Pantalla o Ampli?

  • 1
J.F.T
#1 por J.F.T el 21/12/2005
Buenas, tengo una duda que me corroe por dentro xD, y es la siguiente:

Necesito cambiar el amplificador de mi guitarra, y he estado informandome mucho acerca de amplis y pantallas (cabinets, verdad?).

La duda es la siguiente:

¿A una pantalla se le puede acoplar simplemente el cable de la guitarra y tocar? Es que, vereis, tengo una pedalera que me compré recientemente, una Korg AX3000G, muy buena. Por lo tanto, no me interesa comprar un ampli con distorsion y ecualizador, ya que todo esto lo controlo desde la pedalera de efectos...y me interesan mucho algunas pantallas que he visto, sobre todo por su potencia, y por esa sensacion de estereo...

Resumiendo, que lo que quiero hacer es simplemente enchufar la guitarra a la pedalera, y de la pedalera directamente a la pantalla. O la pantalla solo puede ir conectada a un ampli, como "accesorio"?

Tengo un lio de narices. Me gustaria pillarme una Behringer baratita que he encontrado, nueva, y darle caña con el pedal. Ademas, jubilo un viejo Stagg de 15W que tengo que ya no puede mas.

Saludos y gracias

P.D: LUego os subo algunas canciones propias que tengo grabadas, y versiones de temas famosos, todo muy metalero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
J.F.T
#2 por J.F.T el 22/12/2005
Nadie puede ayudarme?

En serio, solo necesito ese dato para dar el paso para comprarmelo.

Solo si es recomendable hacer las cosas como he expuesto.

Saludos
Subir
Dabi
#3 por Dabi el 22/12/2005
estas un poco liado. una pantalla es simplemente una caja con altavoces. no dispone de dispositivos que amplifiquen la señal. para eso necesitas un amplificador. el amplificador da potencia a la señal, y esta ataca los altavoces de la pantalla.

un amplificador consta de previo y de etapa de potencia. el previo transforma la señal de la guitarra en señal con intensidad suficiente para atacar la etapa de potencia, que es la que mueve los altavoces. en el previo esta la ecualizacion. lo que tu quieres es meter la salida de tu multiefectos a una etapa de potencia, y que esta ataque unos altavoces (pantallas). se puede hacer. lo unico es que los amplis de guitarra colorean el sonido. eso lo haces con la simulacion de ampli de tu multiefects, si no te sonara comoun grillo, ya que una etapa de p.a. amplifica todo la señal. el previo de un ampli de guitarra recorta las frecuencias agudas y potencia las medias.

o se si me he explicado bien. si que lo puedes hacer, pero necesitas una etapa ademas de las pantallas. y para suplir lo que es el precio del ampli de guitarra usarias la simulacion de ampli de tu multiefectos.
Subir
J.F.T
#4 por J.F.T el 23/12/2005
Dabi escribió:
estas un poco liado. una pantalla es simplemente una caja con altavoces. no dispone de dispositivos que amplifiquen la señal. para eso necesitas un amplificador. el amplificador da potencia a la señal, y esta ataca los altavoces de la pantalla.

un amplificador consta de previo y de etapa de potencia. el previo transforma la señal de la guitarra en señal con intensidad suficiente para atacar la etapa de potencia, que es la que mueve los altavoces. en el previo esta la ecualizacion. lo que tu quieres es meter la salida de tu multiefectos a una etapa de potencia, y que esta ataque unos altavoces (pantallas). se puede hacer. lo unico es que los amplis de guitarra colorean el sonido. eso lo haces con la simulacion de ampli de tu multiefects, si no te sonara comoun grillo, ya que una etapa de p.a. amplifica todo la señal. el previo de un ampli de guitarra recorta las frecuencias agudas y potencia las medias.

o se si me he explicado bien. si que lo puedes hacer, pero necesitas una etapa ademas de las pantallas. y para suplir lo que es el precio del ampli de guitarra usarias la simulacion de ampli de tu multiefectos.


Muchas gracias por tu respuesta.

Realmente lo que quiero es "eso". Ahora mismo uso la guitarra con un ampli de bajo muy castañero, un Stagg, que es simplemente un altavoz con control de volumen y un ecualizador.

Lo que necesito es realmente eso, un buen altavoz. De estas cosas de amplis y demas ya se un poquito, mi duda era esa, si una pantalla solo era "compatible" con un ampli, mas que nada, por el tema de las clavijas y demas. Vamos, queria saber si la entrada a la pantalla es un cable Jack normal y corriente o uno especial.

Mira, mi guitarra con el equipo antiguo (pedalera Digitech RP20), suena así:

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

Es una version de Surfacing, de Slipknot. Mis grabaciones "caserillas"

Saludos, y muchas gracias
Subir
hopelesstrip
#5 por hopelesstrip el 23/12/2005
Buenas.

No es simplemente que una clavija se pueda conectar en un enchufe determinado. Lo importante es la señal que corre por los cables. Tu pedalera, como mucho tendrá una salida de 0.25 Watios para unos cascos, y una pantalla de guitarra necesita unos 100 Watios para oirse en un local con bateria y demás. No sé si ves la diferencia.

La conexión sería, como ha dicho DAbi, guitarra, pedalera, amplificador y pantalla.

Saludos.
Subir
Dabi
#6 por Dabi el 23/12/2005
oye, pues no me ha sonado nada mal esa guitarra. la verdad es que lo he escuchado en el portatil, y hasta que no lo oiga en el de mesa, no te puedo decir. supongo que has metido la pedalera a la tarjeta de sonido por linea.

las conexiones de las pantallas behringer supongo que seran jacks.
Subir
J.F.T
#7 por J.F.T el 24/12/2005
Dabi escribió:
oye, pues no me ha sonado nada mal esa guitarra. la verdad es que lo he escuchado en el portatil, y hasta que no lo oiga en el de mesa, no te puedo decir. supongo que has metido la pedalera a la tarjeta de sonido por linea.

las conexiones de las pantallas behringer supongo que seran jacks.


Es triste pero las grabo con un simple microfono de PC, pero no suena nada mal.

Ya me diras que tal, y si os hace cuelgo alguna mas

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 24/12/2005
joder...pues si lo grabas con un shure sm57 debe sonar de puta madre...suena increiblemente bien para haber usado lo que comentas...el ampli suena bastante bien para el estilo la verdad....que tarjeta de sonido has usado? una multimedia?
Subir
solker
#9 por solker el 24/12/2005
Si te gusta tanto la pedalera, pillate una etapa de potencia ... las hay valvulares y esas cosas. Y si lo quieres todo en uno, un atomic reactor ... lleva una etapa de valvulas y un cono de 1x12 en el mismo mueble ... no la he probado, comentan que suena muy bien, al menos, con el POD.

Tambien puedes hacer la ñapa de meter la pedalera por el return del FX (si el ampli lo lleva) y asi te saltas el previo.

Pero la pedalera directamente a la pantalla, no te va a funcionar, hace falta algo en medio para amplificar la señal, como te dicen todos arriba.
Subir
Algoritmo
#10 por Algoritmo el 25/12/2005
Hola
Pues yo me he comprado este sábado una multiefectos digitech GNX1 de segunda mano y mi decepión cuando descubro que para tener distorsión tiene que ser con emulación de amplificador y claro yo tengo amplificador y quiero distorsión en conjunto con el mi ampli,asta el zoom tenía distorsiones y alguna emulación de ampli aparte.Vamos que no se que hacer.Qué pedaleras hay que tengan distorsiones y no solo emulaciones?
Subir
Algoritmo
#11 por Algoritmo el 25/12/2005
A por cierto Mud la canción está de PM y suena bastante bien
Subir
Algoritmo
#12 por Algoritmo el 25/12/2005
A vaya que es una versión,no escuche la original pero está suena PM
Subir
J.F.T
#13 por J.F.T el 25/12/2005
AlbertoMiranda escribió:
joder...pues si lo grabas con un shure sm57 debe sonar de puta madre...suena increiblemente bien para haber usado lo que comentas...el ampli suena bastante bien para el estilo la verdad....que tarjeta de sonido has usado? una multimedia?


Uso una Realtek 97, de estas integradas en la placa.

Cuando he intentado sacar un mejor sonido y probar con cosas nuevas no lo he conseguido, y sin embargo de esta forma tan cutre no me disgusta del todo el sonido.

Unas canciones mas, todo versiones:

Roots, bloody Roots (grabada por linea)

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

Smells Like Teen Spirit (grabada por linea, y aplicando un preset de Amplitube, sin distorsion)

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

Duality (por micro):

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

Saludos!
Subir
Algoritmo
#14 por Algoritmo el 26/12/2005
Oye suenan muy bien las tres me gusta la guitarra en
duality.Oye la korg incluye distorsiones como efecto y no solo simulaiones?Sabes de alguna multiefectos que tenga distorsiones y no solo emulaciones?.Lo de la pntalla es buena idea pero yo por ejemplo me gusta el sonido de mi ampli y me gusta combinarlo con efectos.
Subir
J.F.T
#15 por J.F.T el 26/12/2005
Dhaegor escribió:
Oye suenan muy bien las tres me gusta la guitarra en
duality.Oye la korg incluye distorsiones como efecto y no solo simulaiones?Sabes de alguna multiefectos que tenga distorsiones y no solo emulaciones?.Lo de la pntalla es buena idea pero yo por ejemplo me gusta el sonido de mi ampli y me gusta combinarlo con efectos.


Tanto esta como la anterior (la de las grabaciones), están grabadas de una Digitech RP20, que lleva eso, una simulacion de ampli, distorsion a saco, que es la que uso para estas canciones.

Voy a grabar un tema hecho por mi con la pedalera nueva cuando tenga un poco de tiempo y lo subiré para que veais la diferencia.

La Korg es sencillamente la leche.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo