Para los poseedores de la XDJ RX

Javier
#1 por Javier el 30/03/2016
Hoy me ha llegado al fin este aparato, tengo un par de dudillas. La primera como hago para que al cargar una canción no se reproduzca automáticamente.
Y los hot cues?
Es que esta creo que no tiene los memory cues y no se como avanzar hasta un punto sin que vaya a reproducirmelo.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#2 por Nacor Carmona Blanco el 30/03/2016
#1

Para que no te reproduzca la canción automáticamente tienes que activar la función Auto Cue. Para ello deja el botón de "Time Mode" pulsado un par de segundos, y verás que aparece el letrero A.Cue en rojo en la pantalla.

Los Hot Cue son puntos de memoria de lanzamiento automático; si no estoy equivocado ni en los CDJs ni la XDJ RX puedes alterar el modo en que funcionan cuando los lanzas (en Rekordbox DJ + controladora sí se puede, según comentó Teo en otro hilo).

Para lo que tú necesitas, usa los Memory Cue. Para crear un Memory Cue desplázate al punto de la canción que quieras, pausa la reproducción, y pulsa CUE. Después de las al botón de "Memory" y así queda almacenado como Memory Cue.

También se puede hacer sin pausar la reproducción pulsando el botón "In" de inicio de loop y luego "Memory".

De todas formas, lo más cómodo es realizar la gestión de los Memory Cues y Hot Cues directamente en Rekordbox.
Subir
2
Javier
#3 por Javier el 30/03/2016
#2 y para saltar a un memory cue hay manera?
Muchas gracias.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 30/03/2016
#1 Te hablo de memoria, creo que si pulsas Shift+Hot Cue (botón de modo) los botones de hot cue actuan como quieres, salta al punto pero no comienza la reproducción.
Subir
1
Javier
#5 por Javier el 31/03/2016
#4 si supierais de las cagadas que me estáis salvando ambos :amor:
Muchas gracias de verdad.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#6 por Nacor Carmona Blanco el 31/03/2016
Teo Tormo escribió:
Te hablo de memoria, creo que si pulsas Shift+Hot Cue (botón de modo) los botones de hot cue actuan como quieres, salta al punto pero no comienza la reproducción.


Más tarde lo pruebo y os confirmo si funciona así.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#7 por Nacor Carmona Blanco el 31/03/2016
Javier escribió:
y para saltar a un memory cue hay manera?
Muchas gracias.


Sí, con los botones de desplazamientos entre Memory Cues (que son los mismos para agrandar o reducir un loop activo). Son los que están arriba del jog wheel.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#8 por Nacor Carmona Blanco el 31/03/2016
Ya he podido comprobar lo de los Hot Cue.

Por lo que veo no se puede cambiar el comportamiento de los Hot Cue en la XDJ RX, pulsar el botón de Hot Cue lanza el play.

Si pulsas Shift + botón de Hot Cue lo que sucede es que borras el Hot Cue guardado.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 31/03/2016
#8 Sí, si pulsas shift y uno de los cuatro hot cues borras el guardado, pero, ¿si pulsas shift y el botón rotulado como Hot Cue (el que está encima de los cuatro disparadores) no activas un modo llamado Call que sirve para saltar al hot cue sin que empiece la reproducción?
Subir
Nacor Carmona Blanco
#10 por Nacor Carmona Blanco el 31/03/2016
#9

Mmm no, no sucede nada, los Hot Cue siguen funcionando igual que siempre.
Subir
Augusto Sanguinetti
#11 por Augusto Sanguinetti el 28/02/2019
BRO ENCONTRE LA SOLUCION,SOLO TIENES QUE DEJAR APRETADO UN PAR DE SEGUNDOS EL BOTON DE IN COMO SI FUERAS A HACER UN LOOP

SI SE T INICIA SOLA LA CANCION QUE PONGAS DALE A PAUSA Y LLEVALA BIEN HASTA EL PRINCIPIO,MANTEN UN PAR DE SEGUNDOS APRETADO EL BOTON IN Y LISTO SANTO REMEDIO!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo