Para que sirve realmente el shockmount? (arañita!)

micol
#1 por micol el 02/09/2007
Bueno, eso...recuerdo el viejo Rode NT1, a secas, que en vez de shockmount traía un buen tornillo :)
La cuestión es que los elásticos de los soportes se joden, y demás.
Cual es la utilidad real de esta cosa aparatosa? Para que está así diseñado? (al menos en un home)
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 02/09/2007
Para que el soporte del micro no haga de resonante :roll:
Subir
micol
#3 por micol el 02/09/2007
METALCHUS escribió:
Para que el soporte del micro no haga de resonante :roll:


Mi no entenderr :roll:
Subir
solker
#4 por solker el 02/09/2007
Yo siempre he pensado que es para no pasar vibraciones, que llguen a través del pied de micro, y no infliyan en la captacion del mic.

Es cir, si usas un soporte con contato rigito con el mic, puedes dar un golpe al pie, o al suelo y que se cuele por el mic. De esta forma con elasticos, absorbe el residuo y no te erruina una toma.

Algo así como los silent blocks, pero aplicado a los mics ... eso al menos es lo que a mi me parece, ya que al no ser soprte rigido, evitaria eso.
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 02/09/2007
solker escribió:
Yo siempre he pensado que es para no pasar vibraciones, que llguen a través del pied de micro, y no infliyan en la captacion del mic.

Es cir, si usas un soporte con contato rigito con el mic, puedes dar un golpe al pie, o al suelo y que se cuele por el mic. De esta forma con elasticos, absorbe el residuo y no te erruina una toma.

Algo así como los silent blocks, pero aplicado a los mics ... eso al menos es lo que a mi me parece, ya que al no ser soprte rigido, evitaria eso.


Sa'stamente :mrgreen:
Imagen no disponible
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 02/09/2007
Miguel hay materiales rigidos tambien, que deben ser los de los rode que no transmiten vibraciones, tal el caso de los buenos brazos de los discos de vinilo
Subir
micol
#7 por micol el 02/09/2007
solker escribió:
Yo siempre he pensado que es para no pasar vibraciones, que llguen a través del pied de micro, y no infliyan en la captacion del mic.

Es cir, si usas un soporte con contato rigito con el mic, puedes dar un golpe al pie, o al suelo y que se cuele por el mic. De esta forma con elasticos, absorbe el residuo y no te erruina una toma.

Algo así como los silent blocks, pero aplicado a los mics ... eso al menos es lo que a mi me parece, ya que al no ser soprte rigido, evitaria eso.

Ya, pero cualquier condenser con la ganancia mediananmente ajustada, capta cualquier golpecito del pie.
Es útil?
Subir
micol
#8 por micol el 02/09/2007
Alfredo.Forte escribió:
Miguel hay materiales rigidos tambien, que deben ser los de los rode que no transmiten vibraciones, tal el caso de los buenos brazos de los discos de vinilo

El del Rode era una tuerca bastante común...
Subir
micol
#9 por micol el 02/09/2007
Esos elásticos del micro que colgó Metalchus se joden, invariablemente. :?
Subir
Metalchus
#10 por Metalchus el 02/09/2007
Ese micro es el mio y lo tengo hace tres años, en mi caso no se me han roto nunca y no tiene pinta de que se rompan :D
Subir
micol
#11 por micol el 02/09/2007
METALCHUS escribió:
Ese micro es el mio y lo tengo hace tres años, en mi caso no se me han roto nunca y no tiene pinta de que se rompan :D


Y bue...mis 2 NT1A tienen los elásticos a la miseria, cada uno trae un par de repuesto, ya los tendré que usar :evil:
Subir
solker
#12 por solker el 02/09/2007
micol escribió:
Es útil?


No sé ... la verdad es que tampoco he tenido otra forma de colocar los mics que venian con este tipo de soporte. A decir verdad, tengo un AT-2020, que viene con soprte de tuerca, y no he notado diferencia entre ambos, pero claro, tampoco voy dando golpes.

Alguien escribió:
El del Rode era una tuerca bastante común...


El soporte de mi at-2020, tampoco parece que sea demasiado absorvente los golpes, ademas de ser rígido, diría que todo el es de metal.

De todas formas, teniendo en cuenta que el at-2020, lleva una rosca específica para enroscar en la base del mic, en caso de que la araña sea inutil ¿es que existe otra forma de sujetar estos mics, con otro soporte que no sea este?

P.D. A mi de momento no se me a roto ningún elástico.
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 02/09/2007
Imagino que la araña es útil en alguna medida. Tampoco es que hace milagros.

Los dinámicos también deberían venir con algo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo