Un par de detalles al calibrar el brazo para hacer scratch

  • 2
kocoloco
#16 por kocoloco el 08/07/2006
Y digo yo.. haz mirado que el vinilo no esté algo doblado o el hueco del centro desgastado???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 08/07/2006
La capsula deberia dar un peso max y minimo, para turntablism yo recomendaria algo cerca del peso maximo.

Para ajustar el peso sobre la capsula se ajusta llevando el contrapeso al punto en el q el brazo flota horinzontal, para esto poner el anti skating a 0, o si no el brazo tienede a irse hacia fuera y es muy incomodo.

una vez tenemos el brazo flotando en horizontal, ajustamo la rueda del contrapeso para q indike 0 (moviendo la rueda pero no girando el contrapeso) , ahora vamos añadiendo gramos girando el contrapeso al completo, la rueda nos va indicando cuantos gramos vamos añadiendo, la capsula tipica de DJ, por lo q yo he visto, se carga con entre 2 y 4 gramos, 3 o 3 y medio es un buen peso si no sabes las especificaciones de la capsula para turntablism, para escucha hifi algo menos.

Luego tenemos el ajuste de antiskating, tecnicamente si la capsula no dice nada deberia ser un valor igual al de el peso, pero para turntablsim lo indicado es dejarlo a 0 o a 1, ya q es una fuerza hacia fuera en el brazo para compensar q la aguja lee con mas nivel un lado q otro del surco, si notas una diferencia acusada entre un altavoz y otro añadele un poco pero para darle caña lo meojor es mantenerlo bajo.

luego tenemos la altura del brazo, esto idealmente es el primer ajuste y el antiskating el ultimo, la capsula deberia indicar una altura en mm, y si la memoria no me traiciona en la base circular del brazo tenemos unos numeros y un punto rojo q indican la altura del brazo creo q en milimetros, se q en con alguna capsula tuve q hacer alguna conversion de unidades, pero vamos facil, para dejar q la base gire, tenemos un seguro plateado metalico por la parte alta derecha de la base q libera la base y esta puede subir y bajar girando.

lo de darle la vuelta al contrapeso kizas sirva para añadir peso, pero yo no lo encuentro necesario

por cierto, q no soy DJ, solo tecnico de sonido, aunq aveces me hago alguna sesioncilla de unos minutillos en djdecks+ vinilos FS q le instale a un amigo mio q se dedica a esto.



slds
Subir
--31852--
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo