Pads de bajos en reason 1

peloh
#1 por peloh el 09/11/2003
Donde puedo pillar pads de bajos potentes para reason 1, o para el sampler nn ? Enga,nos vemos.
Subir
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 09/11/2003
Pues depende mucho de lo que quieras o de cual sea tu gusto.
Para empezar, yo suelo hacer como se hacia antes en los tiempos de los Trackers. Me refiero al noble arte de "ripear" samples de canciones que te gusten.
Personalmente creo que es asi como se aprende a hacer las cosas. Oyes un modulo de Reason del que te guste su bajo y miras a ver como lo ha hecho el autor de la cancion. Los efectos que aplica, las configuraciones,... siempre podras aislarlo y capturar los sonidos que te gusten como ultimo recurso.
Ademas asi te aseguras de que tienes el sonido que quieres, y no toneladas de Cds.
Si por otra parte lo que quieres es tener toneladas de Cds y buscar ahi algo que se acerque a lo que te guste, o simplemente enredar hasta que te convenza lo que suene, yo te diria que consiguieras librerias AKAI de bajos y que las pasaras a Wav para utilizarlas desde el NN19 o NNXT (con el reloader directamente).
Hay muchos refills gratis en la red que estan mas o menos dedicados a los distintos modulos de Reason, merece tambien la pena hacer una busqueda por "refill free download" desde el google e investigar un poco.
Por ultimo otra posibilidad es la de crear tus propias muestras partiendo de otros programas o VSTis.
Para bajos y por lo que yo he visto es bastante bueno el Stylus. Al ser un sinte, puedes ir cargando bancos de entre sus 5 Cds de muestras y si encuentras lo que quieres, pasarlo a wav o bien modificar las muestras para que suenen mas a tu gusto.

Sea como fuere, si estas esperando encontrar alguna libreria que contenga los sonidos que dan sentido por si solos a canciones enteras, no creo que lo encuentres. Aunque si das con ella, haznoslo saber. ;-)
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 10/11/2003
los sonidos deben adecuarse a lo que quieres hacer y para nada debes hacer musica en base a los sonidos que ya tienes... Los Refills van muy bien para ahorrarte trabajo (a veces) pero no debes dejarlos tal cual...

En cuanto a samples... Bueno puede que encuentres alguno muy "potente" pero perderá toda la gracia al tocar varias notas al no ser todo lo sensible que deberia a las fases de la envolvente
Subir
peloh
#4 por peloh el 10/11/2003
Me exprese mal con lo del pad, en realidad quise decir patches, por que no tengo ni idea a la hora de fabricar un sonido bajo grave en el substractor....lo hago mas o menos intuitivo y no me sale como yo espero q salga.Entonces, no se,por eso los pido hechos, para ver mas o menos la regla de los graves y aplicarla pa hacer los mios propios. Y eso del akai y stylus, son gratis o q ?Enga, PAZ.
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 10/11/2003
Akai y todo ese rollo son samples hechos por profesionales... para nada son gratuitos... simplemente suele se tratase de lo mejor en cuanto a muestras...

Si no sabes todavia programar un bajo en substracktor o en cualquier otro sinte si que te vendrá bien mirar otras configuraciones pero no te engañes... no existen unas normas fijas para nada y menos para algo en lo que las sutilezas quedan tan patentes como puede ser en los bajos.

Lo que deberías hacer es aprender exactamente para que sirve cada elemento del Subtracktor para acabar pudiendo sacarle a ese sinte el sonido exacto que deseas... Te vendrá bien saber que hace exactamente (en la teoría y en la practica) que hace cada control...

Para ello te recomiendo este artículo:

https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... eno-1.html

Y si quieres Filigranas hechas con el Subtracktor te paso este ejemplo que hice para demostrar su potencia... Aunque necesitaras el Reason 2 para escucharlo porque aunque no usa elementos del 2 se ha grabado bajo esta version y no creo que la 1 te deje abrirlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo