Para usuarios de Sound Forge 7

Walter
#1 por Walter el 07/10/2004
Hola, tengo en una sola pista dos canciones unidas, como hago para introducir un corte de forma que cuando lo queme a cd, me salgan dos cortes?

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 07/10/2004
Una forma fácil y sin anestesia es insertar un silencio entre ambas, y luego separarlas haciendo también un fade out si es necesario... Para que las reconozca como pistas diferentes deberán tener una pausa de al menos 2 segundos...
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 07/10/2004
Nero puede dividir un fichero WAV en varias pistas sin cortes ni saltos. Debes añadir el fichero WAV como pista de audio, hacer doble click sobre él, editar la onda y seleccionar el punto donde quieres hacer la división.

Si lo vas a grabar con Sound Forge tendrás que hacer algo similar, situar el cursor donde quieres meter el corte, pular con el botón derecho en la barra de tiempo justo encima de la representación de onda e insertar algún tipo de marcador.

Lo siento, yo no he llegado al Sound Forge 7. Te hablo especulando a partir de versiones anteriores y de Vegas, también de Sonic Foundry
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 07/10/2004
Por cierto, para dividir un WAV en varias pistas de audio yo he usado tanto Nero como Vegas, y los dos lo han hecho correctamente. Mi última actuación está grabada en CD así, un solo fichero WAV dividido en ocho pistas de audio, sin silencios ni saltos entre medias.
Subir
MF
#5 por MF el 07/10/2004
Yo uso Sound Forge 6.0 y hecho eso muchas veces, de vez en cuando me pasan MiniDisk's de directos y luego lo corto en pistas, de las que muchas a veces son temas empalmados.

1º Capturo lo del MiniDisk y luego selecciono el 1er tema, lo arrastro a fuera, te crea una nueva ventana con ese trozo, lo grabo como Pista1.
2º Vuelvo a la ventana donde aún esta seleccionado ese trozo y hago Cut.
3º Selecciono de nuevo y asi sucesivamente hasta tener todo separado por pistas... y grabado en una carpeta todo en Wav 44.100Hz-16Bits.
4º Al grabar el CD que sea en pistas contínuas.

Y ya esta, pero eso que dice del Nero si es un chollo.. yo para ecualizar un directo, dar nivel y cortar.. me paso 2 horas por lo menos, minimo!!

Saludos, MF.
Subir
sonidista
#6 por sonidista el 12/10/2004
te recomiendo usar el cd architec de sony la verdad no se si tus temas son en vivo 2 temas en vivo que deseas separlo o son dos temas en estudio en este programa podras hacer lo que se te de la gana con la creacion de cd es como hacer un dibujo del disco por ejemplo pista 1 y pista 2 son en vivo que esten separados en tracks pero si uno lo escucha seguido no se siente el cambio de la pista 1 a la 2 ya que no hay segundos de por medio y la pista 3 puede ser en en estudio habiendo una separacion con la anterior de 2 segundos la pista 4 puedes poner los segundos que quieras y asi sucecivamente
lo que se te de la gana pero si simplemte era cortar el tema en dos con el sound forge abre una ventana nueva corta el pedazo que sera el segundo track y pegala en la nueva ventana y guardales y tendras los 2 tracks por separados como te dije al comienzo no se si los temas estan en vivo o en estudio saludos.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 12/10/2004
segun entiendo hay que seleccionar el lugar donde separar cada tracks, poner una marca "presionando M" para crear el final y luego insertar un espacio de 2 segundos y poner la marca de comienzo del nuevo track, se podra quemar el CD con la correspondiente cantidad de tracks
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo