Paginar y eliminar pentagramas

finalo2
#1 por finalo2 el 31/01/2012
Hola chicos. Sabéis una forma fácil de eliminar pentagramas de una página para gran orquesta y que se queden los 2 o 3 o 4 que tienen música y luego meter debajo de esa página la segunda y así con toda la obra???
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
crudiviris
#2 por crudiviris el 31/01/2012
Para eliminar los sistemas sin música te sirve

https://www.hispasonic.com/foros/agregar-instrumento-desde-cierto-punto-partitura/384789

Para mover bloques de sistemas escoges la herramienta Page Layout Tool (una hoja blanco sobre una amarilla o algo así) y te paras en cualquier lugar dentro del cajon que seleciona los sistemas y los arrastras hacia arriba como si los fueras a sacar de la página, si tiene suficiente espacio en la página anterior, los sistemas se irán para esa página. Puedes adicionalmente encoger el tamaño de ese cajón de los puntos en los extremos, esto no afecta el tamaño de los sistemas.

Un saludo
Subir
bekosolo
#3 por bekosolo el 01/02/2012
Hola finalo2: Lo que se dice en el enlace que te indica crudiviris, para ocultar pentagramas vacíos, sirve para la versión Finale2011. Si tienes una versión anterior puede haber variaciones, y si es así nos lo comentas para ayudarte.
Saludos.
Subir
finalo2
#4 por finalo2 el 01/02/2012
Hola Beko. Gracias. Tengo el 2011. Miraré a ver. No me ha dado tiempo a ver lo que me dijo Crudiviris. Te parece fácil de la manera que él lo escribió??
Gracias... Abrazos
Por cierto supongo que eso tendré que hacerlo siempre en Page View, verdad? Porque me da la impresión que se me van a mover muchas cosas al pasarlo de scroll view. Al componer en scroll se mueven cosas, incluso tamaños, me equivoco???
mas saludos
Subir
finalo2
#5 por finalo2 el 01/02/2012
Por cierto gracias Crudiviris por tu ayuda de ayer. A ver si meda tiempo a mirarlo hoy...
saludos
Subir
crudiviris
#6 por crudiviris el 01/02/2012
finalo2 escribió:
Por cierto supongo que eso tendré que hacerlo siempre en Page View, verdad?


Cuando le das a la herramienta Page Layout Tool te pasa automáticamente a Page View.
Subir
finalo2
#7 por finalo2 el 09/02/2012
Hola Beko. El tema de eliminar pentagramas que no tienen nada, a veces hay algunos que no quieren desaparecer.... sabes por qué????
gracias
Subir
bekosolo
#8 por bekosolo el 10/02/2012
Hola Finalo: Para que desaparezca un pentagrama tienen que cumplirse dos condiciones.
1.- El grupo al que pertenece el pentagrama debe tener marcada, en Staff>Group and Bracket>Edit>When Hiding Empty Staves, la opción "Hide Normally".
2.- Es obligatorio que todos los compases de la zona del pentagrama en ese sistema estén VACÍOS. ¡Ojo! A veces parece que están vacíos y en realidad lo que tienen son silencios y en ese caso no se eliminan.

Compruébalo. Si se cumplen esas dos condiciones, no deberías tener problemas para eliminarlos.

Saludos
Subir
bekosolo
#9 por bekosolo el 12/02/2012
Hola Finalo: Con respecto al tema de redimensionar la página (Resize Pages - Page Reduction), para que te afecte sólo a una página, la nº1 por ejemplo, y no a todas, la ventana Resize Page debe quedar como la de la figura que te adjunto.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
resize.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo