Pangea (Orquestal Bárbol)

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 20/05/2006
Holita. Pues aquí os pongo un tema que he tenido la suerte de que me publiquen dentro de un libro para educación secundaria. Es cortito pero me gustaría desarrollarlo. Espero vuestras críticas y también que os guste. Un saludo.
Subir
skaarj3
#2 por skaarj3 el 20/05/2006
todavía no te lo han validado, no?

EDITO: buenísimo el "Creando el camino", buenísimo!!!
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 20/05/2006
Gracias skkarj34 por "Creando el camino". Este otro tema no tiene nada que ver... aquí os pongo el link:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema945.html
Subir
skaarj3
#4 por skaarj3 el 20/05/2006
a ver a ver...

joder... qué decir... me hundes en la miseria macho... que buena la subida del 1:55, los sonidos muy muy logrados, las percusiones me encantan, los keywiches (o como se escriban) también están trabajados... muy buen tema. no es peloteo, es así. los 2 temas tuyos que he escuchado hoy me parecen muy buenos. no se me ocurre nada que aconsejarte, lo has bordao.

enhorabuena y un saludo ;)
Subir
chema001
#5 por chema001 el 20/05/2006
¿Para qué se utilizaría este tema? ¿En qué tema estaría dentro del libro? La crítica así tendría más sentido.
Subir
ZOS3R
#6 por ZOS3R el 20/05/2006
Pues enhorabuena barbol, un pedazo de tema, me recuerda mucho a la manera de orquestar de James horner. Los samples del viento metal son lo que mas rarillo noto (que dificil son los jodios)

SAludos
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 20/05/2006
skaarj34 escribió:
a ver a ver...

joder... qué decir... me hundes en la miseria macho... que buena la subida del 1:55, los sonidos muy muy logrados, las percusiones me encantan, los keywiches (o como se escriban) también están trabajados... muy buen tema. no es peloteo, es así. los 2 temas tuyos que he escuchado hoy me parecen muy buenos. no se me ocurre nada que aconsejarte, lo has bordao.

enhorabuena y un saludo ;)


Joder skaarj34, con tus comentarios me das un ánimo que te agradezco enormemente, en serio. Fíjate que a veces las cosas son más sencillas de lo que nos imaginamos, no he utilizado keyswitch ( o como se diga) Solo he utilizado Cbajos, Chelos, Violas y Violines en staccato y luego un solo de chelo legato. Estas articulaciones si dan el pego, en cambio para hacer melodías los samples que tengo no lo dan, solo el chelo se salva a mi parecer. Un saludo y muchas gracias.
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 20/05/2006
chema001 escribió:
¿Para qué se utilizaría este tema? ¿En qué tema estaría dentro del libro? La crítica así tendría más sentido.


Hola chema001...joer con la foto que tienes, asusta..jeje. Bueno, te cuento, el tema es una serie de varios temas que van incluidos en el próximo libro de la editorial Mcgrawhill de Música para el ciclo 1º de ESO. Si te cuento para que es te partes de la risa. Los alumnos van tocando con su flauta dulce encima interpretando una melodía muy sencilla sintiéndose acompañados de toda una orquesta. De esta manera la enseñanza se estimula muchísimo, les encanta. Ya la he probado en clase y funciona de maravilla. Luego pedagógicamente se les introduce en la orquesta sinfónica, se les habla de los instrumentos, de la estructura de la obra y el resultado es muy bueno.
No obstante la pieza la puedo utilizar donde quiera, los derechos son míos y se los cedo a ellos para el libro, así que puede encajar en cualquier otro lugar fuera del libro. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 20/05/2006
zos3r escribió:
Pues enhorabuena barbol, un pedazo de tema, me recuerda mucho a la manera de orquestar de James horner. Los samples del viento metal son lo que mas rarillo noto (que dificil son los jodios)

SAludos


Agradezco tus comentarios. Me encanta James Horner, especialmente "Braveheart", es de mis preferidos. Los samples de metal son jodidos, también porque no me he currado los ataques, notarás que el ataque siempre es el mismo, pero a veces pues eso, si más o menos da el pego pues no te complicas la vida. Creo que investigando más con las trompas se podrían conseguir algo mejor.Un saludo y gracias.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#10 por Miguel Ángel Cossío el 20/05/2006
Genial.
Sencillamente genial.
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 20/05/2006
miangaco escribió:
Genial.
Sencillamente genial.


Sencillamente muchas gracias miangaco.
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 20/05/2006
Buenas tardes, Bárbol

La parte que más me ha gustado es la del coro de niños con el Choirs, pero ya podías haber aprovechado todo su potencial y ponerle letra.

Del excesivo uso de loops del Stormdrum ya te dije un día lo que pensaba, que le da fuerza al tema, pero le resta originalidad.

Las trompas en algunos fragmentos las siento vacías, no sé qué es, si sólo tocan en octavas en vez de acordes o qué, y con poca reverberación, un sonido muy seco.

El resto está bien, perdona pero es que yo soy muy exigente :D
Las notas en stacatto de las cuerdas dan el pego, pero se sigue notando que no es real, estas cuerdas de East West me siguen sin convencer, me suena el sonido un poco "light" y además vienen grabadas con demasiada reverberación natural

La idea de que los niños toquen con la flauta me ha parecido muy buena.

Enhorabuena por la publicación por parte de esta editorial.

Saludos, Bárbol
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 20/05/2006
eloydelpalacio escribió:
Buenas tardes, Bárbol

La parte que más me ha gustado es la del coro de niños con el Choirs, pero ya podías haber aprovechado todo su potencial y ponerle letra.

Del excesivo uso de loops del Stormdrum ya te dije un día lo que pensaba, que le da fuerza al tema, pero le resta originalidad.

Las trompas en algunos fragmentos las siento vacías, no sé qué es, si sólo tocan en octavas en vez de acordes o qué, y con poca reverberación, un sonido muy seco.

El resto está bien, perdona pero es que yo soy muy exigente :D
Las notas en stacatto de las cuerdas dan el pego, pero se sigue notando que no es real, estas cuerdas de East West me siguen sin convencer, me suena el sonido un poco "light" y además vienen grabadas con demasiada reverberación natural

La idea de que los niños toquen con la flauta me ha parecido muy buena.

Enhorabuena por la publicación por parte de esta editorial.

Saludos, Bárbol


Gracias eloy. Uff, cuantas cosas me dices, iré por partes. En cuanto a la letra no me merece la pena pelearme una semana con el WBilder, además no buscaba ningún mensaje, es más, me gustan las voces sin letra.
En cuanto a lo que dices del exceso de uso de loops del stordrum, ya te dije que no estoy de acuerdo. Solo he utilizado un loop en varios trozos, el resto lo he hecho a mano con timbales, platillos, bombo y pandero celta. Ahora de verdad que me están quedando bien, porque hasta piensas que son del stordrum...
Las trompas creo que van en octavas, el sonido ya viene así por ser una configuración usual de la orquesta y sí suenan secas, aunque como decía en otro hilo no me he currado los ataques. Las cuerdas efectivamente no suenan reales...pero los samples, samples son y tienen sus limitaciones...hasta los de la Viena tendrá sus limitaciones.
Un saludo y gracias.
Subir
loflipas
#14 por loflipas el 20/05/2006
Hola Bárbol.
He escuchado el tema y te felicito pues estoy convencido de que trabajar con arreglos de cuerdas y metales es muy complicado y el resultado que has conseguido es muy bueno. Musicalmente el tema me gusta mucho, y especialmente la sorpresa del medio.

Aprovecho para decirte (ya se lo comenté a Nusrat) que el tema que hicísteis a medias se sale. Tenemos buenos músicos por aquí. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 21/05/2006
loflipas escribió:
Hola Bárbol.
He escuchado el tema y te felicito pues estoy convencido de que trabajar con arreglos de cuerdas y metales es muy complicado y el resultado que has conseguido es muy bueno. Musicalmente el tema me gusta mucho, y especialmente la sorpresa del medio.

Aprovecho para decirte (ya se lo comenté a Nusrat) que el tema que hicísteis a medias se sale. Tenemos buenos músicos por aquí. Un saludo.[/quote

Gracias loflipas. Ha quedado bien, aunque se podría mejorar. Gracias también por lo que hablas de "Creando el camino", es justo en ese estilo o próximos donde siento que me expreso mejor, lo sinfónico lo hago a veces por experimentar o por trabajo...un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo