¿ Para que es esto?

jefeberman
#1 por jefeberman el 18/12/2009
Hola de nuevo a todos.
Ya por fin me he hecho con todo el equipo y en principio ya sólo me asalta una duda. En la parte posterior de la etapa tengo un conmutador que en el manual de instrucciones me dice que existe, pero no me dice para que sirve. Bueno pone esto: "Conmutador Sensibilidad 0.7V /1V / 1.4V". ¿ Para que es esto?.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 19/12/2009
Es para seleccionar distintos niveles de entrada.
Aunque siempre se dice que las señales entre mesa y amplificador van a nivel de linea, algunas mesas, reproductores, instrumentos, etc, manejan niveles diferentes entre si.

Simplemente por ese conmutador en la posición en que poniendo la mesa a tope, cuando el vúmetro marque 0dB, en la etapa está a punto o empieza a clipear.
Si tienes demasiado bajo ese comutador, puede que tengas que controlarte demasiado con la mesa para no saturar el ampli. Si lo tienes demasiado alto cuando a la mesa ya no le puedar dar mas nivel aun te queda margen de potencia desperdiciado en el ampli.
Subir
jefeberman
#3 por jefeberman el 19/12/2009
No lo llego a entender muy bien, osea que lo mejor es dejarlo en 1V puesto que las otras dos opciones que me dices (alto-bajo) son malas ¿no?.
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 21/12/2009
jefeberman escribió:
No lo llego a entender muy bien, osea que lo mejor es dejarlo en 1V puesto que las otras dos opciones que me dices (alto-bajo) son malas ¿no?.


No. No te estoy diciendo eso de forma tan clara. No doy por sentado que la posición 0.7V será muy baja y la de 1.4 muy alta.
Aunque es posible que sea así.

Lo que digo es que lo pruebes. Que pongas el control de modo que cuando el vúmetro de la mesa indique al borde de la saturación (0 dB), el indicador de la etapa marque lo mismo.
Lo puedes hacer con ruido rosa y la etapa sin altavoces conectados si lo pruebas en un rato libre en el garaje y no quieres armar un escándalo.
Subir
jefeberman
#5 por jefeberman el 21/12/2009
Ok, muchs gracias
Subir
JUPITER
#6 por JUPITER el 22/12/2009
0.7v es el nivel en voltios para la escala en dBu, es decir, si pones un tono que en el medidor marque 0db, el voltaje a la salida será de 0.7 voltios.
1v es la referencia para 0dbv, cumpliendose lo mismo que en el anterior ejemplo, 0db en medidor = 1v a la salida.

NO todas las marcas usan el mismo voltaje de referencia para sus aparatos, cada uno tendrá sus especificaciones en el manual.

por ejemplo, si una mesa de mezclas trabaja en dBu y metemos un tono en una de sus entradas y amplificamos hasta que el pfl marque 0db, subimos el canal y el master a 0, a su salida tendremos 0.7v...
si conectamos esta salida a una etapa cuya referencia sea dBV, su medidor de entrada marcará -2.2dB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo