Pantalla que parpadea lentamente

Consulta
pacorreto
#1 por pacorreto el 08/07/2022
Hola!
Tengo un Mac Pro (2011) con una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7950. La cuestión es que pasan cosas raras que logro solucionar al conectarlo al monitor. Os explico:

La tarjeta tiene una salida HDMI y las otras dos midi display. Cuando conecto las pequeñitas, de vez en cuando el montor se apaga uno o dos segundos y vuelve a encenderse (en ambos). Cuando conecto directamente el HDMI ni siquera envía señal. Si hago esto en otro monitor no hay problema alguno. Hasta aquí bien.

Ahora, si cambio el cable ocurre exactamente lo mismo, pero si todos los errores los hago en un macbook pro (antiguo) no pasa absolutamente nada.

He pensado que quizá sea algún paso que me he saltado en la instalación de la tarjeta gráfica o algo así porque el ordenador funciona perfectamente en otros monitores y solo da fallo en este (un LG de 32" de 60Hz). Y si conecto el portátil (macbook pro de 2009) con el mismo cable y todo igual a este monitor pues no da ningún problema.

Alguien me puede hacer alguna sugerencia?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jazzmell
#2 por Jazzmell el 08/07/2022
Se me ocurren varias preguntas:
La tarjeta gráfica, ¿es una versión para Mac o es una de PC?.
¿Qué sistema operativo tienes instalado?
¿Has probado a conectarlo con un cable miniDP a HDMI?
¿Has mirado las preferencias de pantalla a ver si está bien la resolución y frecuencia de refresco?
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 08/07/2022
1. Es para Mac
2. 10.14.6
3. Con otro monitor si, pero en este no.
4. Las preferencias de pantalla están a 60 Hz y 1080, como siempre
Subir
Jazzmell
#4 por Jazzmell el 08/07/2022
Pues ya probaría a usar un cable miniDP a HDMI, y probaría también a cambiarlo a 50Hz a ver si deja de incordiar. A veces hay pantallas muy puñeteras y cables HDMI con características muy distintas que no se terminan de llevar bien con el Mac. A mí no se me ocurre mucho más.
Subir
pacorreto
#5 por pacorreto el 08/07/2022
Cambiar a 50 en qué repercute a la hora de hacer otraa cosas?
Subir
Jazzmell
#6 por Jazzmell el 08/07/2022
En la práctica no cambia nada. https://es.tab-tv.com/1312/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo