Para grabar sesiones

  • 1
strikin
#1 por strikin el 03/08/2006
me recomendais algun programa para grabar sesiones (conectando la mesa al ordenador)?yo usaba el audacity pero ya se me ha trabado varias veces y me ha jodido varias sesiones(siempre se me traba hacia el final de la sesion el cabron :twisted: ).hay alguno q no sea muy complicado y me lo grabe en mp3?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TonyBeretta
#2 por TonyBeretta el 03/08/2006
Yo utilizo el SoundForge y me va perfecto. No graba o convierte a mp3, algo que yo no necesito para nada.
Saludos
Subir
potsdamerplatz
#3 por potsdamerplatz el 03/08/2006
Como dice Tony Sound Forge es de los más estables y puedes guardar en el formato que quieras (según versión hasta en .ogg)
Subir
Vareland
#4 por Vareland el 03/08/2006
Hay tanta variedad..... lo mejor es q te pases por softonic, seccion audio, y busques por programas de grabacion de sonido, y seguro que encontraras el q mas se ajuste a tus preferencias.

Ahi va el link, ahora ya es cosa tuya :

http://www.softonic.com/seccion/579/Sonido

Y que la fuerza te acompañe.

PD: te seguiria recomendando el Audacity, prueba a actualizarte a la ultima version, o en caso de que el problema te suceda con dixa ultima version pos retrocede a un par d versiones mas antiguas e igual se soluciona todo.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 03/08/2006
Yo uso el AdobeAudition que es el antiguo Cool Edit y perfecto

Pero seguro que en softonic hay alguno gratuito


Oye ¿Con que se puede grabar en directo?
Yo habia pensado en Minidisc, pero no se si ya esta obsoleto, y lo del mp3 no me acaba de convencer, opciones? modelos? experiencias? bla bla blás?

Gracias
Subir
potsdamerplatz
#6 por potsdamerplatz el 03/08/2006
yo he grabado sesiones de directo en minidisc y suenan muy bien, lo de que este obsoleto... simplemente creo que el minidisc no llegó a más porque Sony no dió sus derechos de explotación a otras marcas, ni más ni menos.
Es un formato muy versatil, con un sonido mucho más calido ( en mi opinión) que el cd y con la posibilidad de poder grabar como en las viejas cintas de caset más de 1000 veces.
Para directo... lo mejor, ahora, mejor todavía (si puedes) grabar a disco duro con cualquiera de los programas que comentabamos antes.
Saludos.
Subir
mider
#7 por mider el 03/08/2006
Creo que el micro track de m-audio es lo más versatil y de calidad ahora mismo. Lo que pasa es que el precio es bastante elevado.

Como segunda opción el minidisc es cojonuda, ya que te permite incluso hacer los cortes de las pistas en directo. Además si es un hi-minidisc, podrás volcar la música por el usb.
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 03/08/2006
mider escribió:
Como segunda opción el minidisc es cojonuda, ya que te permite incluso hacer los cortes de las pistas en directo. Además si es un hi-minidisc, podrás volcar la música por el usb.


Mi primo tiene uno con USB (No se si es un hi-minidisc o que) pero no se que me conto de que no podia sacar la musica a capón, si no solo en play rec.

Como ya digo, yo ni puta idea, asique algun modelo guapo y barato.(Con o sin USB)

Gracias.
Subir
mider
#9 por mider el 03/08/2006
De minidisc, hay varios modelos:

-Minidisc convencional (sin usb): grabadora en formato a-trac (tambien los hay solo reproductores)
-Net Minidisc (con usb): igual que el anterior, además puedes meter por usb la musica que tengas en el ordenador por el usb (previamente pasandola al formato atrac) pero no permite pasar la música grabada por usb.
-Hi Minidisc (con usb): pasas de pc a minidisc igual que en minidisc, pero además te permite (supuestamente) pasar lo grabado al pc tambien por usb. Algo característicos de estos minidisc, es que pueden utilizar discos de 1gb y utilizarlos de disco duro externo.
-Hi Mindisc con mp3 (con usb): igual que el anterior, pero además permite meter música en formato mp3, aunque por lo visto algunas personas que lo han probado dice que suenan mal hasta el máximo bitrate (parece una supuesta estrategia de sony, para que el mp3, no predomine en el minidisc por encima su formato A-trac)

Tengo que decir, como he dicho muchas veces que el minidisc es un formato cojonudo y muy muy versatil, pero que no ha triunfado por culpa de sony, al no facilitar el poder pasar los archivos grabados al ordenador por usb (ya que ese era su último intento de que funcionase el minidisc) para defender los derechos de autor. xxxDDD, me parto. Al final si que han permitido que pasen las cosas, pero muy tarde.

Eso pasa por subirse tarde al carro.

PD: si no recuerdo mal, me pasé una vez una sesión hecha cortes en wav al minidisc y no se saltaba entre corte y corte. Que levante la mano quien tenga un reproductor de mp3 que haga eso.
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 03/08/2006
Osea que lo mejor es el hi minidisc normal?

Y algun sitio a un precio razonable?


Gracias sabios
Subir
mider
#11 por mider el 03/08/2006
En terorías mejor un hi-minidisc mp3, ya que si quieres reproducir mp3, tambien puedes (eso contando con que no sea cierto eso de que suenen mal)

Aunque si vas a utilizar un mp3, yo pasaría de mp3 por lo que utilizaría un hi-minidisc convencional y me pasaría los wav a atrac, que comprime mejor que mp3 (ocupa menos y suena mejor)

Por cierto, se me olvido decir, que el hi-minidisc, graba en PCM, por lo que podrás grabar sin compresión, eso si, ocupará más.

Lo mejor es que compres uno en fnac (si le quedan) mediamarkt o corte inglés y lo pruebes por ti mismo y ya sabes, si no te gusta, que te devuelvan las pelillas.
Subir
mider
#12 por mider el 03/08/2006
Más info:
http://www.sony.es/view/ShowProductCate ... MD+Walkman

El segundo empezando por abajo reproduce mp3
El primero empezando por abajo reprouce tambine wav y wma

Que bonidos son los jodios.
Subir
mider
#13 por mider el 03/08/2006
Joder, ahora me voy acodando de cosas, jejeje.

En un mindisc, que yo tuve, podías ponerte los cascos, para monitorizar que no se estuviese grabando además de mostrar unos leds en pantalla, para controlar visualmente, que no te pasaras con el volumen. Muy útil.
Subir
texvo
#14 por texvo el 03/08/2006
hola:

hay un programa que se llama mp3 recordig o asin.. que grab directamte a mp3 (escojes el ratio y ta.. tambien graba wma o ogg) lo que tengas conectado a la entyrada de la tarjeta, es muy sencillo y se puede activar normalmete, o a una hora que especifiques o puede activarse o apagarse si hay señal o no en la entrada...

como comodo no hay nada mas.. ;)


salud.
Subir
Gas_boy
#15 por Gas_boy el 03/08/2006
Yo para pasar los vinilos a mp3 uso el SoundForge cuanto más sencillo mejor si luego kieres retocar o añadir efectos, ya es otra historia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo