¿para que sirve una caja de inyección?

#1 el 13/09/2008
Publicidad
Pues eso... ayer estuve en el concierto de un amigo ayudandoles a montar, viendo como iba todo el tema, y el tecnica enchufo el bajo a una caja de inyección. Me gustaría saber para que sirve, esque soy muy curioso. gracias.
Subir
#2 el 13/09/2008
Sirve básicamente para adaptar impedancias.
Para conexionar bien dos equipos se debe mirar que la impedancia del equipo emisor no sea más alta que la del equipo receptor. Si eso no es así, el efecto que produce es el de un filtro pasa altos, es decir, se perderían los graves.
La señal que sale de un bajo o una guitarra eléctrica es una señal de alta impedancia, mientras que la entrada a linea de, por ejemplo, un mezclador, es de baja impedancia, por eso el técnico colocó la D.I., para reducir la impedancia de la señal del bajo antes de conectarla a linea (Al mezclador). Si pruebas a conectar tu guitarra directamente a un ordenador o a un mezclador, o a cualquier equipo con entrada de línea, verás que suena muy mal.
Además, si la DI es activa, también incorpora un preamplificador y balancea la señal, lo cual en directo es imprescindible para evitar el ruido de fondo captado a lo largo del cable.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.