Para qué sirve un compensador de frecuencias?

  • 1
Santi
#1 por Santi el 02/09/2007
Hola a tod@s,

veréis, el otro día un amigo me ha comentado que en un bolo que van a dar han alquilado equipo. Y al ver la lista, etre los aparatos habituales (compresores, reverbs, eq...) me encontré con un COMPENSADOR DE FRE CUENCIAS de Behringer (Composer pro xl).

La verdad es que el chico me preguntó para qué servía, y no le supe responder. ¿Algún alma caritativa me podría decir para qué se usa?

Gracias a tod@s y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 02/09/2007
El Composer pro xl mdx 2600 es un compresor........
Subir
JUPITER
#3 por JUPITER el 02/09/2007
no eduardoroc...
un compensador de frecuencias es un mamotretizador positrónico diferencial activo con particulas alfa-beta-gamma...ponderado a J.

jajajaja

menudo palabro...¿y eso lo escribe una empresa de alquiler de equipos?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 02/09/2007
:D

Si, es que los positrones de un mamotetizador es complicado de usar por las frecuencias nanoplásticas del entorno varométrico......
Subir
texvo
#5 por texvo el 02/09/2007
es un realzador dinámico de sonido ; segun la propia behringer.. ;)


de ahi a compenasador automatico de frecuencias hay poco.. :)
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 02/09/2007
Pues que miedo me da una empresa de sonido que además de alquilarte un composer de behringer te lo vende como compensador de frecuencias.....
Mas vale que tu amigo el que ha de alquilar el equipo no sea también el que ha de montarlo y sonorizarlo, con todos mis respetos a ti y a tu amigo.
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 02/09/2007
Yo le cambiaba la válvula de serie, le ponía una Telefunken y luego le ajustaba el condensador de fluzo.

:wink:
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 03/09/2007
:shock: será un exciter de esos que se inserta en el master...da un miedo eso, a mi no me ugsta nada de nada...no lo he usao, pero he escuchado a gente que lo usa y...

esta converación me recuerda a la de; el único útero capaz de aguantar el super esperma de superman es el de wonder woman...
Subir
Santi
#9 por Santi el 03/09/2007
:D :D :D :D :D

Ya capté al final el tema. Lo mire en la página de Behringer y vi lo que era...

Conste en acta que:

1.- Cuando me he enterado de lo que iban a alquilar, casi me muero de la risa

2.- Que así escrito parecía casi un instrumento de la NASA

3.- Que no tengo ni idea de qué coño voy a hacer con ese "parato", aunque supongo que lo pondré a la salida del master, para que luzcan las lucecitas

4.- Que voy a ser yo el técnico de sonido de tal evento, lo cual quiere decir que de tener eso a no tenerlo estamos más o menos igual :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ale, gracias a tod@s y perdón por las molestias varias.

Un saludo...
Subir
Santi
#10 por Santi el 03/09/2007
P.D.: más miedo me da a mí, Diego, que ni sé qué potencia llevan, ni sé exactamente con qué me voy a encontrar, pero otros dos "paratos" (un eq y una reverb) son también de esta "marca".
Subir
Santi
#11 por Santi el 03/09/2007
P.D.2: vaya guasa que nos traemos, eh???? :lol: :lol: :lol:
Subir
Diego Black Audio
#12 por Diego Black Audio el 03/09/2007
No te recomiendo que metas en el master nada de eso, ni compresor ni excitador ni leches.
Si tienes un compresor lo suyo sería ponerlo en alguna pista individual como la voz, o el bajo, para que no haya momentos de mucha intensidad y momentos que se oigan flojo (explicado así en plan rápido).
Todo lo que veas que no estás muy seguro de no estar usandolo correctamente mejor no lo uses....

Suerte
Subir
Bola
#13 por Bola el 04/09/2007
JUPITER escribió:
no eduardoroc...
un compensador de frecuencias es un mamotretizador positrónico diferencial activo con particulas alfa-beta-gamma...ponderado a J.

jajajaja

menudo palabro...¿y eso lo escribe una empresa de alquiler de equipos?


Osea que sirve para embroquilar el calabrote de la chafaldrana?
Subir
Bola
#14 por Bola el 04/09/2007
Si a un Compresor le llaman COMPENSADOR DE FRECUENCIAS entonces un compresor multibanda seria algo asi como un SOLUCIONALO TODO.
Subir
JUPITER
#15 por JUPITER el 04/09/2007
¿elevado a pi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo