Para grabar, usar cables mono u stereo?

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 23/12/2006
Hola otra vez tengo una duda, en mi mesa de grabacion los cables que tengo conectados para usar los intrumentos como teclados son mono y al convertidor tambien envio de la mixer en mono, esta bien asi?? o sera mejor usar cables stereo tal vez mejore un poco la calidad, ya que le pregunte a un conocido mio que tambien graba y el me dijo que usaba conexiones mono.
Otra duda ya que estoy usando cables mono, tambien en el Nuendo lo tengo configurado como entradas mono, debo cambiarlas a stereo o esta bien asi. Gracias


Saludos
Subir
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 24/12/2006
No es que sea mejor o peor mas bien es lo que necesitas, por ejemplo si estas grabando una guitarra usando un flanger o delay o "x" cosa que de señal estereo pues grabalo en estero si lo necesitas, solo configura los canales a estereo aunque si tendrias que configurar las entradas y el canal que vas a usar en lo personal uso todo en mono por rendimiento del PC
Subir
ad-trance
#3 por ad-trance el 24/12/2006
Si no lo he entendido mal.. creo que te refieres a cables balanceados y no balanceados. Te pongo un link a otro foro que lo explica bastante bien.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... nceado.htm

Un saludo
Subir
-Analogo-
#4 por -Analogo- el 24/12/2006
Gracias, entonces por lo que veo no hay casi diferencia entre cables balanceados y no balanceados en el tema de la grabacion, osea que entonces esta bien que en la parte VST conections de Nuendo donde muestra los bus que tengo agregado en mono y no en stereo, pero los canales los coloco en stereo para que la reverb me funcione en stereo de lo contrario grabando en mono no obtendre efectos en stereo.

Saludos
Subir
ad-trance
#5 por ad-trance el 24/12/2006
...y los canales stereos acuerdate de pannearlos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo