Pads de percusión baratos

Signify
#1 por Signify el 26/05/2011
Hola.

Estoy interesado en tocar algo de percusión ocasional en mi grupo, nada demasiado complicado. Tengo una caja de ritmos Maschine con 16 pads de goma y un teclado M-Audio Axiom con 8, pero son demasiado pequeños como para ser tocados cómodamente con baquetas. Me gustaría tener algo similar en un tamaño más grande y no sé muy bien qué buscar. Creo que me conformaría con 6 pads capaces de mandar mensajes MIDI.

Por lo que veo hay dos tipos de productos que creo que pueden servirme.
1- Superficie con varios pads tipo Yamaha DTXM12
2- Pads sueltos

El problema de la primera opción es que todo lo que veo es carísimo y tiene funciones que no me hacen falta (no necesito una librería de sonidos, por ejemplo). La segunda opción parece algo más económica, aunque los pads que he visto tienen salida jack y me imagino que tendré que adquirir un conversor a midi.

Teniendo en cuenta que quiero gastar lo menos posible y no necesito tacto realista, librerías ni montones de opciones, ¿Qué producto es más interesante?

EDITO: ¿Qué tal está el Alesis Control Pad? Parece tener sólo lo que necesito, aunque no lo encuentro a la venta por ningún lado. Sólo encuentro el Performance pad, que tiene librería y es más caro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elhambre
#2 por elhambre el 31/05/2011
¿Cual va a ser la fuente de sonido? Quiero decir si vas a llevar el portatil puedes usar un Alesis Control Pad o un Alesis Trigger I/O para mandar la señal de los pads a tu ordenador, tambien a un sampler o caja de ritmos.

A lo mejor los modulos que hay de percusión no son lo que buscas y te conviene más Pads->Trigger I/O->Portátil/Sampler

Nosotros tenemos el Alesis Control para hacer justo eso que comentas en el grupo lo usamos con Ableton Live, esta semana le he comprado un pad Roland a ver que tal funciona con las dos entradas de triggers y parece que funciona bastante bien.
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 31/05/2011
Por cierto la sensibilidad del pad Roland PD-6 comparada con el Alesis Control son como la noche al día, pero creo que no buscas imitar la bateria con este así que te podría ir bien.
Subir
Signify
#4 por Signify el 01/06/2011
Gracias por el comentario.

Efectivamente, utilizaré un sampler cargado en Ableton Live. ¿Puedes explicarme cómo funciona eso de los Pads->Trigger I/O->Portátil/Sampler?

¿En caso de optar por el Alesis Control es fácil añadirle un pad adicional de mayor calidad como el que habéis usado vosotros? Es que estoy pensando en utilizar el Alesis para la mayoría de los golpes con pocas variaciones de velocidad (o incluso con sensibilidad fija, eso ya lo configuraré en el sampler) y quizá un pad Roland para el snare, que así tengo más tacto.
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 01/06/2011
Si usas Ableton entonces hablamos el mismo lenguaje. De todas formas las cosas que te digo son las que he ido probando y descubriendo ya que no tengo mucha experiencia con baterias electrónicas.

El Control Pad lleva además de dos entradas para pedal de bombo y hihat dos entradas que puedes usar para pads o triggers. El Performance Pad por ejemplo no lleva las entradas de los pads y solo podrías enchufar un pedal tipo on/off.

Si optas por pads sueltos lo que puedes hacer es conectarlos a traves de un Alesis Trigger I/O para que este mande las notas midi a Ableton. Es mucho más configurable pero dependiendo de los pads que necesites, más soportes, etc... se puede disparar de precio.

Por ponerte un ejemplo en este video el bateria usa dos pads conectados al Alesis Trigger I/O que hace de interfaz midi con un sampler Akai MPC1000 que además pasa por un pedal de delay.


Con el Control Pad podrías hacer esto sin necesidad del interfaz midi, el sampler físico y el pedal del Live, ya que todo eso lo haría Ableton.
Subir
Signify
#6 por Signify el 02/06/2011
Perfecto, creo que es la configuración que mejor se adapta a mis necesidades. Es que veo que en directo estaré demasiado tiempo parado y aburrido, que lanzar los samples y aplicar efectos no tiene mucha miga (y yo no tengo esa "picardía" de los DJs de hacer como que los knobs queman para parecer siempre ocupado :mrgreen: ).

¡Muchas gracias!
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 03/06/2011
Si ya tienes portátil, tarjeta y soft busca un Control Pad de segunda mano que no suelen ir muy caros y puedes ir probando. Siempre puedes ir añadiendo más adelante pads.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo