Para usuarios Xone 92

alexvalen
#1 por alexvalen el 07/06/2012
Hola a tod@s!
Ayer me pasó lo siguiente....

Me puse a escuchar algunos temas en digital que tenía abandonados ;-)) y bueno, tenia el portátil encendido, con el Traktor Scratch Pro y la audio 4 dj también conectada evidentemente.
En el canal específico, tengo conectados los 4 cables (2 para line/CD y dos para phono), vamos, los que te vienen con Traktor.

El caso, teniedo seleccionada la entrada PHONO (en vez de LINE) en el canal y, el fader al máximo, pues, según incrementaba el volumen de la perilla "MIx2" (donde tengo conectados los KRK), se escuhaba muy poco, pero algo del tema digital por los monitores.. Al máximo volumen se apreciba algo más pero poco...

No se si me he explicado bien...
Os ha pasado? Podéis probar a ver que si os ocurre lo mismo??

Thanks !!
Subir
leotronic™
#2 por leotronic™ el 07/06/2012
alexvalen escribió:
No se si me he explicado bien...


No del todo, o almenos yo lo que te he entendido es que tienes seleccionado phono en los canales de la mesa, pues deberias de tener seleccionado line para que se escuche todo normal desde la Audio 4, seleccionar phono solo sirve para usar vinilos normales, para digital siempre en line, de todas maneras fijate bien en el manual que está muy facil explicado todo.
Subir
alexvalen
#3 por alexvalen el 07/06/2012
#2

A ver, si quiero escuchar algun tema del Traktor pues evidentemente selecciono LINE en el canal para escucharlo.... pero si con el fader subido del mismo canal selecciono PHONO en la Xone 925, pues con el volumen a tope se escucha algo (muy poco) el tema digital.... y NO SE DEBERÍA escuchar nada no?
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 07/06/2012
#3

Exacto, no se deberia de escuchar nada, a no ser que tengas la Audio 4 conectada al phono en la mesa, es decir, tiene que estar conectada a line ademas de luego seleccionar line en el canal, revisa bien las conexiones a ver...
Subir
alexvalen
#5 por alexvalen el 07/06/2012
Gracias Leo, lo revisaré hoy cuando llegue a casa...
Subir
alexvalen
#6 por alexvalen el 08/06/2012
#5

Hola, bueno ayer estuve revisando todos los cables y todas las conexiones.
Estaba todo correcto, todo perfectamente conectado....

Hice más pruebas y algunas definitivas... os comento.

Ya olvidándonos de traktor y la audio Dj, y centrándonos más en por ejemplo una única conexión en un canal de un CDJ1000 , hice la siguiente prueba.

* damos al play en el CDJ
* Seleccionamos PHONO en el canal correspondiente.
* Subimos el fader a tope.
* Evidentemente no deberíamos ver nada en los vumetros del canal ni en los vumetros del Master.
* Ahora, con los cascos conectados, subimos el volumen de los mismos a tope (da igual que la perilla superior a la del volumen este en cue ó mix) y,

---> Resultado, yo escucho algo del tema, aunque no se aprecia mucho se escucha.

Por favor, hacer la prueba a ver si solo le pasa a mi mesa o no?

Thanks

Alex
Subir
Sergio ERRE
#7 por Sergio ERRE el 08/06/2012
Hola,

A mi no me pasa. Yo no tengo nada enchufado en las entradas phono, solo uso las de linea pero al conmutar a phono en la mesa no oigo nada. He toqueteado toda la mesa (cues, split cue, mix 1 y 2, booth, filtros, aux 1 y 2) para ver si activando algo se oia y nada, no se oye nada.

Saludos
Subir
alexvalen
#8 por alexvalen el 08/06/2012
#7

Gracias Sergio...
Realmente no es algo muy problematico, pero bueno.

Tendrá algo que ver con la conexión a masa del cable de elctricidad de la Xone??
Subir
alexvalen
#9 por alexvalen el 11/06/2012
#8

Hola, de nuevo he estado mirando, revisando y comprobando.

El fallo anterir ya no ocurre (supongo que será por algo que no estaba bien apretado/conectado)

Pero lo que ocurre es lo siguiente:

* La mesa sólo tienen conectada la alimentación eléctrica y un technics al canal 2 por ejemplo.
* Pongo un vinilo, selecciono LINE en el canal correspondiente
* Subo el fader al maximo (no se ve nunguna luz de los vumetros)
* pongo al máximo la perilla del volumen de los cascos,,,, giro hasta "mix" la perilla superior
* Por los cascos se escucha muy poquito el tema de vinilo, pero muy poquito vamos.

Haciendo la prueba con un CDJ en vez de con un techins pues nada, no se escucha nada.

Intentad hacer la prueba a ver si os pasa lo que a mí...

Thanks

Alex
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo