyes
#4 por Man with the x-ray eyes el 19/11/2014
Hola Fritzl,
he echad o una búsqueda rápida y en la página de korg, tienes la información sobre la implementación MIDI del monotribe: http://i.korg.com/SupportPage.aspx?productid=601
Esta es la parte que a ti te interesa.

1-1 CHANNEL MESSAGES
+--------+---------+-------+--------------------------------------+
| Status | Second | Third | Description |
| [H] | [H] [D] | [H] | |
+--------+---------+-------+--------------------------------------+
| 8n | kk (kk) | vv | Note Off |
| 9n | kk (kk) | vv | Note On vv=1~127 |
| B0 | 06 (06) | dm | Data Entry(MSB) [TABLE2]|
| B0 | 62 (98) | nl | NRPN LSB [TABLE2]|
| B0 | 63 (99) | nm | NRPN MSB [TABLE2]|
| Bn | cc (cc) | vv | Control Change [TABLE1]|
| D0 | vv (vv) | -- | Channel Pressure (Momentary Switch) |
+--------+---------+-------+--------------------------------------+

Como te decía, el pad, por sí mismo solo es un sensor, que va a enviar unos valores cuando lo golpees. Lo siguiente que tienes que hacer es convertir esos valores en un mensaje MIDI que sea capaz de interpretar tu máquina.
Te he marcado en negrilla, los nº 1-127, porque algún número de ese rango será la caja, pero piensa que un mensaje MIDI, incluye más datos: el número del canal, y la velocidad.

Un saludo
Subir
1
fritzl
#5 por fritzl el 20/11/2014
Gracias compañero. Lo estudiaré
Subir
zemky
#6 por zemky el 24/11/2014
si consigues que ese pad envie voltaje, puedes mandarlo a la entrada de sinc de la monotribe y en el secuenciador del monotribe poner caja en todas las casillas, asi cada vez que pulses el pad enviara un voltaje que hara que la monotribe avance un paso y suene una caja.
Subir
1
fritzl
#7 por fritzl el 26/11/2014
gracias por el consejo!! tengo que ponerme a investigarlo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo