Panear efecto reverb

  • 1
gisantone
#1 por gisantone el 21/06/2014
Buenas,

Tengo una duda. Las reverb que ponía antes a las voces las ponía mediante un fx que luego paneaba a un lado y así el efecto de la reverb

quedaba en otra posición y no la misma que la voz. Este recurso me gusta mucho. Pero ahora que tengo mejor máquina no quiero usar

canales FX para la voz pero si seguir manteniendo la misma técnica, es decir enviar el efecto a un lado. Cómo puedo lograrlo ahora?

Alguien sabría como hacerlo? Muchas gracias por vuestros apoyo y tiempo !!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 21/06/2014
SI no es por medio del envío, solo creo que no se puede...

La solución potable puede ser, COPIAR la pista de la VOZ y pegarla en otro TRACK, una vez pegada, insertar

la REVERB en ese canal y panear para el lado que tú quieras y listo... En la VOZ central puedes poner otra

reverb (solo un toquecito, para que se note el efecto mas de un lado que el central)... Solo eso se me ocurre.

Espero me hayas entendido.

Saludos.
Subir
1
gisantone
#3 por gisantone el 21/06/2014
#2

Buenas yo también había pensado en esa posibilidad :). Lo que pasa que la voz pillará más volumen al ser la misma pista doblada. No?

Tiene algún peligro esto? o simplemente deberé bajar el nivel de las dos pistas y todo solucionado. O puede producir algún sonido contrapro

ducente para la mezcla.
Subir
Hernán Ariel.
#4 por Hernán Ariel. el 22/06/2014
Claro, pero tú no quieres otra voz, por eso la pista doblada la debes "Hundir" en reverberación (La entrada de la reverb deberáser alta) y darle el nivel que quieres (con el fader del canal), y luego panear para cualquiera de sus lados (L o R).
Subir
1
gisantone
#5 por gisantone el 22/06/2014
#4

Ahhh! entonces en el plugin puedo hacer que salga el efecto pero no el audio. Supongo que es bajando el "In" nivel de entrada del audio que

está pasando por el efecto.

Por cierto, hermoso gato

Gracias !;)
Subir
juampiespina
#6 por juampiespina el 22/06/2014
probaste abrir un auxiliar y desde ese canal que vos queres, desde su salida ir al aux? y no como send?
Subir
1
Hernán Ariel.
#7 por Hernán Ariel. el 22/06/2014
#5 Gracias Gisantone... El gato de mi Avatar fué mi compañero fiel 9 años de mi vida, el Diciembre 8 del año pasado, no se como coño ha desaparecido, lo hemos buscado por todos lados, inclusive preguntando a vecinos de hasta 2 cuadras a la redonda y nada... Una bronca de la gran puta, he sufrido y lo extraño...

Saludos.
Subir
1
gisantone
#8 por gisantone el 22/06/2014
#6
Buenas juampi,

Nunca probé de abrir un auxiliar. Voy a probarlo a ver que tal va y te digo :)
Subir
WSI XXI
#9 por WSI XXI el 22/06/2014
prueba hacer el truco de duplicar la pista de audio y en el plugin pon la mezcal (MIX) al 100%
Subir
1
gisantone
#10 por gisantone el 23/06/2014
#9
Buenas,

Si, así lo hago y funciona bien obteniendo el mismo resultado o mejor. Bajo el nivel del dry y subo el wet.

Me faltará entender lod el auxiliar que no acabod e entenderlo. Pero ya me espavilaré.

Gracias un saludo!
Subir
gisantone
#11 por gisantone el 23/06/2014
#7
Lo siento, se sufre mucho al perder a una mascota. Me imagino que estaba capado. Yo he tenido muchos gatos también. Van muy bien para

componer e inspiran. Un saludo !
Subir
1
Hernán Ariel.
#12 por Hernán Ariel. el 23/06/2014
#11 Si, ya vengo de perder 3 gatos en total, por ahora no quiero tener ninguno. El 1ro. se murió al año de cumplido, el 2do. desapareció a los 2 años de cumplido y este último me duró 9 años, siempre con atención veterinaria cuando lo necesitaban y vacunas al día, todos capados...
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_000675.jpg
WP_000597.jpg
Subir
aforest
#13 por aforest el 24/06/2014
La reverb siempre en un auxiliar. Haz un envío desde el canal de la voz y ahí la mezclas (incluída la panoramización que comentas).
Subir
gisantone
#14 por gisantone el 24/06/2014
#12

Seguro que vivió 9 años estupendos entonces. Es muy guapo :). Saludos compañero!
Subir
gisantone
#15 por gisantone el 24/06/2014
#13

Buenas,

Gracias por responder. Un auxiliar me imagino que es meterle un canal FX con un efecto ( reverb ene ste

caso ) y luego en la pista de audio

abrir el canal FX en el envío. ¿ No? es que hay lenguaje que se me escapa aún. Pongo una foto.

Lo que pasa es que si te refieres a que lo haga de esta forma, que es como siempre lo había hecho antes,

no se donde leí que es mejor poner siempre la reverb como inserto y no envío. Supongo que esto puede

generar controversia.Como muchas otras cosas del mundo audio.

Un saludo y gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo