Para mezclar bases y audio real ¿crezco desde FL o empiezo?

srtopepis
#1 por srtopepis el 25/02/2005
Hola amigos y disculpad si repito algún tema o es demasiado básico, ahí voy:

Ahora grabo en casa maquetillas exportando el audio de FL a mi 4 pistas de cassette y ahí grabo el audio, luego lo vuelco a Cool Edit para "normalizar". Todo con un PC AMD K7 a 900 y una tarjeta multimedia normal (podeis oir como queda en la sección de MP3)

Quiero avanzar a partir de aquí, en algo que me permita:
- evitar las limitaciones de overdub de la cinta
- mayor variedad de efectos (sobre todo con las voces: filtros, compresiones, reverb) y poder comprimir con calidad y tal...
- poder variar la mezcla de las bases de FL y editar aunque tenga audio real ya grabado
- con poco presupuesto pero aprovechado

Mi dilema es...
- ¿Compro una tarjeta USB para grabar audio al PC? ¿con qué programa funcionaría mejor? ¿podría grabar directamente al FL? ¿mi PC da para eso?
- Soy tan cateto que debería compra un grabador digital "externo al PC" y asumir que sólo voy a usar FL para programar bases?

Como veis, soy profano y aunque he navegado por los foros no he encontrado una respuesta clara.

Gracias por vuestra ayuda por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
iOproductions
#2 por iOproductions el 25/02/2005
Paso a paso, :D, no entiendo para que grabas a cinta y luego lo pasas al cooledit, puedes normalizarlo en FL o incluso puedes renderizar lo que kiereas y pasarlo directamente a cooledit si kieres, te ahorras un paso que no necesitas. En cuanto a los efectos en FL tienes tantos como plugins tengas instalados, de mano ya te vienen un onton propios del FL, pero si kieres mas no tienes mas que buscar los que te interesen e instalarlos, en esta pagina tiene muchos plugins gratis en la seccion descargas. Para grabar tienes el FL tb con el cual puedes hacer todolo que te propones, si kieres grabar con una calidad aceptable ciomprate una buena tarjeta con entradas y salidas suficientes para hacer lo que pretendes, personalmente tengo una tascam us-122 y va de lujo... y no necesitas nada mas, con el FL+tarjeta de sonido (decente :D)+ monitores de estudio ya tendrias todol o necesario, yo utilizo unicamente el FL nada mas alguna vez tiro de algun plugin externo pero basicamente con el FL puedes conseguir una buena calidad o muy buena depende de como se te de :D... espero haberte ayudado porke las cuestiones eran un tanto extensas... si tienes mas dudas comentamelo. un saludo. (si kieres ver que sonido te puede dar el FL vete a mis temas y judgalo tu mismo :D)
Subir
srtopepis
#3 por srtopepis el 26/02/2005
Gracias por tu ayuda... Y vienen más dudas.

¿Con un PC AMD k7 a 900 me funcionará la tascam?
¿Con la tascam grabaré audio "sin retardo" en el PC o hay que hacer algo más?
¿Cómo grabo audio real en FL?
¿En qué opción del menú normalizo?

El 4 pistas lo uso para grabar el audio "real" (guitarras, voces, bajo...)Ahora vuelvo a cargar al PC todo lo del 4 pistas de cassete porque ahí "materizo" y normalizo...

Gracias por tu paciencia y tu ayuda
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 26/02/2005
El FL 5 ha cambiado el manejo de la grabación / edición de audio. Son cambios menores, pero ahora es más usable. Con FL5 puedes apañarte perfectamente.
Subir
srtopepis
#5 por srtopepis el 26/02/2005
Gracias, Nachenko (muy buena tu imagen de "V") :)
Yo trabajo con la versión 4.1.2 ¿Me sigue valiendo sin hacer un "upgrade" a la 5? ¿Dónde en el menú encontraría la opción de grabar el audio?

No me habéis contado si con mi PC tengo o voy "justo de máquina". Es decir... ¿con el usb-audio tascam y mi FL 4.1.2 actual mis problemas están resueltos? ¿o debo cambiar a un PC más potente y tal? Sé que lso sonidos son muchas veces lo que más procesador "chupa", yo no suelo usarlos muy complicados.

¿Y grabaré y escucharé el audio "sin retardo" con el tascam?

De nuevo perdón por lo básico de mis preguntas... y saludos musicales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo