Para que se usa un teclado MIDI? duda tonta :D

wizzard1234
#1 por wizzard1234 el 27/01/2008
Hola, nunca he profundizado en el tema MIDI ya que de momento solo grabo voz, pero me gustaría saber exactamente para que sirve un teclado MIDI, y si es necesario, para producir música con el PC, saber tocar el piano, o son cosas distintas?? gracias!
Subir
santisoj
#2 por santisoj el 27/01/2008
un teclado midi, como cualquier otro controlador Midi, te sirve para interactuar con los dispositivos de tu maquina, instrumentos VST por ejemplo. Dependiendo del soft que uses, puedes girar un knob o usar un fader o pulsar una tecla de tu teclado midi y que esa orden genere algo en tu soft, como por ejemplo tocar un piano, modificar un filtro, etc...
Subir
wizzard1234
#3 por wizzard1234 el 27/01/2008
ok, me queda claro, pero duda que tengo es, para hacer música con el pc, es necesario conocimientos de solfeo y piano?


Gracias!
Subir
wizzard1234
#4 por wizzard1234 el 27/01/2008
k
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 27/01/2008
Si le indicas las notas no necesitas para nada el teclado.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 27/01/2008
MIDI: Musical instrument digital interface significa: interfaz digital de instrumentos digitales, s decir el MIDI en si no es audio es mas que nada DATA son millones de datos unos(1) y ceros (0), a ver el MIDI lo que hace basicamente es enviar data la cual inetracciona con el VST de u ordenador tu DAW o tu software o un knowb de un sinete virtual o lo que fuese, y desde el ordenador manda la señal al MIDI de que esta interconectado por asi decirlo, entonces el midi funciona de tal forma que se aciva un accon y se desactiva, es decir (NOTE ON NOTE OFF) cuadno apretas la tecla esta en note on y por dentro (que es todo un proceso matematico) indica cuannto tiempo has estado apretando la nota y la inetnsidad (si es que tu teclado es touch sensible) y cuando sueltas la tecla pues pasa a NOTE OFF, todo esot ocurre en la interaccion entre el sinte analogico virtual (por ej.) y el teclado o controlador midi que uses en cuestion de segundos! :shock: :lol: MIDI NO ES UNA SEÑAL AUDIO hay mucha gente que lo confunde pero weno pa eso estamos para cometer errores y aprender no? saludos! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo