Para que sirven las múltiples salidas en un VST ?

DMSBCN
#1 por DMSBCN el 20/04/2004
Hola.

Cuando utilizo un VST multitímbrico y con varias salidas como hypersonic, kontakt, etc.. aunque tengo varias pistas midi, con cada
instrumento en un canal midi diferente, en el mezclador todos los instrumentos se dirigen a la salida 1, quedando las demás salidas sin sonido.

La pregunta es si existe alguna manera de direccionar cada canal midi
del VST a una salida del mezclador y si no es así, entonces para que sirve que un instrumento VST tenga tantas salidas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ruidoso
#2 por ruidoso el 21/04/2004
La configuración de las salidas de audio de cada VSTins se configuran desde el panel del propio vstins.
Subir
DMSBCN
#3 por DMSBCN el 21/04/2004
Ya se que el nº de salidas, logicamente, se puede configurar desde el propio VST.

La pregunta sigue siendo: para que sirven y porque solo tiene sonido una de ellas.

No se anima nadie a responder ?? please

Saludos
Subir
Abraham_PSF
#4 por Abraham_PSF el 21/04/2004
En el propio menu del VSTi puedes elegir a que salida quieres que vaya cada sonido. Mañana te pego una captura de donde se cambia en Kontakt, pero en hypersonic no tengo ni puta idea porque ese no lo tengo.

Para que te hagas una idea, en kontakt vas a las propiedades de cada instrumento (donde sale el editor de samples y tal) y justo debajo del nombre del instrumento, a la derecha del boton EDIT, tienes la polifonía y las salidas, que normalmente van por pares a no ser que las hayas configurado como mono.

Cuando sepas como se hace veras que esto en realidad es MUY util.
Subir
Abraham_PSF
#5 por Abraham_PSF el 21/04/2004
Aqui lo tienes
Subir
XbLb
#6 por XbLb el 21/04/2004
Uau... jejej, yo es que paso de casi todos los instrumentos VST, porque tengo el HALion y un huevo de CD's de AKAI ;-)
En el HALion, si quieres que cada instrumento te salga por pistas diferentes, al lado de donde eliges el banco, tienes el programa o canal que va 1-2, 3-4 5-6, etc. Esto quiere decir que si eliges el programa 1-2 del instrumento que tengas elegido, te sonará en una pista 1-2 (porque es estéreo) del mezclador, en cambio, si eligieras el programa 3-4 te saldría por otra pista distinta.
No sé, es lo único que te puedo decir ;-) a mi hasta ahora me funciona
Subir
DMSBCN
#7 por DMSBCN el 21/04/2004
Muchas gracias Abraham_PSF.
Esta muy cerca de donde me has indicado en tu captura de pantalla.
Asi da gusto!!

Saludos.
Subir
byron
#8 por byron el 23/04/2004
abraham? ese busto lo conozco!!!
Subir
byron
#9 por byron el 23/04/2004
abraham? ese busto lo conozco!!!
Subir
Antuan
#10 por Antuan el 23/04/2004
Las múltiples salidas de un VST sirven para lo mismo exactamente que las múltiples salidas de un instrumento hardware: al separar los distintos instrumentos tienes un control mucho mayor al poder aplicar ecualización y/o efectos independientemente. Por ejemplo, en el caso del Kontakt, cuando tienes varios multiinstrumentos cargados, es muy posible que te interese ecualizarlos de forma personalizada, ya que si usas un sonido de bajo y otro de muestras vocales no querrás ecualizarlos igual. Aunque el Kontakt incluye ecualizadores para cada multiinstrumento quizás en una mezcla concreta (en el contexto de esa mezcla) no funcione, y tendrás que hacerlo ex-profeso para ese multiinstrumento. Ese mismo concepto sirve para, en el Battery, enviar la caja por un canal diferente para después poder añadirle más reverb que al resto de instrumentos.
Espero haberte servido de ayuda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo