Para grabar batería?

vane-scage
#1 por vane-scage el 03/12/2011
Hola :D Actualmente tengo dos baterías, una electrica y otra normal, y por navidad me voy a comprar el komplete 8, un buen MIDI y algunos materiales de grabación, me preguntaba, para grabar batería que es mejor? grabar con la electrica (que no me he de comprar nada, pero es muuuuuy cutre) o grabar con la normal (que no tengo ni idea de como se hace). A mi me gustaría grabar con la bateria normal, porqué es mucho mejor, pero no tengo ni idea de como se hace, alguien me podria decir que necessito para grabar con la normal?
PD El software que uso, es el que viene com komplete 8 sudio drummer.
Subir
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 03/12/2011
Una batería real :tambor: ?

Necesitas al menos unos cuatro microfonos para grabarla decentemente, algunos te dirán que ocho porque es lo que se usa actualmente (mínimo), pero con unos cuatro bien posicionados puedes tener buenos resultados.
Subir
buuu199
#3 por buuu199 el 04/12/2011
ps para mi es mejor una bateria acustica es mucho mejor pero necesitas por lo menos una interfaz que grabe 8 canales simultaneos para cada pieza de la bateria

tendrias que comprate 8 mics usando esta configuracion
1 para el bombo
1 para el snare
1 para el tom 1
1 para el tom 2
1 para el tom 3
1 para el hi-hat
2 para los plato ambientales

lo que completaria los 8 canales y tendrias un sonido muy bueno pero eso si necesitas la interfaz
Subir
vane-scage
#4 por vane-scage el 04/12/2011
Gracias por la respuesta :D! Creo que me compraré los 8 micros, pero como los enchufo al ordenador? Yo tengo la MIDI Komplete audio 6 i el software usaré el the drum studio que viene con komplete 8
Subir
G_Marin
#5 por G_Marin el 04/12/2011
vane-scage sinceramente pienso que la inversión que tendrías que hacer para conseguir un buen sonido de batería acústica es inmenso. Primero tendrás que valorar si la sala que tienes tiene una buena acústica y si la respuesta es que no, descartar cualquier inversión grande en equipo para grabar una batería ahí. Después necesitarás una interface con tantas entradas al menos como micros quieras poner a la batería, buenos previos, convertidores... El número de micros como bien te han dicho más arriba puede variar, pero yo generalmente para una batería de 2 toms utilizo 11 micros.
Con una batería electrónica que tenga una buena respuesta dinámica a las velocidades de nota y una buena librería de samples vas a conseguir resultados tremendamente superiores con una inversión mucho menor. Y cuando tengas por lo que sea que grabar baterias para un proyecto más importante que no sea una demo por ejemplo puedes plantearte ir a un buen estudio.
Subir
robinette
#6 por robinette el 04/12/2011
#5

+1
Subir
elraton
#7 por elraton el 27/11/2012
Alguien podría decir que configuración hacer para grabar la Bateria ( acustica ) en ProTools HD 9 con una Yamaha 01v96 + M-Audio FastTrack Pro 8R + ADA8000 ????

Me refiero a aparte de conectar las líneas directas a la mesa y crear las 8 pistas para grabar la Bateria en protools .... Que otras pistas debería crear ( Me refiero a envíos para preescucha ) que retornos desde protools,y que envíos desde la mesa....

En difinitiva : Como se crea el proyecto para una grabacion ??? El dueto de las señales y la estructura de su cableado ?? La organización de los archivos en el proyecto ...etc
Todo lo que se pueda aportar !!
Subir
robinette
#8 por robinette el 29/11/2012
elraton escribió:
Alguien podría decir que configuración hacer para grabar la Bateria ( acustica ) en ProTools HD 9 con una Yamaha 01v96 + M-Audio FastTrack Pro 8R + ADA8000 ????
Para las 8 pistas que mencionas te sobra "material". Las 8 pistas las puedes meter directamente a los 8 previos de la FastTrack, o a 8 previos de la 01v96 o a los 8 del ADA8000 (esto último descartado ya que tienes las otras posibilidades).


elraton escribió:
Me refiero a aparte de conectar las líneas directas a la mesa y crear las 8 pistas para grabar la Bateria en protools .... Que otras pistas debería crear ( Me refiero a envíos para preescucha ) que retornos desde protools,y que envíos desde la mesa....
Lo mas sencillo es hacerlo todo a través de la FastTrack. Tienes los 8 previos, tienes dsp's para "empapar" la monitorización, y tienes opciones de ruteo para sacar una submezcla al baterista por un par de sus 8 salidas. ¿Qué mas quieres?

La 01v96 solo tiene 6 salidas + stereo out, es decir, que si no tienes una tarjeta de expansión con salidas analógicas vas a tener que sacar las 8 pistas individuales hacia la FastTrack por ahi. Lo único que tienes en la Yamaha son mas opciones de ruteos y fx, pero para grabar una batería teniendo la FastTrack no te hace falta para nada.
Si quieres grabar con los previos de la Yamaha tienes que sacar el audio por sus 6+2 salidas y meterlo por linea a la FastTrack. Sacar un estereo de la FastTrack hacia la Yamaha (retorno del daw) y de alli sacar una submezcla al baterista por la salida de headphones de la Yamaha. Esto último (el retorno del daw) lo puedes realizar perfectamente a través de spdif y te ahorras un DA-AD, aunque solo lo vayas a usar para monitorizar.
Es liar un poco mas la cosa sin ser necesario, meter mas cableado y tener que rutear 2 dispositivos (Yamaha y FastTrack).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo